hardtonic escribió:
Ahora que nos tienen que ir llegando los kits de las 279 del compañero 277278, recupero este hilo del forero renfe7900 para ir recopilando la mayoría de fotos e información disponible con el fin de poder llevar a cabo las transformaciones lo más reales posibles.. de momento os dejo unos datos de la historía de esta locomotora sacado de la wikipedia:
Según esto y fotos del libro MAF Locmotoras 19 de las bañeras.. estas y las 274 compartieron Principe Pio... ahora por años.. las 289 llegaron unos 2 años mas tarde que estas y por tanto la pregunta es si la 279, 289 y 274 se vieron las caras en Principe Pio???
Saludos.
La serie 279 (7900 según la antigua numeración de RENFE) es una serie de locomotoras eléctricas que estuvo compuesta por 16 unidades entregadas en los años 1967 y 1968. Esta serie, al igual que la serie 289, sirvió para cubrir el problema de la coexistencia de líneas de 1.500 V c.c. y líneas de 3.000 V c.c., ya que en aquel entonces según la zona la eletrificación era diferente. Esta serie era una locomotora bitensión, en ocasiones denominada como locomotora universal por esa capacidad de poder circular en cualquier línea electrificada de RENFE.
La serie 279 tenía un bogie monomotor birreductor, lo que le permitía diferentes características dependiendo de si iba a realizar un transporte de viajeros o por el contrario un mercancías. La velocidad máxima que ofrecían sus motores de 2.700 kW de potencia era de 140 km/h para el transporte de viajeros y 80 km/h para mercancías.
Todo el parque de locomotoras de la serie 279 fue dado de baja antes del año 2009, siendo la mayoría de ellas desguazadas en el depósito de Zaragoza-Delicias en el año 2008.
La serie 279 tenía un bogie monomotor birreductor, lo que le permitía diferentes características dependiendo de si iba a realizar un transporte de viajeros o por el contrario un mercancías. La velocidad máxima que ofrecían sus motores de 2.700 kW de potencia era de 140 km/h para el transporte de viajeros y 80 km/h para mercancías.
Todo el parque de locomotoras de la serie 279 fue dado de baja antes del año 2009, siendo la mayoría de ellas desguazadas en el depósito de Zaragoza-Delicias en el año 2008.
Según esto y fotos del libro MAF Locmotoras 19 de las bañeras.. estas y las 274 compartieron Principe Pio... ahora por años.. las 289 llegaron unos 2 años mas tarde que estas y por tanto la pregunta es si la 279, 289 y 274 se vieron las caras en Principe Pio???
Saludos.
Por supuesto, eso ni lo dudes
s2