Ara7702 escribió:
AvexTeruel escribió:
Opinion personal. Se reparara. En vossloh pensaran que nunca van a terminar el pedido de primas 333-3 jajaj
Ojala se les vaya la pinza y le pongan la carroceria de 335 en Vossloh...
Cosas peores se han visto reparar. Y si se decide no repararla, ya estaria tardando la FFE en adquirir los organos vitales para ponerselos a la 333-080. Digan lo que digan, esta a huevo.
Yo también había pensado en que se convirtiera en donante y devolviera sus
tripas a una 333.0, pero sabiendo que no vivimos en un Estado europeo, pues no me hago muchas ilusiones. Seguramente la dejaran para piezas y no se lo pensaran (porque además con el gran número de locomotoras diésel que tiene Renfe, no sé si le interesa arreglarla), o quizás la medio refabrican... pero me temo que para que una PRIMA done sus piezas a una 333.0, deberemos esperar a que estas sean dadas de baja (y eso será dentro de más de 25 años)
De verdad parece mentira las cosas que llagamos ha decir cuando habalamos de material antiguo, por mucho que nos guste una serie u otra, todo tiene su principio y su fin, las 333 fueron unas grandes locomototras y ya están amortizadas, luego "chatarra y punto", para mi es mas razonable chatarrear el material una vez cumplido su vida amortizable y reponerlo de nuevo, que además en estos días son puestos de trabajo que buena falta hacen, ya no he acabado de entender por ejemplo como se continuan haciendo locomotoras con los motores de 2T de GM, cuando la misma GM antes de cerrar ya los dejo de fabricar y cambiaron a los 4T mucho mas ecológicos, y me gutaría saber en que no somos un estado europeo, que nada tiene ha ver con el tema, que nadie regala nada.
Y si en muchos paises "Europeos" como tu dices se preserva material, no es gracias al estado no lo olvides, mas bién es gracias a las asociaciones que compran y mantienen ese material o por mecenas que como la famosa locomotora inglesa "El escoces volador" que ha tenido varios propietarios que de su bolsillo pagaban los mas de 100000€ año que representa su correcto mantenimiento y frecuentes salidas, ese es nuestro gran problema no el estado, cuantos de los de aqui estamos asociados a alguna SOCI y paga una cuota ??, te quedarías pasmado, mira cuantas asociaciones hay en Francia con material y funcionando, miras cuantas hay aquí, cuanta la misma cantidadgente hay dispuesta a soltar 400 o 5000 talegos al año en vez de por ejemplo gastar la misma cantidad en asociarse a un club de futbol para que una veintena de privilegiados viva de PM, ese es el gran problema ...y no otro.