Te agradecería me indicases cómo conseguistes hacer el manso partiendo de dos furgones de ibertren, pues dispongo de los mismos pero no sé cómo comenzar en la realización, y partiendo que el tuyo ye ha quedado estupendo -sin desmerecer a los comerciales-, no me ha quedado muy claro lo de las dos mitades y la puerta.
Gracias anticipadas,
Ion
MAPEL escribió:
Sin duda ninguna, la mejor opción es partir de dos furgones de Ibertren.
Se coje cada furgón y sabiendo la medida total de longitud del manso en H0, se reparte la mitad en cada furgón Ibertren. Traza a todo el rededor la línea de corte con un rotulador fino y pega un cello de color ( azul o verde para que destaque ) siguiendo todo el contorno de corte. La cinta debe ir pegada POR EL LADO A CONSERVAR, de forma que el corte se hace por el lado a deshechar. Corta sin miedo siguiendo la línea. Quita rebabas, ajusta a lima y despues pega los dos medios furgones. Luego recortas las puertas laterales, que te han quedado en el lado a desechar y las encajas en su lugar, entre las dos mitades, haciendo el hueco necesario en la carcasa. Luego realiza las rejillas a ambos lados de las puertas.
Haz el cofre del techo y ponle un pantógrafo sin "cuernos".
El bastidor lo haces con dos mitades. No hay problema.
Pintura, calcas y a rodar.
Saludos.
Manuel
Se coje cada furgón y sabiendo la medida total de longitud del manso en H0, se reparte la mitad en cada furgón Ibertren. Traza a todo el rededor la línea de corte con un rotulador fino y pega un cello de color ( azul o verde para que destaque ) siguiendo todo el contorno de corte. La cinta debe ir pegada POR EL LADO A CONSERVAR, de forma que el corte se hace por el lado a deshechar. Corta sin miedo siguiendo la línea. Quita rebabas, ajusta a lima y despues pega los dos medios furgones. Luego recortas las puertas laterales, que te han quedado en el lado a desechar y las encajas en su lugar, entre las dos mitades, haciendo el hueco necesario en la carcasa. Luego realiza las rejillas a ambos lados de las puertas.
Haz el cofre del techo y ponle un pantógrafo sin "cuernos".
El bastidor lo haces con dos mitades. No hay problema.
Pintura, calcas y a rodar.
Saludos.
Manuel