Tanto esta TARRACO como una maquinita alemana, copia de una MÄRKLIN, fueron un fallido intento de introducirse en el mundo del modelismo ferroviario de un taller de matricería de Ibi, (Alicante).
El taller era "Talleres El Carmen" y hace ya unos años que cerró. Los moldes, por desgracia, acabaron en la chatarra, vendidos al peso.
Si ya resulta sorprendente que alguien, hace muuuuuchos años se lanzara a esta aventura, más os sorprenderéis cuando os cuente que además de estas dos locomotoras citadas, tengo en mi poder un prototipo en madera de la "PERRUCA", (actualmente en el museo de Vilanova), e incluso los electrodos de cobre para fabricar el molde de... ¡¡ATENCIÓN!!... las locomotoras de vía estrecha BEYER-PEACOK del ferrocarril Alcoy-Gandía.
También dispongo de un bonito catálogo fotográfico, en blanco y negro, de todas las locomotoras de vapor que se encontraban en Vilanova, años antes de la creación del museo. Fotos generales y de algunos detalles de las máquinas, así como una breve descripción de sus características. Éste "catálogo" se hizo para, en el taller, decidir qué locomotoras se reproducirían.
El tema del sobredimensionamiento... bueno... teniendo en cuenta que no se disponía de planos y estamos hablando de los primeros años ochenta, (si no recuerdo mal)... creo que se puede perdonar

En fin... una anécdota de la desconocida historia del modelismo ferroviario en España. No todo en el modelismo Español ha sido IBERTRÉN o ELECTROTRÉN... ni tan siquiera PAYÁ o JYESA... no conocemos ni la centésima parte...
Saludos.