Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora Panchorga en escala N

Locomotora Panchorga en escala N

Moderador: 241-2001

Estoy tratando de localizar el diseño de la locomotora de Renfe, denominada "Panchorga" para imprimirla en 3D y poder motorizarla con un chasis Tomix, pero no localizo nada por esos mundos Googlerianos.

Si alguno me pudiese ayudar en este menester, lo agradecería enormemente.

Saludos
José

Viva la vía verde

Lo que estoy buscando son los ficheros para imprimirla yo en mi impresora 3D, esos son modelos ya impresos

Pecetero escribió:
Lo que estoy buscando son los ficheros para imprimirla yo en mi impresora 3D, esos son modelos ya impresos

¿Como?, ¿ pretendes que alguien te regale su trabajo?, pues va a ser que no. Los que la han diseñado, no creo que estén por la labor de cederte los ficheros.

El costo de su tiempo y trabajo, lo querrán recuperar vendiendo la locomotora ya hecha, en buena lógica., :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

También puedes preguntar por cuanto te venden su proyecto, para que tu puedas imprimir las que quieras, pero prepara una buena cartera.
Saludos
José

Viva la vía verde

JRADRIA escribió:
Es que estamos en el país del todo gratis y todo vale.

Si y además que traigan dos huevos duros, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
José

Viva la vía verde

JRADRIA escribió:

Si tu lo dices ....

Solo dije que ando buscando el fichero, pero si no existe de forma gratuita y alguien lo tiene y quiere cobrar por ello, que lo diga y se habla si interesa o no.

Me gustaría saber si todo lo que tienes y usas, en el mundo informático, has pagado por ello.

catenarias escribió:
JRADRIA escribió:

Si y además que traigan dos huevos duros, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me reservo la contestación a tu comentario!

Pues sinceramente, creo tener mucha barba para pedir esto y encima hacerse el ofendido por los comentarios de los demás. Yo diseño, tengo varios ficheros y no tendría ningún inconveniente en pasar mis ficheros a un precio simbólico si no fuera por un pequeño o gran detalle: no hay nada que evite que esta persona que me ha comprado el fichero haga no sé cuantas copias y se monte el negocio con mis diseños. Si quieres que te mande el .stl, lo hablamo$$$.

Saludos!

Rius escribió:
Pues sinceramente, creo tener mucha barba para pedir esto y encima hacerse el ofendido por los comentarios de los demás. Yo diseño, tengo varios ficheros y no tendría ningún inconveniente en pasar mis ficheros a un precio simbólico si no fuera por un pequeño o gran detalle: no hay nada que evite que esta persona que me ha comprado el fichero haga no sé cuantas copias y se monte el negocio con mis diseños. Si quieres que te mande el .stl, lo hablamo$$$.

Saludos!

Me he ofendido por las formas en que se hicieron los comentarios que, para mí, han sido una falta de respeto porque se pueden decir las cosas con educación.
Sobre la barba, posiblemente tenga más que alguno.

Pues pon precio a tu .stl, sabiendo que lo imprimiría varias veces para experimentar y finalmente tratar de conseguir una locomotora.

Si quieres ir probando en Thingiverse hay diseños libres pero si tu impresora es una prusa veo dificil q saques algo en condiciones.

Por la experiencia que tengo los diseños para que salgan algo bien deben de ir en funcion de los parametros de la impresora y no es el caso de esta pagina.

Pero para probar te puse una busqueda pero busca, por ejemplo, "1:160" y verás más cosas.

https://www.thingiverse.com/search/page ... 6416724712

Un saludo y suerte. El mundo de la impresión tiene mil parámetros,

Hola

Los parámetros son bien sencillos.

Hay 3 sistemas básicos, que los podríamos definir por el material:

1- FDM: Filamento. (PLA, ABS, PVA)
2- SLS: Polvo (PA y Composites de varios materiales).
3- SLA: liquido (resina epoxi o acrílica)

FDM: Impresoras domesticas o semi profesionales, Son para jugar o en su defecto piezas con poco detalle o piezas industriales, definición baja mas de 100 micras en Z. tamaño minimo de detalles grande para que salgan. Posprocesado muy lento y trabajoso.

SLS: impresoras profesionales de polvo de PA , detalles minimo 60 micras en Z, piezas algo porosas, apto para piezas grandes. Prospocesado trabajoso.

SLA: Detalles de precisión, las profesionales hasta 16 micras en Z, y detalles de 0.1mm. Apto para escala N y Ho. Aunque con gran definición se tiene que hacer algo de acabado. Hay varios sistemas de impresión,maquinas desde 3000 euros hasta 100000, mas cara mayor calidad.

Aunque consiguieras el STL el acabado son seria adecuado ya que ha sido diseñado para alta definición.

Modificar un STL es una tarea complicada y hay que tener programas adecuados, ya que es una malla de triangulación sin volumen. Lo correcto es el fichero original.

Supongo que tienes FDM, para jugar o probar vale pero es para piezas poco detalladas.
Si por el contrario tienes FORMLABS o CARBON que son de resina del DLP puede llegar a hacer algo bueno. Pero para carcasas lo mejor impresoras profesionales de miles de euros y aun asi, tienen su problemática.

