Índice general Foros Fabricantes y Novedades Primera imagen de la 2100 Electrotren

Primera imagen de la 2100 Electrotren

Moderador: 241-2001

A mi tambien me llego el boletin y sale una foto de familia de Alcos, 316, 318 y 321. Voy a deciros una cosa de esta ultima, la 2100. Parece que tiene el faldon del testero muy grande, incluso me atreveria a decir, que = roza con algunos baches en las vias de nuestras maquetas. Es un detalle, nada mas, espero equivocarme. Desde luego es una preciosidad ...

Lo de los topes , tiene razon Melco, menudo vicio el de electrotren el ponerselos tan juntos que queda horrible!!!!, ibertren y mabar ya han corregido ese tema, ¿Cuando lo hara electrotren? es que se nota y un huevo..., luego pongo la foto de la 2100 real para que lo veais

Que ganas de tenerla ya

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La 2100...

Los 5000,s........

los Yenkas de K-train...

...El ómnibus Madrid-Atocha - Calatayud.....

GGGGGGGGGGGGGGGGGG................

Imagen
Imagen

Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como viene un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

VOTOS POSITIVOS: Diurno, ANFERBO (X3), monetren, Alicantino, jose
VOTOS NEGATIVOS:

Por otros foros comentan que el precio que marca Poly, en analógica, es de 199,99€....algo cara ¿no?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

200 €analogica? esto ya esque es abusar por abusar.Menos mal que es un hobby y no es imprescindible, si fuese un producto de primera necesidad, estariamos bastante mal.
Esto es el tema de siempre y que nunca acabara, enriquecerse arrasando y sin logica.

Una pena,

Normal que metan esa clavada, venden menos cantidad, pues suben los precios, para que paguen los que compran ¡TOMA CRISIS!

Además Soldat/Roco ha sentado un mal precedente, una subida de 25/30€ en un modelo, sin justificación y con la que todos más o menos hemos tragado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Ea, un robo, además, debemos pensar dos veces. Siiii para navidad la comprásemos a ese precio, tenemos que pensar que luego viene la del club...y claro, si lo pasamos a pesetas, pueeeeesssss nos echa para atrás un poco bastante demasiado....en fin, queeee han subido mucho, que antes por 150€ comprabas locomotoras NUEVAS Electrotrén. Ahora, no bajan de 180€...de 25.000 ptas. a 33.000 que cuesta la 2100 (si los números no me fallan :P).
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Colegassssss que suerte tienennnnn !!!!! es herrrrrrrrrrrrrrrrrrrmosa !!!!!!! por donde la miren !!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o
un omnibus con el furgon de correos ................ !!!!me da un ............!!!!!!
aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhggggggggggggggg !!!!!!!!!!!!!! :o :o
Que la disfruten !!
Saludos

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Jaro escribió:
Ea, un robo, además, debemos pensar dos veces. Siiii para navidad la comprásemos a ese precio, tenemos que pensar que luego viene la del club...y claro, si lo pasamos a pesetas, pueeeeesssss nos echa para atrás un poco bastante demasiado....en fin, queeee han subido mucho, que antes por 150€ comprabas locomotoras NUEVAS Electrotrén. Ahora, no bajan de 180€...de 25.000 ptas. a 33.000 que cuesta la 2100 (si los números no me fallan :P).

Ais, siempre la misma discusion, yo me acuerdo, que las 252 lima valian 33000 calas en las tiendas, los trenes no han subido tanto como se piensa, mirad todo como ha subido por el euro, el pan, la leche..., la gasolina etc etc, tened en cuenta que la 2100 lleva el micromotor añadido, no puede costar como una 316 q son 170, ademas hay que esperar que eso es la tarifa de electrotren que es mas cara que lo demas, luego cada tienda hace sus descuentos, hasta entonces prefiero no valorar nada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Admitamos que el hobby este que tenemos es un lujo. Porque si te paras a pensar, pagar 200€ por un chisme de plástico con motor, fabricado en cadena de montaje MADE IN CHINA... Me gustaría mucho conocer el precio de coste de cada una de estas unidades... :evil:

Los modelos artesanales de latón, puedo ver "justificado" su precio. Pero los plásticos que son de mírame y no me toques MADE IN CHINA, me parecen desmesurados. Pero bueno, como son caprichos y casi una droga para nosotros, pues caemos (yo el primero). Pero creo que en el fondo se están riendo de nosotros con estos precios, porque dudo mucho que valgan lo que cuestan.

