El tornillo de M-1,6 mm. tiene en la cabeza un diametro de 2,95 mm. que tambien suelo rebajar a 2,6 mm. o mas si hace falta para que no se vea muy grande, efectivamente el tubo de laton va desde la cabeza del tornillo hasta la rueda y podemos incluso apretando bien el tornillo y poniendole fijatornillos prescindir de soldar la contramanivela pues esta queda sujeta entre la cabeza del tornillo y el tubo de laton, que por cierto es de 2,5 mm de Ø exterior y 1,6 mm. de Ø interior y como esta contramanivela no tiene que hacer ningun esfuerzo pues aguantaria, pero por darle un toquecito de soldadura tampoco pasa nada y en cuanto a lo de soldar con estaño solo llevo desde los 14 añitos soldando y ya tengo mas de 50 en este momento asi que no se si sera suficiente

[/quote]Te voy a refrescar la memoria, el 2 de Diciembre 2014 a las 18:56 en: construccion artesanal del coche salon pullman 4165E.Dijiste la siguiete frase: Va a ser dificil que mis dos manos izquierdas se pongan de acuerdo pero tendre que probar y seguir viendo vuestros trabajos.Teniendo ese concepto de uno mismo,a quien quieres engañar?Desde entonces te as dedicado a dar lecciones a diestro y siniestro.Esto es un hilo serio y si quieres dar lecciones (y asi no nos haces perder el tiempo)monta tu propio hilo.Saludos