Cuidado con los desvios triples y en cruce.
Yo por suerte me decidi ha hacer una base y empezar a probar diseños de estacion y a probar radios embed de hacer un diseño por ordenador y emprender la costruccion una vez finalizado el diseño definitivo y hacer una maqueta de estructura abierta a medida, cosa que a alguno le produjo estupor

.
Ahora despues de probar con el material "en vivo" he descubierto algunos problemas con los desvios triples y cruces FLM PROFI sobre todo con locomotoras de vapor y carreton delantero o trasero.
Uno de los problemas que he advertido es que si colocamos un desvio a la salida de una curva sin un tramo de via recta antes casi seguro que se sale el carreton por la contracurva que se origina.
Con los desvios triples se producen descarrilamientos cuando la maquina pasa por uno de los ramales ya que en ese sentido el alma del desvio tiene un espacio "muerto" descumunal y la tension del carreton o incluso de las ruedas tractoras terminan por sacarlo.
Con los desvios en cruce se produce algo parecido cuando la maquina pasa en curva, cuando pasa recta fenomenal, y me ha pasado hasta con alguna diesel falta de lastrado.
Conclusion: Los diseños por ordenador pueden quedar muy chulos, pero la realidad es tozuda y no todo lo que en papel queda bonito esta exento de problemas.
Yo ahora empezare a diseñar con la leccion aprendida y me ahorrare autenticos disgustos y pataletas, porque no es gustoso gastarte un paston en vias y luego ver que el material descarrila sin parar.
Suerte