Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
El 593 de vedra desde un dron
Adjuntos
SUNP0001 (002).JPG


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí una rareza, no sé si ya se comentó en este hilo.
Una tractoras de 593 formando parte de una composición de 592. La foto es del 2000, pero según me consta, la composición sigue operativa, ojalá se conserve y así conservamos bien tanto un 593 como un 592.
Más utópico sería que conservarán el coche motor y el coche intermedio de Monforte y lo juntarán con esta, así ya podríamos conservar entero un 593. Soñar es gratis, hacerlo realidad por desgracia no :roll:
Adjuntos
2449.jpg
Autor: Fernando Monroy Peña
2449.jpg (116.88 KiB) Visto 5403 veces


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Aquí una rareza, no sé si ya se comentó en este hilo.
Una tractoras de 593 formando parte de una composición de 592. La foto es del 2000, pero según me consta, la composición sigue operativa, ojalá se conserve y así conservamos bien tanto un 593 como un 592.
Más utópico sería que conservarán el coche motor y el coche intermedio de Monforte y lo juntarán con esta, así ya podríamos conservar entero un 593. Soñar es gratis, hacerlo realidad por desgracia no :roll:

Por lo que tengo entendido está composición fue transformada a subserie 200 y el coche motor con carrocería de 593 fue descartado al no tener las mismas medidas que un coche motor serie 592. Este motor aunque parezca un 593 sus componentes mecánicos son de la serie 592. Tras la transformación lo más probable es que la carrocería fuera desguazada.


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
otzaurte escribió:
Mr TER escribió:
Aquí una rareza, no sé si ya se comentó en este hilo.
Una tractoras de 593 formando parte de una composición de 592. La foto es del 2000, pero según me consta, la composición sigue operativa, ojalá se conserve y así conservamos bien tanto un 593 como un 592.
Más utópico sería que conservarán el coche motor y el coche intermedio de Monforte y lo juntarán con esta, así ya podríamos conservar entero un 593. Soñar es gratis, hacerlo realidad por desgracia no :roll:

Por lo que tengo entendido está composición fue transformada a subserie 200 y el coche motor con carrocería de 593 fue descartado al no tener las mismas medidas que un coche motor serie 592. Este motor aunque parezca un 593 sus componentes mecánicos son de la serie 592. Tras la transformación lo más probable es que la carrocería fuera desguazada.


Pues vaya :(


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
otzaurte escribió:
Mr TER escribió:
Aquí una rareza, no sé si ya se comentó en este hilo.
Una tractoras de 593 formando parte de una composición de 592. La foto es del 2000, pero según me consta, la composición sigue operativa, ojalá se conserve y así conservamos bien tanto un 593 como un 592.
Más utópico sería que conservarán el coche motor y el coche intermedio de Monforte y lo juntarán con esta, así ya podríamos conservar entero un 593. Soñar es gratis, hacerlo realidad por desgracia no :roll:

Por lo que tengo entendido está composición fue transformada a subserie 200 y el coche motor con carrocería de 593 fue descartado al no tener las mismas medidas que un coche motor serie 592. Este motor aunque parezca un 593 sus componentes mecánicos son de la serie 592. Tras la transformación lo más probable es que la carrocería fuera desguazada.


Pues vaya :(

He encontrado en Listadotren más información al respecto.
El coche motor empleado para ser el 592-014 M fuel el 593-040M.. Al transformarse paso a ser el 592-205 y el motor 592 con carrocería Fiat fue apartado en Valladolid y acoplado otro motor 592 a la nueva composición. Aunque no conste, como te mencioné antes, el motor con carrocería 593 seguramente fue desguazado.


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno pues aqui una aportación a este estupendo hilo.
593 092 0. A su paso por Tembleque. Verano del 2000
Adjuntos
20180112_182230-1.jpg
Foto llerita 73


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Villarubia de Santiago.
Otros tiempos sin duda alguna
Adjuntos
20180112_193757.jpg
Foto llerita73


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Entrando en Huete.
Adjuntos
20180112_191135-1.jpg
Foto llerita 73


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Si no recuerdo mal este camello está saliendo de cuenca.
Adjuntos
20180112_193510-1.jpg
Foto llerita 73


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y continuando este safari fotográfico decadas atrás, es el turno de visualizar esta diapo.
Tomada en cerronegro nos muestra el Atómico entrando en las cocheras de Cerronegro.
En unos segundos paró a repostar en el surtidor y con el vientre lleno de rico gasoil se acurrucó al final de la cochera a tomar su merecido descanso.
Adjuntos
20180112_195452-1.jpg
Foto llerita73


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Muchas gracias por la información Otzaurte.


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
llerita73 escribió:
Y continuando este safari fotográfico decadas atrás, es el turno de visualizar esta diapo.
Tomada en cerronegro nos muestra el Atómico entrando en las cocheras de Cerronegro.
En unos segundos paró a repostar en el surtidor y con el vientre lleno de rico gasoil se acurrucó al final de la cochera a tomar su merecido descanso.


Me encantaba esta librea, no sabía que el atómico también la había llevado.


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El 592-302-4
Hay que tener cuidado con el faro superior del testeo, ya que pasa a tenerlo integrado y ya no sale. Al igual que los 593, que es como los diferenciaba.
Si bien el los 593 tenían una forma más rectangular que este de la foto.
También destacar la ausencia del remolque intermedio.
Adjuntos
11287.jpg
Autor: Manuel Marcos (Correcarriles)


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
El 592-302-4
Hay que tener cuidado con el faro superior del testeo, ya que pasa a tenerlo integrado y ya no sale. Al igual que los 593, que es como los diferenciaba.
Si bien el los 593 tenían una forma más rectangular que este de la foto.
También destacar la ausencia del remolque intermedio.

Este automotor y su hermano 592-301 son consecuencia de la reforma efectuada a automotores siniestrados. Es por ello que se numeraron en la subserie 300. El otro coche motor de la composición es enumerado 501 y 502 respectivamente.


Desconectado
Mensajes: 979
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
CCA81 escribió:
El 593 de vedra desde un dron

Magnifica idea la de fotografiar este vehiculo desde un dron, precisamente es la parte con menos imágenes de los vehículos ferroviarios.

A ver si sigue la moda y nos obsequian con imágenes difíciles de conseguir.

S2.


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Creo que al 593 de Monforte le van a llevar también el otro coche motor, al menos no se va a pudrir enternamente en Monforte.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/antiguo-vagon-recordara-pasado-ferroviario-valencia-don-juan_1252999.html
Adjuntos
1252999_1.jpg
1252999_1.jpg (83.44 KiB) Visto 6740 veces


Desconectado
Mensajes: 138
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Buena noticia para el coche motor....y muy mala para el remolque intermedio...


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
592-036 en la base de BADAJOZ. 5-3-2003.
Foto: John Carter.
Adjuntos
_20180622_001059.JPG


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Reserva de València Estació del Nord. Julio 2018.
Adjuntos
València VII-18.jpg


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Horror a la izquierda e impoluto a la derecha.
Es de mencionar que el 592-249 estaba prácticamente impoluto, lástima del coche motor perteneciente a la composición limpia que no se ve en la foto, pues ahí si que tenía unos pintajos en el testero y el otro costado. Pero el coche intermedio y el coche motor que se ve parecía recién salido de fábrica, incluso los bogies parecían de museo y todo.
Adjuntos
WP_20180801_17_15_15_Pro.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal