piweto escribió:
de los vagones en color regionales de la foto de la nieve, que electrotren saco para los que somos socios hace tiempo....¿no hay ninguno preservado? joer ese es precioso a mi siempre me encanto en esos colores....
Esos coches no son 5000 como los que hizo Electrotren son 16200, te dejo la información:
Renfe Serie 16200
Turistas de pasillo central, con disposición 2+2 y 88 plazas sentadas. Proceden de la transformación en 1991 de coches 8000 de segunda clase. Poseen aire acondicionado. Ocho unidades estuvieron prestando servicio en Regionales (B11tr) , en especial en Andalucía durante la Expo92, y también en Catraluña (ver foto). A algunos coches se les sustituyeron los bogies originalesMinden tipo para 120 km/h (estos coches tenían \"08\" en la numeración UIC), por bogies GC, tipo 160 y (con un \"78\" en la numeración UIC). Doce coches fueron equipados con un sistema de vídeo, por lo que pasaron a tipo B11tv. Treinta coches B11t-16200 fueron transformados a la serie B10t-16300, los otros 10 se dieron de baja en 1999.
Renfe Serie 16300
En 1996 se empezaron a transformar 22 coches de la serie Serie 16200 (12 B11tv y 10 B11t, que ya habían sido transformados de ochomiles originales de segunda clase pocos años antes. El objetivo era compatibilizarlos con la serie 9300 por lo que las principales modificaciones fueron una reducción de 80 a 88 plazas (por lo que los "nuevos" coches son del tipo B10tv) , instalación de consignas, video en los que no tenían, y otras mejoras de interiorismo.
En 1997, los ocho coches16200 tipo B11tr también fueron trasnformados a la serie 16300 tipo B10tv para Largo Recorrido, pero ya en el año 1999 se dieron de baja.
La Renfe Serie 16300 circuló en los trenes diurnos Miguel de Unamuno y Finisterrehasta su sustitución por trenes Talgo III en 2001 y 2002, respectivamente, así como en el Diurno García Lorca en 1998-1999 coincidiendo con la denominación de ese tren como Intercity.