Yo os cuento lo que he hecho y me ha quedado bien. Cada cual que tome el camino que le parezca.
Tengo 4 locomotoras 250, dos de ellas taxi, la 11 y la 13. La 11 la iba canibalizando con respecto a los ejes sin aros y al final resultó que tenia 12 ruedas con aros de adherencia; una tracción tremenda y una fatal toma de contacto, así que decidí hacer lo que os pongo a continuación.
Herramientas: lima fina, piedra de esmeril al agua y lija de agua de 400, aparte de un taladro o similar.
Primero se extrae una llanta, luego se pone en el taladro a máximas revoluciones y se come el reborde con una lima fina, luego se le da con la piedra de agua para que quede fina y por ultimo, con la lija de agua pulimos y el resultado está a la vista.
Obviamente, o se le hace a todas las ruedas o la locomotora puede quedar un poco coja. Si es a un solo eje, si la locomotora es BB, no tiene ningún problema porque el propio cabeceo del bogie absorbe este problema. Yo se lo hice hace años a dos 4000 que tengo y funcionan de maravilla. Si es CC, hay que trabajarla un poco más, pero también se consigue.
Saludos