Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco 2017

Novedades Roco 2017

Moderador: 241-2001

Nota 09 Oct 2017 21:09

Te aseguro que no todas la llevaban. Diría yo que los números bajos lo llevaban, no así los altos (las de Salamanca) que venían como la de Electrotren.
Un saludo

Nota 09 Oct 2017 23:45

BB3600 escribió:
Te aseguro que no todas la llevaban. Diría yo que los números bajos lo llevaban, no así los altos (las de Salamanca) que venían como la de Electrotren.
Un saludo

Cierto lo llevaban las series bajas ,acabo de ver vídeos de la estación de Granada y llevaban esa pieza al lado del escape. Gracias

Nota 10 Oct 2017 10:43

Tomas escribió:
Muchisimas gracias. Tomate un par de Miguelitos . De otro manchego, recibe un cordial saludo

No hay de qué; a tu salud.

La pieza a la que hacéis mención, situada en el techo de la 333, se trata de una trampilla que da acceso a alguno de los equipos situado en esa zona de la máquina. Desconozco de qué se trata concretamente y, por consiguiente, de la razón precisa de que exista en sólo en una parte de la serie, aunque ahí lo razonable es suponer que no todas las 93 locomotoras de la serie fueron construidas con los equipos idénticos al 100%. Alguna evolución o modificación del proyecto original debió producirse durante los 3 años que duró la entrega de la serie, lo cual provocaría esa modificación. A ver si algún maquinista o técnico que trabajase con ellas puede aportar algo de luz en este asunto.

Saludos

Nota 10 Oct 2017 18:18

[quote="elipsos"]Así se queda la nueva con relación a la original reformada de pintura y patinada que ya tenía. ImagenImagenImagen

Me gusta la distancia entre topes de la envejecida

Nota 10 Oct 2017 19:34

Los topes son más reales los de la nueva , pero si , la distancia es la más adecuada y así debe ser la reformada. Buen trabajo “Dracula”.... por cierto no le pones el gancho de husillo a la numero 1?

Nota 10 Oct 2017 20:33

Los limpias son infumables, los de la vieja y los de la nueva. Viendo los limpias que prodiga Roco en las Re4/4 suizas, francamente... Roco podría haberse esmerado más. Si Roco ha cambiado el tono verde es porque se le ha bombardeado, literalmente, con mensajes sobre el verde de marras, y como pasa siempre, tanto follón para nada :roll: . Se ha perdido una oportunidad única de mejorar un gran modelo, sin necesidad de tocar molde principal, que es lo caro, en base a pequeños arreglos, mejoras y correcciones que o nadie se fija o quien se fijó y dijo algo, su voz quedó anulada, literalmente, por el follón del verde.

Una pena. En cualquier caso. En términos generales es un gran modelo, y por preferencias personales, me gusta más el verde clarito que el verde oscuro.

saludos cordiales

Nota 10 Oct 2017 20:49

HAY DETALLES QUE DEBIAN HABER MEJORADO COMO LA POSICION MANGUERAS Y DEBERIAN HABER MEJORADO EN RELIEVE LOS FAROS DE POSICION (LAS ARGOLLAS QUE SOBRESALEN DEL FARO) PERO BUENO COMO ES UNA LOCOMOTORA TAN EMBLEMATICA. IGUAL QUE LAS JAPONESAS DE ELECTROTREN (A ESTAS ALTURAS Y CON LA TECNOLOGIA DE AHORA).
GRACIAS.

Nota 10 Oct 2017 21:33

No hace falta que lo digas gritando.

Nota 10 Oct 2017 21:41

Además, las mayúsculas dificultan la lectura...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 10 Oct 2017 21:43

Solo es mi forma de expresar lo que me gustaria que hubiera sido.
Gracias.

Nota 10 Oct 2017 21:48

Perdon.

Nota 10 Oct 2017 21:49

Nada que perdonar
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 10 Oct 2017 21:54

Que pesaos sois ......... que si que si que el verde es el oscuro y es real....... comprobado en el montón de locomotoras que vi en Albacete.

Nota 10 Oct 2017 22:16

sabastia escribió:
Que pesaos sois ......... que si que si que el verde es el oscuro y es real....... comprobado en el montón de locomotoras que vi en Albacete.

¿Cómo lo comprobaste? Lo suyo es poner el modelo junto a la locomotora real... dime que hiciste eso.

Nota 10 Oct 2017 22:26

Midi escribió:
Los limpias son infumables, los de la vieja y los de la nueva. Viendo los limpias que prodiga Roco en las Re4/4 suizas, francamente... Roco podría haberse esmerado más. Si Roco ha cambiado el tono verde es porque se le ha bombardeado, literalmente, con mensajes sobre el verde de marras, y como pasa siempre, tanto follón para nada :roll: . Se ha perdido una oportunidad única de mejorar un gran modelo, sin necesidad de tocar molde principal, que es lo caro, en base a pequeños arreglos, mejoras y correcciones que o nadie se fija o quien se fijó y dijo algo, su voz quedó anulada, literalmente, por el follón del verde.

Una pena. En cualquier caso. En términos generales es un gran modelo, y por preferencias personales, me gusta más el verde clarito que el verde oscuro.

saludos cordiales

Me doy por aludido, pues yo soy de los que han insistido hasta la saciedad en que esta reproducción de la 333 hecha por Roco, tiene un considerable margen de mejora:

-Color verde más oscuro (V)
-Adecuar la distancia entre ambos topes al ancho de vía español ( )
-Mejorar la iluminación sustituyendo las bombillas de incandescencia por luces led y dotando al foco superior de iluminación propia ( )
-Aumentar las prestaciones electrónicas incorporando una PCB con enchufe de 21 pines ( )
-Sustituir la reproducción del interior de la cabina de la MZ-1.4000 DSB por el de la 333 RENFE ( )
-Mejorar la mediocre calidad de la pintura amarilla utilizada para las líneas amarillas, evitando que se desprenda (?)

Si Roco ha eludido hacer todas estas mejoras (seguro que me he dejado alguna en el teclado) no ha sido porque los aficionados hayamos insistido exclusivamente en el color de la pintura, sino simplemente porque somos un mercado residual que, a su juicio, merecemos una atención escasa. Dirán que con el color verde vamos más que apañados.

Por cierto Midi, si quieres una 333 verde claro, no es necesario que te conformes con la nueva 333 verde oscuro; yo tengo dos 333s color claro listas para pasar por la nave de pintura que pongo a tu disposición desde este momento.

Saludos

Nota 10 Oct 2017 22:28

Porque lo tengo que reemplazar y he dejado ese de momento... La 333.024 tiene los topes ancho renfe. La otra aún no. Está recién, pero su aspecto es soberbio y el rodaje muy bueno, a falta de algún retoque en portaseñales y espejos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 10 Oct 2017 22:29

Midi escribió:
sabastia escribió:

¿Cómo lo comprobaste? Lo suyo es poner el modelo junto a la locomotora real... dime que hiciste eso.

viewtopic.php?p=637828#p637828

S2

Nota 11 Oct 2017 08:33

Tres cosas, por ser breve.

1. Ciertamente somos un mercado residual, pero también porque queremos ser residuales. Somos más destructivos que constructivos.

2. Aunque la intención es buena, no es válida. Una fotografía escaneada y en un monitor no sirve para hacer una comparativa de color seria ni de coña, pero vamos, ni por asomo. Otra cosa es que cada uno barra para su casa y utilice la escoba que más le convenga. Afirmar con rotundidad un criterio despreciando el de otros en base a elementos nada objetivos como es una fotografía escaneada y vista en un monitor no es serio.

3. No eres el primero que me ofrece sus "verdes claro". Tengo tres y de momento estoy bien servido. Pero se agradece el detalle.

saludos cordiales

Nota 11 Oct 2017 08:35

Sigo pensando que es un buen modelo de calidad y de un color perfecto, el más elegante de todos los tonos de pintura que tuvo esta locomotora......... El fallo más evidente es la anchura de los topes y el elevado precio de venta , y si os dais cuenta la más cara del catálogo respecto a los demás modelos europeos.......

Nota 11 Oct 2017 09:22

Y dale con los topes..
Y no os hace más daño a la vista que nuestras reproducciones circulen sobre ancho internacional?cuantos modelos de serie teneis con topes separados a ancho renfe? NINGUNO.
pero claro como el color ya es bastante acertado pues a pedir peras a un olmo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal