milcien escribió:
No lo dirás por Gijón, Azpeitia, Utrillas, Mora La Nova. No es justo generalizar
Parece injusto sí. No pretendía ser injusto, pero se da el caso que los museos de Madrid y Vilanova albergan una colección muy importante de material, y ¿cuántos vehículos están en estado de marcha? En Vilanova lo único que debe moverse es la réplica de la Mataró (no sé si está gestionada o no por este museo y hace mil que no la pasean). En Madrid tienen la 269-600,la 289, la 440 y algunos coches, que no suelen estar en el museo precisamente, sino en el depósito. A ver lo que dura el TER debajo de la marquesina en estado de marcha sin arrancarlo ni en mantenimiento contínuo. Casualidad que ambos museos los gestiona la FFES, con más dedicación al material que tienen en Madrid. En Barcelona lo único que se ha visto por las vías últimamente es el Talgo III RD, que tampoco sé muy bien dónde lo tienen y quién lo gestiona. Pero bueno, una 354 que andaba mas o menos bien ¿tan complicado es tenerla en perecto orden de marcha con un taller de grandes repraciones bien pegadito? Ambos musesos deberían tener al menos dos de sus locomotoras de vapor emblemáticas funcionando. ¿Qué le pasa a la Confederación que hay en Madrid? ¿En Vilanova hay alguna vaporosa que tenga opciones a recuperarse, despues de las tropelías que algún compañero ha comentado por aquí que las han hecho?
Otro ejemplo el TER que le pegaron fuego en Bilbao; otro juguete roto. La 900??? Se llevó a no sé donde para que no la prendiesen con ella. Entre la FFES y las asociaciones, la casa sin barrer.
A veces nos quejamos de que hay poco mayerial preservado. Y digo yo... ¿seguro? Hay cantidad de material diseminado en angares de toda la geografía. 900 está la de Bilbao y en Zaragoza hay otra. A ver!!! Una se puede mover y otra no. ¿No se puede usar la pieza que le falta a la de Bilbao con la de Zaragoza y empezar a hacer viajes con ella para sacar dinerito que beneficie a ambas? A veces nos quejamos de vicio...
Bueno, pues eso. Me entra una impotencia enorme ver la situación tal y como está.
Saludos.