Saludos.

WL36x5417 escribió:
Admitamos que el hobby este que tenemos es un lujo. Porque si te paras a pensar, pagar 200€ por un chisme de plástico con motor, fabricado en cadena de montaje MADE IN CHINA... Me gustaría mucho conocer el precio de coste de cada una de estas unidades... :evil:

Los modelos artesanales de latón, puedo ver "justificado" su precio. Pero los plásticos que son de mírame y no me toques MADE IN CHINA, me parecen desmesurados. Pero bueno, como son caprichos y casi una droga para nosotros, pues caemos (yo el primero). Pero creo que en el fondo se están riendo de nosotros con estos precios, porque dudo mucho que valgan lo que cuestan.

Saludos.

Pos es muy facil, calcula que mas o menos el representante/fabricante marque los pvp con un 60-70% de margen sobre su coste + ganancia. A las tiendas le hacen un 30% mas o menos de descuento.

Por ejemplo, el set de 250 + 4 bobineros de Roco les sale a las tiendas mas o menos por 135 Euros y a nosotros nos las venden a 185.
Yo calculo que una locomotora les cueste en torno a los 45-60 euros. El resto, ganacia para todos los que están por el medio. (merecida pos supuesto ;) )

No hay mas, y ademas es asi en todas partes.
Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

7700 escribió:

Pos es muy facil, calcula que mas o menos el representante/fabricante marque los pvp con un 60-70% de margen sobre su coste + ganancia. A las tiendas le hacen un 30% mas o menos de descuento.

Por ejemplo, el set de 250 + 4 bobineros de Roco les sale a las tiendas mas o menos por 135 Euros y a nosotros nos las venden a 185.
Yo calculo que una locomotora les cueste en torno a los 45-60 euros. El resto, ganacia para todos los que están por el medio. (merecida pos supuesto ;) )

No hay mas, y ademas es asi en todas partes.
Saludos.

Suponiendo que cueste 60 euros la unidad (aunque dudo mucho que un pedazo de plástico con unos cuantos leds, un motor y algo más, construído por mano de obra barata, llegue a ese precio), si al consumidor final le llega por 200€ algo que vale 60€, muchos intermediarios tiene que haber...

De todos modos, probado está que las pueden vender más baratas, ya que si ven que la gente no compra, bajan los precios y salen ganando de igual modo. No lo que quisieran, pero ganan algo.

Es como todo en lo comercial, las comienzan a vender al mayor precio posible para intentar sacarles la mejor ganancia, y si ven que se exceden pues las van bajando. ¿O crees que tanto Valira como Soldat salen perdiendo al vender las 250 con sonido a 150€, aunque sea en liquidación? Ni de coña van a salir perdiendo. No ganarán tanto como si las vendiesen a 300€, por supuesto, pero algo se llevarán. Como dices tú, merecidamente. Pero una cosa es que se lleven lo justo por hacer de intermediarios, y otra que literalmente se forren ganando más de lo que justamente deberían merecer.

Desgraciadamente creo que eso está hoy en casi todos los ámbitos de la vida, comercialmente hablando, no sólo en nuestro hobby. Y creo que es necesario que haya intermediarios (aunque a todos los consumidores nos hubiese gustado lo contrario y comprar los productos directamente de fábrica) porque se facilita la llegada de productos al consumidor final. Pero insisto, una cosa es que vivan de ello (como cualquier otra persona que tuviese un negocio) y otra muy distinta es que se forren con ello. Me recuerda al boom inmobiliario, ahora hay que bajar los precios porque si no los pisos no se venden ¿pero aún con la bajada de precios los constructores van a salir ganando? por supuesto que sí!!! No se forrarán como estos años, pero ganar seguirán ganando, eso seguro. ;)

Saludos.

