NocturnoFerroviario escribió:
El AVE NUNCA se extenderá por la cornisa cantábrica hacia el oeste, vamos, creo yo. ¿Razones?
1.- No es necesario a nivel de volumen de tráfico
2.- El coste ambiental de una LAV en esa zona con esas características es simplemente un disparate
3.- Suma de las dos anteriores: no hay pasta. Hoy no la hay, mañana aún menos.
Ahora bien, una línea UIC que conecte todo el norte de España des de Galicia a Bilbao, con velocidades tipo de 120-180, bien trazada para mercancías y con una buena capacidad de trenes regionales: eso si que es rentable, financiable y construible sin destrozar el M.A.
Ya veremos qué pasa.
Un saludo.
N.F.
No confundamos AVE (Servicio de alta velocidad de viajeros de la empresa Renfe) con Línea de Alta Velocidad, que puede ser de tráfico mixto. Respecto a los parámetros constructivos, mejor que se hagan de manera generosa, si no, las autopistas seguirán siendo las reinas absolutas del transporte terrestre en la cornisa cantábrica, y eso si que es medioambientalmente insostenible.