bakertalgo escribió:
iberia89 escribió:
Me pregunto hasta que puntos son reales los vagones de Electrotren refs. 8017, 8018 y 8019
También tengo mis dudas sobre los coches 5000 y furgón versión fileteado amarillo época III,
Muchas gracias
S2

Con respecto a los 5000, el error más exagerado es usar esa decoración época 3 con burletes, puesto que deberia ser con testero de origen y fuelle antiguo. El resto de errores son minucias al lado del tema testeros/fuelles.
Lo de las tolvas ya te lo aclararán los entendidos. Yo creo que si que son reales... Pero no tengo certeza 100%
Saludos.
Yo diría que las tolvas son, en realidad, las francesas, muy parecidas, eso sí, a las españolas. Donde creo que metieron la gamba hasta el corvejón fue en las Granofer, ref. 8008, ya que estas tolvas (corríjaseme si me equivoco) eran bastantes diferentes ¡y de ejes en vez de bogies! Me estoy refiriendo a la tolva del primer modelo, claro. Las otras, sin poder afirmar si las decoraciones son exactas, creo que son modelos correctos.
Sobre los cincomiles, las unidades finales de la serie se construyeron ya con ventanillas UIC, manteniendo el fileteado amarillo, aunque creo que, efectivamente, los testeros tenían aún el fuelle de intercomunicación en vez de los burletes, que llegaron con los ochomiles. Eso sí: el coche correos de la foto colgada en el hilo tiene el fileteado incorrecto, al igual que las anteriores series de cincomiles con fileteados, ya que Electrotrén lo "pintó" por encima del bastidor, algo que ha corregido en la última tirada de cincomiles.
En general, todos los coches cincomiles de Electrotrén tiene un error al separar el bastidor de la caja, que en la realidad no tenía separación alguna. Son errores de diseño que se cometieron al iniciar la producción de cincomiles, a pesar de las opiniones que algunos aficionados tuvimos ocasión de expresar en persona. Por desgracia, no fueron muy tenidas en cuenta.
Saludos cordiales.