Chema, como bien dices, la misma discusión de siempre, pero llevamos razón ¿o no? Claro que ha subido todo con el €, y una barbaridad muchas cosas. Los trenes, sí, han subido, a lo mejor algunos pocos, pero otros han subido y mucho. Todos los años le pegan un poquito la subida a los precios. De acuerdo, que es un porcentaje no muy alto, pero si nos ponemos a comparar con los precios actuales, y los de hace 5 años, salimos perdiendo.

Que sí, que en muchas ocasiones, el precio aunque nos parezca caro, está bien pagado si nos ponemos a analizar el modelo. En este caso siempre pongo de ejemplo las 319 de Roco, para mí es un modelo perfecto, aunque las primeras tuvieran el tema del techo, pero las siguientes venía bien. Si analizamos el detallado y tal, es un señor modelo....Pero en otras ocasiones, el precio no lo veo justificado, por ejemplo la 333 de Mehano, los 9.000´s de HispatréN, y un largo etcétera.

En muchos Foros lo he dicho, y ante todo es un punto de vista personal. Los 9000s de HispatréN, para mí es un robo. No me puedes cobrar ese precio por unos coches que tienen esos acabados (ventanas, tampografía...). A lo mejor soy así de raro, pero a mí HispatréN me acostumbró a hacer un modelo bien hecho, con un buenísimo detallado interior y exterior (los P-2000), incluso, el detalado interior tan bien hecho, era una tonería hacerlo tan bien, pues la mayoría no se ve, pero bueno. A mí me han acostumbrado así, y yo me esperaba unos 9000 a ese mismo nivel o más, y, ¿con qué me encuentro?, pues que el nivel es más bajo...La 333 igual. Con esto no quiero que se me malinterprete, es una opinión personal.

A mí me dan envidia otros fabricantes, sin ir más lejos una bien conocida, Minitrix. Los modelos son la leche, y los precios buenos para tener ese acabado y ese material....El otro día hablando con un amigo de la Asociación decíamos eso, que se nos iban a veces las ganas de comprar este material, y mejor en vez de comprar dos 9000 de HispatréN, me compraba un coche de Minitrix. Sí, es uno en vez de dos, pero está bien acabado, y con un buen detalle.

Bueno, que no me enrollo más que desvío el tema, si queremos hablar de esto mejor en otro hilo :P.

Siguiendo con la 2100, ¿sabemos algo de su salida?

Buenas Noches a Todos.
Que Fin de Semana, me espera. El Sábado 29 por la mañana a currar a la Biblioteca hasta las 13.45. Después a comer a Chamartín y a visitar el Mercadillo y luego a Digitaltren a comprar mi 2100 Verde con Sonido en CA. Y el Domingo dirigiré la más completa orquesta acústica en mi maqueta con la: 313 Verde, 316 Verde, 318 Verde, 319.200 Amarillo Azul, 319.200 Estrella, 321 Verde y 333 Verde. Todas con Sonido por supuesto. Estoy deseando que llegue el Sábado 29.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

¿No es mucha fé que estén mañana en las tiendas las 2100?

Ayer me informaron que a lo largo del día de hoy irían llegando a las tiendas, al menos por Madrid

Un servidor ya la tiene en su buchaca.

Pues ya estás tardando en poner fotos, jejejeje, estamos como locos por verlas sobre las vías.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Y otro más que la tiene. A disfrutarla aunque tanto esperar que se te queda un no sé que al comprarla. Joer, 299 con sonido. En fin. Creo que compraré el Ave de Mehano y cerraré el grifo para H0.

¿Alguien sabe si en Barcelona están también disponibles?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal