Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DUDA CON SISTEMA MFX

DUDA CON SISTEMA MFX

Moderador: 241-2001


Nota 28 Dic 2018 16:04

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2018 00:06
Lo primero aprovechar este primer post para dar las gracias y presentarme como el novato de los novatos , ya que no lo hice cuando me registré.

Dicho esto , he estado buscando en el foro la compatibilidad con el sistema mfx pero no me aclaro en absoluto.
Tengo un set de iniciacion marklin digital MFX , y mi pregunta es ¿puedo utilizar maquinas del sistema digital DCC o maquinas analogicas en mi set de iniciacion? ¿y si alguna de las contestaciones fuese "si"...¿tendrian que ser solo marca Marklin?

Como veis soy todo un experto en la materia. Daros las gracias de antemano a todos y un saludo!.
Muchas gracias!!!

Nota 28 Dic 2018 19:57

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sí siempre que esten adaptadas a circular por vía de 3 carriles.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Dic 2018 23:16

Desconectado
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No nos cuentas todo y queda suponer lo que tienes. Que supongo que es un set de iniciación con una mobil station, por eso del llevar mfx

A ver si no me equivoco, que hay francotiradores

Partiendo de eso, si la MS es del modelo 1, solo maneja Marklin Motorola (MM) y no maneja desvios. Si es la MS2 maneja MM y DCC y además desvios.

Suponiendo lo anterior, no podrás manejar locos analógicas ni de 2 Carriles (2C) en tus vias . Tienen que ser digitales y de tres carriles (3C).

La MS2 puede manejar locos digitales de 2C en vias de 2C. Pero nunca analógicas ni en vias de 3C

Si el set fuese de iniciación pero sin MS, con un trafo, cosa muy frecuente, entonces si podrías usar analógicas de CA, pero no de CC y desde luego de tres carriles.

Lo importante es el sistema, no la marca. Varios fabricantes han fabricado para 3C, tanto en analógico como digital. Sin que se entere nadie yo prefiero locos de Märklin anteriores a 1990.

La inmensa mayoria de las locos 3C analógicas se pueden digitalizar. Si no se digitalizan no se pueden usar en unas vias digitales. Correrían como gallinas sin cabeza, son 18V raros, pero 18V, de ahí no baja

Ultimamente Märklin fabrica con decoders para MM y DCC, pero siempre en 3Carriles (3C). El sistema DCC es superior y se está imponiendo.

Los 3C con DCC tiene lo mejor de los dos mundos :) o eso pienso yo.

Nota 28 Dic 2018 23:36

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La MS1 no lee locomotoras MFX, las seleccionas de una base de datos.
El compañero habla de central MFX.
Desde 2015 todos los kits de iniciación equipan la MS2.
Con la MS2 puedes manejar tanto MN como DCC, si los decoderes son del tipo MFX (MM) o M4 (DCC), tanto para 2 carriles como 3 carriles funciona.
Puesto que el compañero no menciona nada del tipo de vía, hay que suponer que pregunta si en un kit de iniciación Marklin pueden circular locomotoras de otra marca y la respuesta es SI, siempre que esté adaptada a 3 carriles.


Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Dic 2018 23:38

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Con la MS2 puedes manejar tanto MN como DCC, si los decoderes son del tipo MFX (MM) o M4 (DCC), tanto para 2 carriles como 3 carriles....

... las locomotoras se detectan sutomáticamente.

Enmienda añadida al texto.


Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Dic 2018 01:34

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2018 00:06
Muchisimas gracias por las respuestas fantito.
A ver el set de iniciacion es de 2016 creo recordar y el modelo de Marklin es el 29479. Si metes este enlace veras el modelo....
https://www.maerklin.de/en/products/det ... cle/29479/

Nota 29 Dic 2018 02:19

Desconectado
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Fantito escribió:
La MS1 no lee locomotoras MFX, las seleccionas de una base de datos.

y la respuesta es SI, siempre que esté adaptada a 3 carriles.


Y adaptada a digital si pretende manejarla con una MS2. Curioso. Siempre dais por supuesto lo de digital y yo lo de que vienen analógicas. No me gusta nada lo nuevo de Märklin. Es uno de mis grandes cabreos con Märklin todo digital y todo con sonido. Para mi es pagar 100€ de mas en cada loco en cosas que no voy a usar. Y la verdad prefiero la motorización clásica. O dicho de otra manera no quiero ni ver la motorización moderna.

Por otra parte despues de muchos años en el tema yo no me salgo de Märklin 3C y Fleischmann 2C cada una en lo suyo y no me gustan ni las Marklin Hamo 2C ni las FLM 3C para Märklin y tengo unas pocas de cada. En breve, que se mantenga en Märklin 3C, y si digitaliza una antigua (->1990) que son las realmente buenas, que sea con un decoder que incorpore tambien DCC. Por mi parte no uso el sonido ni el fumígeno.

Aclarado que es un kit con MS2

Aunque tengo dos MS1 hace muchos años que no las uso, totalmente obsoletas por el tema de los desvios, entonces iban muy bien con las mfx que tenía. No vale la pena ni venderlas.

Hay otro tema con las MS2 o las centrales sencillas como el multimouse. Y es que es un poco lio la selección de los desvios comparado con un teclado fisico con indicación (analógico o digital 6040) donde están a la vista. O hay que tirarse a la piscina y usar ya central gorda, ordenador o tablet, cosa por la que tampoco pienso pasar. Me pilla muy mayor y lo que tengo es muy sencillo. Aparte del morbo de apretar teclas :) tengo mucho enganchado a la 6021 y realmente lo prefiero a la pareja de MS2 que uso cuando estoy vago o hay niños, la ventaja sería el tema de funciones, pero odio el sonido y no uso fumígeno.

En el fondo esto de los trenecitos cada día es menos de trenes. Como los teléfonos, que no se si se usan para hablar por teléfono :)

Del manual de la MS1 sobre mfx
Adjuntos
000mfx ms1.jpg
000mfx ms1.jpg (26.12 KiB) Visto 655 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal