No nos cuentas todo y queda suponer lo que tienes. Que supongo que es un set de iniciación con una mobil station, por eso del llevar mfx
A ver si no me equivoco, que hay francotiradores
Partiendo de eso, si la MS es del modelo 1, solo maneja Marklin Motorola (MM) y no maneja desvios. Si es la MS2 maneja MM y DCC y además desvios.
Suponiendo lo anterior, no podrás manejar locos analógicas ni de 2 Carriles (2C) en tus vias . Tienen que ser digitales y de tres carriles (3C).
La MS2 puede manejar locos digitales de 2C en vias de 2C. Pero nunca analógicas ni en vias de 3C
Si el set fuese de iniciación pero sin MS, con un trafo, cosa muy frecuente, entonces si podrías usar analógicas de CA, pero no de CC y desde luego de tres carriles.
Lo importante es el sistema, no la marca. Varios fabricantes han fabricado para 3C, tanto en analógico como digital. Sin que se entere nadie yo prefiero locos de Märklin anteriores a 1990.
La inmensa mayoria de las locos 3C analógicas se pueden digitalizar. Si no se digitalizan no se pueden usar en unas vias digitales. Correrían como gallinas sin cabeza, son 18V raros, pero 18V, de ahí no baja
Ultimamente Märklin fabrica con decoders para MM y DCC, pero siempre en 3Carriles (3C). El sistema DCC es superior y se está imponiendo.
Los 3C con DCC tiene lo mejor de los dos mundos

o eso pienso yo.