Talgo III RD escribió:
pacheco escribió:
Yo sinceramente, con bastante dosis de optimismo, confío en que en un futuro no muy lejano pueda llegar a preservarse alguna de las ALCO 1300 que aún pululan por nuestras vías en manos de empresas privadas, a pesar de que el criterio de preservación de material histórico en nuestro país no sea muy halagüeño.
Creo que haríamos un sincero y justo homenaje a este material que tan buenos resultados ha dado durante toda su vida activa realizando todo tipo se servicios como bien ha quedado demostrado a lo largo de todos estos años.
Saludos alcófilos.
¿No está preservada la 1311 por AUXILIAR DE PATRIMONIO FERROVIARIO y cedida a ALSA?
Exacto, ya no lo recordaba, en la página nº 369 de este mismo hilo el compañero miguel60 nos exponía unas fotos de diverso material ALCO tomadas en la estación de Castejón de Ebro y cedidas a ALSA previsiblemente para el remolque de trenes turísticos, entre ellas la ex.RENFE
1311 recomprada a la CP en 2002 (CP 1321) y posteriormente adquirida por la empresa constructora FERROVIAL con numeración P-313-021.
Con este caso podemos contar ya con dos ejemplares preservados, la 1330 de AREMAF y la 1311 de ALSA, una excelente noticia sin lugar a dudas.
De todas formas yo con mi anterior comentario me refería a las escasas ex.1300 que aún se encuentran operando en estado de marcha en empresas privadas y de las que previsiblemente se podría sacar un mayor rendimiento al no ser tan onerosa su puesta a punto, esperemos que el tiempo juegue a nuestro favor y podamos ver alguna de estas locomotoras de nuevo en funcionamiento como ha sido el caso de la 2148 de ALSA. Saludos.
Fotos extraídas de la página 369. Autor: miguel60