EE7700 escribió:
el que por alguna cuestión solo quiera un furgón....creo que tiene muchas soluciones posibles....de tipo cooperativo en la compra e incluso hablando con algún tendero de confianza....
Esa frase tuya insinúa
-que es algo fuera de lo común querer unidades sueltas (¿os imagináis que MABAR hubiera sacado las 4000es en pack de dos? ¿o Electrotren las tolvas de cereales en packs obligatorios de tres?)
-que, por lo tanto, es lógico que dicho cliente tenga que estrujarse los sesos y gastar más tiempo, energía y golpes de teclado cuando para los que se gastan el doble es cuestión de un click en una página web o ir a una tienda de tu localidad. Eso es discriminar por el bolsillo.
-y luego, sugieres, estricta y legalmente hablando, que hay tenderos que se permiten el lujo de violar los acuerdos comerciales de venta entre marca y tienda. Que yo sepa, Hornby no ha dado permiso a nadie para venderlos por unidad. Y si se hiciera público que un comercio los vende, creo que tendrían un problema. Y gordo.
No estamos hablando de que Hornby venda un furgón a 45 euros y dos a 80 con una ligera rebaja. Eso es lo habitual, como ya se dijo desde un principio.
Tampoco hablamos de que Hornby anunciara que saldrían en pack y -por ejemplo- un año después, sueltos.
Y mucho menos de que Hornby sea una marca de packs (como sí que lo ha sido desde que yo recuerde, por ejemplo, LS Models)
Hablamos de tener distintas políticas comerciales dependiendo de si la novedad es de material motor o remolcado. Y eso es, simplemente, de locos.
Menos mal que alguien a quien yo respeto mucho en el foro ya ha dicho que es para recuperar rápidamente la inversión. Me parece una política comercial totalmente válida y que no critico, pero de eso a admitir que los que queramos un solo furgón "por alguna cuestión" es como si tuviéramos la piel azul con lunares rosa fucsia y fuésemos los raritos del patio, nanay de la china mandarina.
Voy a fastidiarme y pagar 46/47 euros por un furgón y por mi parte se acaba la polémica, porque claro que quiero uno, pero que a ti te parezca lo más normal del mundo comprar dos, pues mira, NO. Compra dos 440 obligado o dos 7500 digitales con sonido obligado. Ya que estamos...
Y no quiero ni imaginarme a compañeros más "aislados" que vivan en, por poner un ejemplo, Riaza, Arenas de San Pedro, Puebla de Sanabria o Puente Genil.
Crear dificultades a un cliente por querer sólo una unidad de lo que vendes va en contra de cualquier política comercial mínimamente respetuosa con el cliente.
Saludos
Carrington, quien, afortunadamente, no sufre nada, sólo se cabrea porque va a pagar el doble de gastos de envío que en una tienda oficial y va a recibir un paquete que pesa la mitad