Chema, como bien dices, la misma discusión de siempre, pero llevamos razón ¿o no? Claro que ha subido todo con el €, y una barbaridad muchas cosas. Los trenes, sí, han subido, a lo mejor algunos pocos, pero otros han subido y mucho. Todos los años le pegan un poquito la subida a los precios. De acuerdo, que es un porcentaje no muy alto, pero si nos ponemos a comparar con los precios actuales, y los de hace 5 años, salimos perdiendo.
Que sí, que en muchas ocasiones, el precio aunque nos parezca caro, está bien pagado si nos ponemos a analizar el modelo. En este caso siempre pongo de ejemplo las 319 de Roco, para mí es un modelo perfecto, aunque las primeras tuvieran el tema del techo, pero las siguientes venía bien. Si analizamos el detallado y tal, es un señor modelo....Pero en otras ocasiones, el precio no lo veo justificado, por ejemplo la 333 de Mehano, los 9.000´s de HispatréN, y un largo etcétera.
En muchos Foros lo he dicho, y ante todo es un punto de vista personal. Los 9000s de HispatréN, para mí es un robo. No me puedes cobrar ese precio por unos coches que tienen esos acabados (ventanas, tampografía...). A lo mejor soy así de raro, pero a mí HispatréN me acostumbró a hacer un modelo bien hecho, con un buenísimo detallado interior y exterior (los P-2000), incluso, el detalado interior tan bien hecho, era una tonería hacerlo tan bien, pues la mayoría no se ve, pero bueno. A mí me han acostumbrado así, y yo me esperaba unos 9000 a ese mismo nivel o más, y, ¿con qué me encuentro?, pues que el nivel es más bajo...La 333 igual. Con esto no quiero que se me malinterprete, es una opinión personal.
A mí me dan envidia otros fabricantes, sin ir más lejos una bien conocida, Minitrix. Los modelos son la leche, y los precios buenos para tener ese acabado y ese material....El otro día hablando con un amigo de la Asociación decíamos eso, que se nos iban a veces las ganas de comprar este material, y mejor en vez de comprar dos 9000 de HispatréN, me compraba un coche de Minitrix. Sí, es uno en vez de dos, pero está bien acabado, y con un buen detalle.
Bueno, que no me enrollo más que desvío el tema, si queremos hablar de esto mejor en otro hilo

.
Siguiendo con la 2100, ¿sabemos algo de su salida?