Te comento esto porque cuando te venden una impresora te cuentan cosas que no son y lo domestico esta en pañales aun, salvo alguna excepción.

Saludos.

Ves jugando con ella y no desesperes, se puede llegar a hacer muchas cosas y bonitas. Para modelismo. Es todo un mundo.

catachin escribió:
Si quieres ir probando en Thingiverse hay diseños libres pero si tu impresora es una prusa veo dificil q saques algo en condiciones.

Por la experiencia que tengo los diseños para que salgan algo bien deben de ir en funcion de los parametros de la impresora y no es el caso de esta pagina.

Pero para probar te puse una busqueda pero busca, por ejemplo, "1:160" y verás más cosas.

Muchas gracias,catachin.
Precisamente la que me he imprimido es esta : https://www.thingiverse.com/thing:1138288 y no me ha salido nada mal, pero buscaba algo más ajustado a la realidad, aunque si no lo consigo, trataré de modificar el fichero y a ver que me sale.
Hoy por hoy no busco una calidad extrema, ya que mi objetivo inicial es imprimir la locomotora, tratar de darle una apariencia vistosa, motorizarla y digitalizarla.
Si después de todo eso consigo que circule por la maqueta, será un orgasmo de satisfacción.

JRADRIA escribió:
Hola

Los parámetros son bien sencillos.

Hay 3 sistemas básicos, que los podríamos definir por el material:

1- FDM: Filamento. (PLA, ABS, PVA)
2- SLS: Polvo (PA y Composites de varios materiales).
3- SLA: liquido (resina epoxi o acrílica)

FDM: Impresoras domesticas o semi profesionales, Son para jugar o en su defecto piezas con poco detalle o piezas industriales, definición baja mas de 100 micras en Z. tamaño minimo de detalles grande para que salgan. Posprocesado muy lento y trabajoso.

SLS: impresoras profesionales de polvo de PA , detalles minimo 60 micras en Z, piezas algo porosas, apto para piezas grandes. Prospocesado trabajoso.

SLA: Detalles de precisión, las profesionales hasta 16 micras en Z, y detalles de 0.1mm. Apto para escala N y Ho. Aunque con gran definición se tiene que hacer algo de acabado. Hay varios sistemas de impresión,maquinas desde 3000 euros hasta 100000, mas cara mayor calidad.

Aunque consiguieras el STL el acabado son seria adecuado ya que ha sido diseñado para alta definición.

Modificar un STL es una tarea complicada y hay que tener programas adecuados, ya que es una malla de triangulación sin volumen. Lo correcto es el fichero original.

Supongo que tienes FDM, para jugar o probar vale pero es para piezas poco detalladas.
Si por el contrario tienes FORMLABS o CARBON que son de resina del DLP puede llegar a hacer algo bueno. Pero para carcasas lo mejor impresoras profesionales de miles de euros y aun asi, tienen su problemática.

Te comento esto porque cuando te venden una impresora te cuentan cosas que no son y lo domestico esta en pañales aun, salvo alguna excepción.

Saludos.

Hola JRADRIA,
Mi impresora es la Anet A8, ya que no tengo pretensiones más allá de entretenerme y disfrutar de los ficheros que encuentre o que yo sea capaz de diseñar, como son los semáforos, por ahora.
Para modificar los .stl creo que me valdrá el SolidWorks, que tienen en mi oficina.
Como verás, mis pretensiones no van más allá de simple entretenimiento y jamás pretendí quitar el negocio a nadie.
Saludos.

Y yo pregunto... No sería mas fácil que hicieras el diseño des de 0 teniendo en cuenta las limitaciones de tu impresora antes que liarte a modificar un fichero para que se parezca a algo?

Saludos!

Pecetero escribió:
catachin escribió:

Muchas gracias,catachin.
Precisamente la que me he imprimido es esta : https://www.thingiverse.com/thing:1138288 y no me ha salido nada mal, pero buscaba algo más ajustado a la realidad, aunque si no lo consigo, trataré de modificar el fichero y a ver que me sale.
Hoy por hoy no busco una calidad extrema, ya que mi objetivo inicial es imprimir la locomotora, tratar de darle una apariencia vistosa, motorizarla y digitalizarla.
Si después de todo eso consigo que circule por la maqueta, será un orgasmo de satisfacción.

Pues a ver si te enrollas y pones unas fotillos del proceso a ver que tal va esa a8 que , por cierto, es la más barata del mercado.

Ánimo. Yo también voy para jubileta y voy preparando el hobby.

salu2

Pues aquí tienes dos imágenes del proceso de impresión y ya terminada.
Para ella he encargado el chasis Tomytec TM-16
A ver hasta donde llego.
Adjuntos
Panchorga11.jpg
Panchorga12.jpg

Rius escribió:
Y yo pregunto... No sería mas fácil que hicieras el diseño des de 0 teniendo en cuenta las limitaciones de tu impresora antes que liarte a modificar un fichero para que se parezca a algo?

Saludos!

No me veo capaz de partir de cero ya que jamás he manejado un programa de diseño de 3D, prefiero tratar de modificar algo existente para ir aprendiendo.
Si tienes algún fichero que no sea el definitivo y que pueda jugar con él, sin miedo a que monte un "Inditex maquetero"y no te importa compartirlo ... ya sabes.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal