Índice general Foros Tren Real Las 7900 de RENFE

Las 7900 de RENFE

Moderador: pacheco


Nota 08 Ene 2010 11:46

Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
Ahora que nos tienen que ir llegando los kits de las 279 del compañero 277278, recupero este hilo del forero renfe7900 para ir recopilando la mayoría de fotos e información disponible con el fin de poder llevar a cabo las transformaciones lo más reales posibles.. de momento os dejo unos datos de la historía de esta locomotora sacado de la wikipedia:

La serie 279 (7900 según la antigua numeración de RENFE) es una serie de locomotoras eléctricas que estuvo compuesta por 16 unidades entregadas en los años 1967 y 1968. Esta serie, al igual que la serie 289, sirvió para cubrir el problema de la coexistencia de líneas de 1.500 V c.c. y líneas de 3.000 V c.c., ya que en aquel entonces según la zona la eletrificación era diferente. Esta serie era una locomotora bitensión, en ocasiones denominada como locomotora universal por esa capacidad de poder circular en cualquier línea electrificada de RENFE.
La serie 279 tenía un bogie monomotor birreductor, lo que le permitía diferentes características dependiendo de si iba a realizar un transporte de viajeros o por el contrario un mercancías. La velocidad máxima que ofrecían sus motores de 2.700 kW de potencia era de 140 km/h para el transporte de viajeros y 80 km/h para mercancías.
Todo el parque de locomotoras de la serie 279 fue dado de baja antes del año 2009, siendo la mayoría de ellas desguazadas en el depósito de Zaragoza-Delicias en el año 2008.


Según esto y fotos del libro MAF Locmotoras 19 de las bañeras.. estas y las 274 compartieron Principe Pio... ahora por años.. las 289 llegaron unos 2 años mas tarde que estas y por tanto la pregunta es si la 279, 289 y 274 se vieron las caras en Principe Pio???

Saludos.




Por supuesto, eso ni lo dudes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Ene 2010 11:48

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Vale!! :DD osea que con las bañeras, 279 y 289 próximas a salir se puede ir haciendo un buen depósito de Principe Pio :DD eso me gusta :DD
Saludos!!! ;)

Nota 08 Ene 2010 11:50

Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
Vale!! :DD osea que con las bañeras, 279 y 289 próximas a salir se puede ir haciendo un buen depósito de Principe Pio :DD eso me gusta :DD




Nos quedan las reinas del depósito, y unos cercanias bicolor... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Ene 2010 13:21

Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
hay va una que no se si esta, no es mi es de una pagina asi que lo de iempre si le molesta a alguien que se retire
Adjuntos
6492.jpg
6492.jpg (99.56 KiB) Visto 1203 veces
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 08 Ene 2010 14:56

Desconectado
Mensajes: 135
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Dic 2009 23:38
de los vagones en color regionales de la foto de la nieve, que electrotren saco para los que somos socios hace tiempo....¿no hay ninguno preservado? joer ese es precioso a mi siempre me encanto en esos colores....
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Nota 08 Ene 2010 15:07

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
hardtonic escribió:
Ahora que nos tienen que ir llegando los kits de las 279 del compañero 277278, recupero este hilo del forero renfe7900 para ir recopilando la mayoría de fotos e información disponible con el fin de poder llevar a cabo las transformaciones lo más reales posibles.. de momento os dejo unos datos de la historía de esta locomotora sacado de la wikipedia:

La serie 279 (7900 según la antigua numeración de RENFE) es una serie de locomotoras eléctricas que estuvo compuesta por 16 unidades entregadas en los años 1967 y 1968. Esta serie, al igual que la serie 289, sirvió para cubrir el problema de la coexistencia de líneas de 1.500 V c.c. y líneas de 3.000 V c.c., ya que en aquel entonces según la zona la eletrificación era diferente. Esta serie era una locomotora bitensión, en ocasiones denominada como locomotora universal por esa capacidad de poder circular en cualquier línea electrificada de RENFE.
La serie 279 tenía un bogie monomotor birreductor, lo que le permitía diferentes características dependiendo de si iba a realizar un transporte de viajeros o por el contrario un mercancías. La velocidad máxima que ofrecían sus motores de 2.700 kW de potencia era de 140 km/h para el transporte de viajeros y 80 km/h para mercancías.
Todo el parque de locomotoras de la serie 279 fue dado de baja antes del año 2009, siendo la mayoría de ellas desguazadas en el depósito de Zaragoza-Delicias en el año 2008.


Según esto y fotos del libro MAF Locmotoras 19 de las bañeras.. estas y las 274 compartieron Principe Pio... ahora por años.. las 289 llegaron unos 2 años mas tarde que estas y por tanto la pregunta es si la 279, 289 y 274 se vieron las caras en Principe Pio???

Saludos.


Hay que matizar esa información.Las 2 primeras locomotoras llegaron en noviembre de 1966 de Japón y su velocidad máxima era de 130km/h y no 140km/h(al igual que las 289)

Nota 08 Ene 2010 18:54

Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
rodrevil escribió:
No creo que a Zigtre le importe porque las fotos de su padre son buenisimas, como se nota que le gustan los trenes.

haber si saca toda la colección. ;)

Venga animaros a poner más.


Os aseguro que no me molesta que se pongan fotos mias o de mi padre, de hecho las pongo yo. Me gustaria saber como colgar una colección completa pero no se y eso que he mirado dentro del foro. Ya me direis.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal