Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco RENFE y CP 2010

Novedades Roco RENFE y CP 2010

Moderador: 241-2001

Carrington escribió:
Aunque la reproducción de los 9000 de ROCO no fuera un dechado de virtudes (todavía recuerdo ese interior equivocado de 2ª) intentar ahora vender repintados casi al doble de precio de un 9000 de verdad, ¿no es poco menos que un insulto a nuestra inteligencia?

Como dice NocturnoFerroviario, por ese dinero no tendríamos que ponernos a arreglar cosas. Por otro lado, ¿alguien se ha fijado que para el primer 8000 verde han utilizado un tipo de coche de 5 compartimentos de 1ª (ventanas anchas) y 6 compartimentos de 2ª (ventanas estrechas) que nunca existió por estos lares? ¿Se atreverían a hacer lo mismo con sus clientes alemanes?

Saludos
Carrington, que al menos no va a tener que gastar sus pocos cuartos en productos ROCO

Repito en el hilo ya por varias veces que los precios NO son ni orientativos, son precios muy altos a lo que realmente llegan a España.

Quizás los 9000s no salgan por que alomejor no era un proyecto 100% Roco y Soldat es propietaria en parte de los derechos.

Saludos.
Saludos!!! ;)

pistacho

Saludos :

Los UIC-X alemanes que tiene ahora Roco en producción a 1/87 correcto en longitud son del grupo 53, es decir, con ventanas pequeñas en 2ª clase ( 1000 mm. ) y puertas de 1 solo vano ( ejemplo ref. 45866 y 45867 ); es de suponer que los repintados Renfe anunciados 2010 lo serán de éstos; o sea, los literas de 12 ventanas no podrán asimilarse a los 11600 ya que éstos utilizaron las cajas de los BB-8796 a BB-8945, de ventanas anchas ( 1200 mm. ). Además, aunque sea un producto fotochopeado sin más validez, fijaos como las inscripciones no están centradas entre las ventanas 6 y 7 y además pone 1ª clase junto a las puertas !
Saludos :

Los UIC-X alemanes que tiene ahora Roco en producción a 1/87 correcto en longitud son del grupo 53, es decir, con ventanas pequeñas en 2ª clase ( 1000 mm. ) y puertas de 1 solo vano ( ejemplo ref. 45866 y 45867 ); es de suponer que los repintados Renfe anunciados 2010 lo serán de éstos; o sea, los literas de 12 ventanas no podrán asimilarse a los 11600 ya que éstos utilizaron las cajas de los BB-8796 a BB-8945, de ventanas anchas ( 1200 mm. ). Además, aunque sea un producto fotochopeado sin más validez, fijaos como las inscripciones no están centradas entre las ventanas 6 y 7 y además pone 1ª clase junto a las puertas !

Pero en el caso de los UIC-X Roco si que tiene el molde de ventanas grandes, de hecho también han sacado las versiones italinas con el molde de los grupo 61 alemanes (son repintados, pero con techo italiano) En caso de sacar la versión Española, con el techo de los UIC-X alemanes reformados en los 90 sin ventiladores ya tendriamos una versión relativamente cercana a los Bc11x-11600 y que daría paso a multitud de versiones (Estrella época IV, estrella época V, Blanco transición sin indicadores de clase, blanco transición con indicadores de clase, Danone sin logo LR, con logo LR)
También hay que tener en cuenta que estos coches no pasaron de 1997, siendo vendidos casi todos a Irán en 1999.

Creo que se me esta haciendo el culo medio Pepsi cola pensando en algo que no va a ocurrir y eso que son repintados utilizando moldes ya existentes. Además tengo la mala sensación de que van a utilizar los moldes de los coches Ex Touropa, los Bcm 241 si mal no recuerdo.

Se les va enviar información sobre los coches de ventanilla ancha, asi como de muchas otras cosas que pueden hacer en estos días, últimamente al menos leen los emails y contestan por ejemplo los JJTL les cambiaron el bogie ORE por el real que fue lo que dijeron en la contestación del email.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Eso es lo mismo que pienso, yo partiria, al igual que los 1:100 de los italianos, me da igual lo de la puerta, se meten en el medio de la composición y listo

¿Os imaginais en un estrella meter dos o tres 11600 en color marrón junto a los electrotren?, quedaria precioso, ya se que son repintados pero en medio de la compo, solo se notaria en la puerta pivotante

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me gusta mas las novedades que an hecho este año electrotren, roco la verdad no me gusta nada este año.
Un salu2
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Realmente, parece todo un poco absurdo. Sobre la 319 estrella, al menos se podrían molestar en sacar una versión con otro logo, no con el de cargas que ya tenemos una. Y a todo ésto, ¿no conoce el asesor/representante de Roco en España que nos faltan las 319 taxi con el logo de Mercancías Renfe? O puestos a sacar más numeraciones, ¿no saben que el modelo más demandado de las retales es la original amarillo/azul? Otra numeración de éstas con el logo de cargas, transporte combinado, mercancías renfe, ..........
El tema de los ocho miles me parece muy interesante. Nunca se atrevió Soldat a sacarlos al mercado, y ahora que los hace Electrotrén, parece que vuelven las viejas tácticas de pisarse los modelos. La 1000 turquesa no me parece un error; al fin y al cabo con Roco tenemos la opción de encontrarla con sonido, y quien pisó a quien fue Electrotrén en éste caso, no lo olvidemos.
Para los ochomiles se podría recurrir a los modelos de ventanas anchas y puerta estrecha. Los tenemos en la pág. 121 del catálogo 08/09 (ref. 44752-44753). Si bien nos conformaríamos con los testeros alemanes, tendríamos un modelo (el de 2ª clase) con ventanas de 1.20 así como una puerta de acceso más semejante, si no igual, a la de los nuestros. Porque quizás hablamos mucho de las luces del testero, pero la puerta de acceso y su inseparable descomunal ventana de los ochomiles de Electrotrém también "canta" bastante. Eso es para mí bastante peor que las luces de cola, que al fin y al cabo sólo lo vamos a apreciar en el último coche de nuestra composición.
Sobre el vagón portugués, para el que lo preguntaba, sólo indicar que es (casi) real. Se trata de los popularmente denominados en Portugal "Bombardeiros" llamados así por ser entregados por parte de Hitler a cambio de mineral, creo recordar. Es un vagón producido ya por otras firmas como Trix o Liliput. Las diferencias con el luso radican en que los destinados a Portugal no llevaban ciertos anclajes metálicos que se pueden observar por el exterior en el friso de madera, y que estaban destinados al amarre de la carga (Caballos, por ejemplo) amén de otras pequeñas diferencias a nivel de rejillas de ventilación. Pero el vagón en sí, es exactamente igual a los que circularon en Alemania.
Un saludo

Pero estos tios que se han tomado¿? Aiii madre..... Lo unico que puede ser interesante, aunque claro esta que no es accesible para todos, es lo de las bobinas, por lo demas un desastre.

La verdad es que a mi no me gustan nada estas novedades pero es lo que hay. Hubiese sido un acierto los 9000's en decoracion danone (largo recorrido y grandes lineas) y algunas 319's con otras numeraciones y logotipos de unidad de negocio

Creo que Roco, con estas "novedades" se acaba de suicidar respecto al material español. El próximo año dudo que presenten siquiera "novedades" Renfe después del éxito que tendrán éstas.
Está claro que no hay nada nuevo. Tanto la 319 como la 1000 son restos de serie tras el naufragio Soldat-Roco y su "lanzamiento" no esconde otra cosa que el querer quitárselas de encima. Los 8000 son un repintado de los coches alemanes. Nada de moldes nuevos, lo cual certifica que Roco no invertirá en material español ( nuevo y genuino ).

Una pregunta que me hago es ésta: ¿ Por qué se han molestado en repintar unos 8000 que hasta ahora no habían hecho nunca ( en 1/87 exacta para Renfe ), y sin embargo no han lanzado la versión GL de los 9000 ? Les hubiera costado lo mismo y hubiera sido una novedad real.
Para mí la respuesta es esta: Porque no tienen los moldes de los 9000 y con los 8000 pretenden "rellenar" un catálogo Renfe ficticio que atraiga la atención del aficionado y ayude a vender las locomotoras que tienen en stock y que seguro son el resultado de lo que Soldat no absorbió en el momento de la ruptura.

Saludos.
Manuel

Ya he comentado en otros apartados de este foro que últimamente la firma Roco se la está jugando muy seriamente. Está apostando, en este caso con las novedades 2010 de Renfe, a unos modelos en que Electrotrén le ha ganado la partida.

Pienso que los coches 8000 van a ser un vulgar repintado de los alemanes sin más. Sólo hay que observar lo que están haciendo con el material francés de hace unos años: los coches Corail + salen una y otra vez con los mismos repintados pero sin ninguna mejora, ni tan siquiera se molestán en darles nueva numeración. También ha ocurrido con los UIC SNCF verdes, las locomotoras BB 7200, 15000, 22000, etc. en un intento desesperado de quitarle mercado a LS Models en este caso.

De moldes nuevos en un mercado amplio como el francés, que yo sepa, solamente la BB900 y la Chapelon, ésta última carísima y con evidentes pífias....que le pueden costar caro a Roco. Casi puede decirse que produce más Electrotren que Roco de modelos para Francia.

Ojalá se fijen en la documentación que se les pueda enviar pero mucho me temo que el único objetivo de Roco en estos momentos es hacer "caja" al precio que sea... De ahí la política de repintados y a vivir que son dos días.

Si no se hicieron bien del todo las cosas en época del Sr. Alarcón, van a hacerlas bien ahora...Echaremos en falta a dicho señor ya lo vereis.

Saludos

Sin embargo bien que se machacó a Soldat y al Sr. Alarcón desde ciertos sectores y no me refiero especialmente a este foro, sino en general.
Saludos.
Manuel

Buenas,

He llamado a la Guardia Civil, y a la Interpol, porque en la central de ROCO tienen un alijo de drogas de diseño.....

Los 8000 son mas inexactos que los de electrotren, y encima son mas caros, casi 20 euros mas caros!!!!. Lo de la 319 es de juzgado de guardia. De la 1000 turquesa, desconozco la problemática que tiene, por tanto no opino.

Roco no se ha olvidado de nosotros.... eso esta claro, ahora se ríen de nosotros el doble que en tiempos de Soldat
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Y ahora que me acuerdo:
De la 335 ¿no tenemos pues ninguna noticia por el momento?
En Francia tenemos a la de ECR remolcando trenes de viajeros, así que si no sale éste año debe ser debido a algún problema legal relativo a las autorizaciones necesarias, supongo yo.
Saludos

Todavía me estoy partiendo de la risa al ver las "novedades" de Roco. Era eso, o ponerme a llorar.
No se qué voy a hacer primero : comprarme una 319 "Retales" tres veces más cara de lo que se está vendiendo por ahí, o gastarme 300 eurazos en tres bobineros para ver cómo se abren y dejan a la vista las bobinas...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Hola a todos,

Bueno, por lo menos, los 8000s de Roco si que se les supone que tendrán un ventaja sobre los de electrotren, que es la aproximación casi exacta entre coches. Aunque esta única ventaja no se si será suficiente para que sean vendidos. No tiene sentido sacar la 319 estrella, de la que todavía queda alguna por ahí en venta, puestos a sacar hubiera sido mejor la retales azul y amarillo, de la que yo creo que no se encuentran unidades a la venta. Supongo que el no sacar 9000 danone será por problemas de derechos con Soldat, porqué sinó no tiene ningún sentido. Otro modelo que hubiera tenido éxito hubiera sido la 333 verde con galleta y las 333 taxi primera e incluso la de largo recorrido. Supongo que el problema será el mismo. Una pena.

Saludos

La verdad es que no me esperaba que Roco sacara nuevas cosas de Renfe, pero vamos para lo que van a sacar mejor hubiera sido que no hicieran nada, los 8000 ya se pueden comprar por unos 30 € de electrotren y para no ser tampoco reales al 100 por 100 seguro que se seguiran vendiendo más que estos. Vamos no creo que hagan tantos y al final se vendan por 20€ como los 9000.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

carrillero74 escribió:
Me puedes decir donde los hay a 30€, para comprar alguno, ya que estaba esperando a que bajasen de los cuarenta y tantos eruros que estan en todos los sitios.

Gracias.

Un saludo.

Los hubo en Poly hace unos meses ¿un año? Ahora no se si queda alguno.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Me acabo de acordar que en un post se hablo de lo reales que eran las cisternas de Electrotren, en la pagina 4 el usuario Fant pone una foto de las cisternas de Roco y una foto de esas mismas cisternas reales con decoracion Transfesa, quiza podriais incluir esa informacion en el mail que me ha parecido entender que enviariais a Roco por lo de los 8000s, os pongo el enlace, es el ultimo mensaje viewtopic.php?f=8&t=160&hilit=cisternas+electrotren&start=40

pistacho

Sobre el asunto de los literas estrella. No se si alguien estará dispuesto a enviarles diversa documentación gráfica que se encuentra en internet, que no es poca y comentarles como pueden aproximar lo máximo posible el modelo con los moldes existentes en su catalogo.

El caso es que los correos no se si enviarlos en castellano u otro idioma como el inglés o el Alemán.

pistacho escribió:
Sobre el asunto de los literas estrella. No se si alguien estará dispuesto a enviarles diversa documentación gráfica que se encuentra en internet, que no es poca y comentarles como pueden aproximar lo máximo posible el modelo con los moldes existentes en su catalogo.

El caso es que los correos no se si enviarlos en castellano u otro idioma como el inglés o el Alemán.

Estamos entre varios foreros preparando material para enviarlo durante este mes para que lo vean a ver si se puede hacer algo.. si quieres adjuntarte al correo. La ultima vez que les escribimos fue en ingles sin problemas.

Saludos.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal