Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas y 5000 de Electrotren, son reales

Tolvas y 5000 de Electrotren, son reales

Moderador: 241-2001

Me pregunto hasta que puntos son reales los vagones de Electrotren refs. 8017, 8018 y 8019
También tengo mis dudas sobre los coches 5000 y furgón versión fileteado amarillo época III,

Muchas gracias
S2 :D :) ;)
Adjuntos
vagn-tolva-cindasa-electrotren-8017-1.jpg
vagn-tolva-cindasa-electrotren-8018-1.jpg
vagn-tolva-continental-electrotren-8019-1.jpg
194547-1-Electrotren-5087-088-089-223.jpg
194547-1-Electrotren-5087-088-089-223.jpg (84.12 KiB) Visto 3449 veces

iberia89 escribió:
Me pregunto hasta que puntos son reales los vagones de Electrotren refs. 8017, 8018 y 8019
También tengo mis dudas sobre los coches 5000 y furgón versión fileteado amarillo época III,

Muchas gracias

Con respecto a los 5000, el error más exagerado es usar esa decoración época 3 con burletes, puesto que deberia ser con testero de origen y fuelle antiguo. El resto de errores son minucias al lado del tema testeros/fuelles.
Lo de las tolvas ya te lo aclararán los entendidos. Yo creo que si que son reales... Pero no tengo certeza 100%
Saludos.

JSA

bakertalgo escribió:
iberia89 escribió:

Muchas gracias

Con respecto a los 5000, el error más exagerado es usar esa decoración época 3 con burletes, puesto que deberia ser con testero de origen y fuelle antiguo. El resto de errores son minucias al lado del tema testeros/fuelles.
Lo de las tolvas ya te lo aclararán los entendidos. Yo creo que si que son reales... Pero no tengo certeza 100%
Saludos.

Yo diría que las tolvas son, en realidad, las francesas, muy parecidas, eso sí, a las españolas. Donde creo que metieron la gamba hasta el corvejón fue en las Granofer, ref. 8008, ya que estas tolvas (corríjaseme si me equivoco) eran bastantes diferentes ¡y de ejes en vez de bogies! Me estoy refiriendo a la tolva del primer modelo, claro. Las otras, sin poder afirmar si las decoraciones son exactas, creo que son modelos correctos.

Sobre los cincomiles, las unidades finales de la serie se construyeron ya con ventanillas UIC, manteniendo el fileteado amarillo, aunque creo que, efectivamente, los testeros tenían aún el fuelle de intercomunicación en vez de los burletes, que llegaron con los ochomiles. Eso sí: el coche correos de la foto colgada en el hilo tiene el fileteado incorrecto, al igual que las anteriores series de cincomiles con fileteados, ya que Electrotrén lo "pintó" por encima del bastidor, algo que ha corregido en la última tirada de cincomiles.

En general, todos los coches cincomiles de Electrotrén tiene un error al separar el bastidor de la caja, que en la realidad no tenía separación alguna. Son errores de diseño que se cometieron al iniciar la producción de cincomiles, a pesar de las opiniones que algunos aficionados tuvimos ocasión de expresar en persona. Por desgracia, no fueron muy tenidas en cuenta.

Saludos cordiales.

También los coches cinco miles con fileteado portaron las ventanas originales. Si a eso le sumas la considerable desproporción de las mismas, piden a gritos una renovación.
Por no hablar de que en esa época los moldes de primera clase eran los menos en los trenes, y eran mucho más habituales los BB y CC. Coexistiendo con los 3.000 metalizados.

Lamentablemente es lo único que hay, así que, como si quieres arroz, Catalina. Cualquier marca que sacara los moldes restantes con testeros correctos como pieza postiza para abarcar todas modificaciones, aireadores postizos que permitieran las diferencias, etc... creo que darían la campanada.

Saludos
Carrington, oyendo la campana que anuncia la comida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Saludos :

Estas tres tolvas ilustradas ( sólo estas 3, no toda la serie anterior ) son correctísimas. Son de construcción francesa, claro, y no tienen nada a ver con las TT5 de Renfe; a lo sumo puede indicarse que por Renfe utilizaban un bogie algo más largo ( 2,0 m. en vez de 1,8 m. ), pero de igual aspecto.

Más información en este hilo específico : viewtopic.php?f=9&t=18926&hilit=cindasa

Hola.
Y ya que estamos con el tema de las "realidades"...
¿Es real esta tolva de Rivarossi? (Electrotren tuvo en su catálogo una practicamente igual).
Saludos,
Adjuntos
Rivarossi-2125.jpg

Buenas noches,
Sobre los 5000 decir que varian el número de ventanas según la clase AA5000 tiene 7 ventanas, BB5000 tiene 8 ventanas y CC5000 tiene 9 ventanas. También varían las ventanas en otros tipos.
Me parece que en Electrotren y no se si en Kato el número de ventanas es el mismo para todas las clases.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Saludos :

El número de ventanas en los 5000 de Electrotren y de Kato es correcto. Siempre son 7 ventanas, y sólo han reproducido ejemplares que en la realidad son también de 7 ventanas iguales : AA-5000, BB1-5200 ( ex. AA ), AAB-5000 y AAR-5000 ( ex. AA ). Política de MOLDE UNICO ( parecida a la de Pensamiento Único ), pero sin hacer inventos raros de querer representar series que en la realidad son de 8 o 9 ventanas. Para esto hay que sacar la habilidad modelista de cada uno y de sus "talleres".

FTS

Esto ya es otra historia.

Gracias compañeros por vuestra dedicación y sacarme de las dudas que tenía.

Principalmente en este hilo y en otros muchos que hay en el foro, puedes encontrar información y fotos sobre las tolvas que preguntas.
Podrás comprobar que con pequeñas diferencias, pero esas tolvas son reales.

viewtopic.php?f=9&t=18926&hilit=tolvas+cereal&start=140
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal