Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motor Marklin DCM está raro. Extremadamente lento

Motor Marklin DCM está raro. Extremadamente lento

Moderador: 241-2001

Cosa de mercadillos, pero ahí está la diversión. Es un motor de colector de tambor y la locomotora no se ha usado, ni el patín ni las ruedas ni nada indica que haya circulado y por algo será :) Es analógico

Mecanicamente está muy suelto, tanto que parece que no tiene escobillas. Moviendo las ruedas (eso que no se debe hacer nunca) todo gira muy suavemente. No está agarrotado en absoluto. Y me sorprende la poca reducción del motor a las ruedas que son grandes, debe de correr como un diablo. A ver si es que por tener tan poca reducción el motor no puede tirar de la locomotora :( Bueno, eso después de un par de gotas de aceite. Esa locomotora no había visto el aceite, los engranajes estan como recien tallados y secos.

Y ya tengo mis dudas. Quizás el vendedor le dió corriente estado agarrotada, y luego la aligeró, ya con el motor dañado.

Aqui no tengo herramientas. Ya contaré como ha ido la cosa. En casos de agarrotamiento suele estropearse el rotor. Pero al mismo tiempo he notado que se calienta el estator.

Bueno, cuando tenga a mano un polímetro para ver consumo y un soldador para quitar la tapa, saldré de dudas. Si todo está mal quizás le monte uno de los kits a digital 5 polos, pero la verdad es que me gustan analógicas. Aunque ésta no sea realmente una antiguedad, debe ser de 1980 o así porque no tiene la fecha debajo. Realmente no me gustan tan modernas :)

En la última parecida la recuperé bien, se había depositado mucho carbón en el espacio entre delgas debido al chisporroteo por sobrecarga . EN la que había roto el hilo... pues rotor nuevo.

Bueno, una vez que he podido tener herramientas, todo claro, el colector estaba empapado en aceite y por tanto había carbón entre las delgas. Una limpieza a fondo y ya va todo perfectamente. De todos modos me gustan mas las de colector plano. Antes una pareja de delgas daba 8 Ohm y las otras 15, y ahora todas dan 18.

Ahora la broma. Cuando antes decía que todo estaba muy suelto... es que el colector estaba MUY bien engrasado :lol: . Ahora que está limpio ya no se mueve al intentar hacer girar las ruedas, cosa que como dije nunca se debe de hacer.

Curioso, tenía los engranajes secos y el colector chapoteando en aceite.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal