Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sistema de frenada ABC de Lenz y decoders D&H

Sistema de frenada ABC de Lenz y decoders D&H

Moderador: 241-2001

No consigo ajustar el decoder D&H de forma satisfactoria, por este motivo me gastaria saber que valores asignais a las Cv's 123 y 134.
Otro tema es, si conoceis la existencia de algun invento "casero" igual que el BM2
Gracias

Nadie responde o bien nadie usa este decoder con el BM de Lenz?

Pssssstttt!!!!!!!!!!!

Un poco de paciencia!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Veo que tienes el módulo BM2, esto quiere decir que tienes un tramo de frenada y un tramo de parada, en este caso lo normal es tener los siguientes valores en estas CV:
CV27 = 64
CV60 = 1 (para el módulo MB1 el valor ha de ser 0)
CV63 = 0 (esta CV sólo funciona en el paso 1 del regulador. Si pasas del paso 1 a los siguientes sin esperar el retardo programado carece de sentido. Solo se usa en explotaciones controladas por ordenador)
CV123 = 63
CV124 = 0 (ver CV 63)

Este es el esquema eléctrico del módulo BM2:
Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por tu respuesta, y perdona mi impaciencia...
Al ser frenada por asimetria yo tengo la Cv 27 a 1 no a 64.
De hecho lo de usar el BM2 es todavia un proyecto, tengo el BM1
de todas formas no deberian ser los mismos valores para los dos?
Tengo los conocimientos de electrònica muy basicos, tu tienes el BM2
hecho de acuerdo con el esquema que me pones?

sebas escribió:
Gracias por tu respuesta, y perdona mi impaciencia...
Al ser frenada por asimetria yo tengo la Cv 27 a 1 no a 64.

Hay pocas centrales que den una señal asimétrica. Las Motorola (Märklin y derivadas) todas y la ECOS se puede seleccionar. El resto la señal es simétrica. Yo dejaría el valor de la CV27 a 64 que es lo más normal.

De hecho lo de usar el BM2 es todavia un proyecto, tengo el BM1

Si no tienes una maqueta muy automatizada yo no me liaria con el BM2.

de todas formas no deberian ser los mismos valores para los dos?

No. Con el BM1 la curva de frenada viene dada por la CV4, mientras que con el BM2 al ser de doble detección, una sección de frenada más una sección de parada, la CV4 tiene que estar en sus valores mínimos o 0, por eso se tiene que seleccionar en la CV 60 y dando los valores de frenada en la CV 123..

Tengo los conocimientos de electrònica muy basicos, tu tienes el BM2
hecho de acuerdo con el esquema que me pones?

No. el tema del uso de transistores se escapa de mis mínimos conocimientos. Solo uso el BM1 y el sistema de tren lanzadera con el BM1.

l'Alfred, el Fantito.

He estado buscando mas datos y el esquema que me has mandado esta escrito en Polonés, traducido con San Google dice que es un resumen abreviado del original.
Yo utilizo también el BM1, pero no tienes problemas con trenes iluminados y vagones con el chasis metálico (Marklin antiguo)?, cuando un vagón "puentea" la separación entre marcha y paro la maquina no se detiene.
Por este motivo quería probar el BM2 que dicen tiene solucionado este problema.
Mi Central es una Intellibox IR

Si que tengo problemas, pero siempre procuro poner un furgón o vehículos aislados tras la locomotora y procuro ajustar el paro sin que entren los coches iluminados.
Aun así, mis trenes son todos "diurnnos"..... :D

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal