Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001

335001 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Alucino cuando por aquí hay quien justifica que el fabricante tenga que amortizar la inversión en la primera tirada. He trabajado en empresas de producción y precisamente relacionadas con el molde, tanto de plástico como de Zamak, y cuando han escandallado una pieza nunca se ha pensado en amortizar un modelo en concreto con la primera remesa de venta, siempre se basa en un cálculo estimado de ventas. Las empresas presentan su muestrario al mercado, lo exponen en ferias y después las ventas de unos modelos compensan a las otras; eso es el mercado normal. Si se escandallaran bajo este concepto no se vendería ninguna por el alto precio que supone una política así de venta. Además, este método de no asumir riesgos, por lo que estoy viendo sólo ocurre en este sector donde al parecer el ansia de disponer de un modelo u otro lleva al potencial cliente a hacer gastos por encima de lo normal y, consentir estrategias comerciales como esta de estos furgones. Las empresas sabedoras de esto lo aprovechan y bien. Creo que, si tuviéramos la mente más fría y no se hicieran compras de forma compulsiva, otro gayo nos cantaría en cuestión de precios y condiciones, y los fabricantes se tendría que apretar los machos como los de cualquier otro sector. Aquí lo que pasa es que como saben ya de ante mano que detrás hay un cliente con ansias y predispuesto, pues hacen de su capa un sayo en cuanto a las condiciones normales de comercio. Por otra parte, que no os duela tanto que un fabricante venda más o menos de un determinado modelo; que espabilen, que no fabrican para hacer feliz a nadie, como mucho a su cuenta corriente. Si quiebran, lo harán como cualquier otro: por su mala política empresarial.

Y asi es como volveremos a las 320 de roco :lol:

¿Quieres decir que en Alemania o Francia se trabaja peor y más caro? Yo compro herramienta y útiles fabricadas por ellos de mejor calidad, mejores precios y más competitivos. Que no quiere decir que aquí no haya calidad y buenos precios.

El ejemplo de la 320, que desconozco, no creo que sea representativo de ese mercado ni será la norma general, seguro.

Saludos.

arlanzon escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
arlanzon escribió:
Los que conocen las cifras de nuestro mísero mercado saben que en él todo es muy muy complicado. Yo doy gracias porque se sigan fabricando modelos Renfe individuales, en paquete de dos o de una docena. Para fabricar y vender como churros ya está el mercado alemán, estadounidense, francés o suizo.
Así que, virgencita, virgencita..
Saludos!

Nuestro mercado no será tan mísero cuando a Hornby le interesó comprar Electrotren. Nuestro mercado sería ocupado por otras empresas que fabricarían nuestros modelos de Renfe y a lo mejor en mejores condiciones. ¿Quieres decir que Amancio Ortega creador de Zara dijo, “virgencita que me quede como estoy” cuando creó su imperio en el peor momento para el sector del textil y la confección en la península, cuando estaban cerrando empresas del sector sin parar? El mercado está ahí para quien sabe aprovecharlo; el que no sabe es expulsado automáticamente.

Saludos.

Es mísero sí. Es algo bien sabido. Igualito de grande que el textil con cuatro gatos como potenciales compradores.
Expulsados automáticamente ya ha habido unos cuantos y como sigamos expulsando, tal y como dice el compañero, volveremos a los felices tiempos de la 320 de Roco.
Lo que hay que oír.

Yo es que no comprendo a santo de qué tanto miedo a que cierren empresas. Unas cierran otras abren. Últimamente veo que han nacido varias, pequeñas que es el problema, pero han nacido. Ktrain, dentro de las importantes, quizás de las más jóvenes en el mercado, no creo que le vaya tan mal y por lo que veo sabe hacer muy bien sus apuestas de modelos y de precios. No sé por qué tiene que ser mísero este mercado, yo veo que se hacen muy buenos modelos y que se cotizan a precios altos, por lo tanto no sé donde está la miseria. Las relaciones de mercado no sólo las genera una gran demanda, también una buena oferta que incentive al mercado, que aquí es lo que no hay.

Saludos.

No me gusta participar en este tipo de polémicas sobre las novedades y sus errores/aciertos, es más, es la primera vez que lo hago desde que participo en el foro. Y el motivo por el que no lo hago es por ser cuestión muy subjetiva de cada cual.
¿Qué está dispuesto a pagar por una 333 quien la ha visto maravillado toda su vida sobre las vías? ¿Qué inexactitudes se pueden dejar pasar para tener tu coche o furgón más deseado?.

Desde que pase a coleccionar RENFE época III (y algo de época IV) no puedo dejar de hacer comparaciones sobre la calidad y precio de cuando gastaba mi dinero en la DRG alemana. Si lo pienso con la cartera y o con criterios de fiabilidad técnica... maldita la hora en la que comencé con material español. Pero claro, son los trenes que he visto de pequeño desde mi balcón y con los que trabajó mi abuelo. Ahí estoy pillado.

Es cierto que la entidad de nuestro mercado es determinante en estas cuestiones y que debemos cuidar a "nuestros fabricantes" para seguir disfrutando de nuevos modelos, aún así, me resisto a ser el eslabón más débil de la cadena y comprar todo lo que me pongan delante cómo les apetezca ponérmelo.
En el caso de este furgón, si hubiese salido individualmente es más que probable que hubiese cogido uno, el set no lo voy a coger.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Evidentemente como el foro tiene un apartado de "fabricantes y novedades" pues se opina sobre fabricantes y novedades. Pero ya sabrán ellos si lo hacen bien o mal. Nosotros simplemente votamos con la cartera.

Y unos le daremos mas importancia a la mecánica, otros al modelismo, otros al precio, etc tantas opiniones como clientes. Y allá los fabricantes si realmente son fabricantes, que tomarán las decisiones que quieran.

Y para muchos clientes el tema no es mas que la exclusividad. Como en los coches, el jamón etc.

Lo siguiente es un ejemplo, supongo que les pasa igual a mas fabricantes. Ellos deciden lo que hacen y el precio, nosotros lo que compramos

Estoy revisando el catálogo de Märklin 2018/19 pags 134/5 unos coches plateados típicos de cercanías de hace 50 años. Unos coches muy conocidos en Alemania. Pues ahí vamos, no es mas que un ejemplo. El set de tres coches 299,99€ con un par. Los mismos tres coches comprados separados 210,97€. Hay truco, el set completo incluye la iluminación interior y unos pocos personajes y maquinista ¿Los puede comprar cualquier cliente en cualquiera de las dos opciones? Mas bien no. Solo a través de MHI o Märklin Club Insider. No quiero decir que Märklin sea elitista, pero no es barato. Los tres baratos no son. Los mismos tres en set solamente un 40% mas caro pero con extras. Y además... no se venden ni por cualquiera o para cualquiera. Es evidente que el set de tres viene completito, masaje seguro para el ego.

No pretendo salirme del tema de este hilo, solamente saco un ejemplo de que en muchos casos el tema no son los trenes sino ver quien mea mas lejos.

Y allá los fabricantes con su política. Como alguien citó a Zara, por ahí fuera se entiende como alta costura a precio de mercadillo. No es ni una cosa ni otra, pero es la percepcion de los clientes que salen encantados. Éxito empresarial.

Yo sigo votando con la cartera. En el caso de "mi" Märklin de siempre creo que me han perdido para siempre en material nuevo al imponerme digital y sonido y haber cambiado las mecánicas. Allá ellos.

Me parece muy de agradecer que fabricantes o artesanos locales fabriquen material español, eso es de agradecer. Luego votaremos con la cartera sobre si nos han ganado o no. Otra cosa es si la oferta es de modelos top o juguetes. Allá los fabricantes donde se quieren posicionar. En un mercado tan casi perfecto como el alemán, con excelentes fabricantes industriales que venden a todo el mundo, resulta que hay sitio para fabricantes de series cortas de alta calidad. Hay gente para todo.

javiermark escribió:
Es evidente que el set de tres viene completito, masaje seguro para el ego.

Pues sí, el tema del ego es algo que los fabricantes han captado muy bien y en su derecho están de explotarlo. Allá cada uno de no esforzarse por vencer el suyo propio.

Saludos.

Octeon escribió:
No se yo a que tanta acritud cada vez que sale una novedad, lecciones de filosofía, clases de economía y comercio.

Y luego sólo leo a los desafortunados que cada modelo que compran es un drama.

Yo he comprado los dos furgones, el set verde a medias, el estrella íntegro. Para quien dice que los 12000 sin aire son efímeros ¿no lo fueron los 8000 estrella, y nadie se quejó?

Ayer rodé en la asociación el verde con unos 8000 estrella y la 333 de Roco, la verdad es que quedaba muy resultona la composición.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, nunca llueve a gusto de todos, lo del set tiene una facilisima solucion como he dicho y no hay problema, como dice arlanzon mejor asi que no tener un 8100 y seguir con los horribles furgones roco de 1:100 o la 320, el caso que todos protestan y nadie hace fotos o comenta sobre el furgón, una pena :(

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Alguien conoce aproximadamente las fechas en las que los primitivos furgones verdes fueron pintados en colores estrellas y rojos?

Saludos.

JefeDestacion escribió:
Alguien conoce aproximadamente las fechas en las que los primitivos furgones verdes fueron pintados en colores estrellas y rojos?

Saludos.

Estrella sobre 1985 y en rojo ya en 1990 con el tema de los colorines de las UN de negocio

S2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
JefeDestacion escribió:

Saludos.

Estrella sobre 1985 y en rojo ya en 1990 con el tema de los colorines de las UN de negocio

S2 :)

Gracias Chema. El rojo casi se sale de mi época, pero tengo que reconocer que esa librea, mezclada con los estrellas y los azules-amarillos me encanta.
Así que caerán, juntos o separados.

Saludos.

241-2001 escribió:

... y nadie hace fotos o comenta sobre el furgón, una pena :(

S2

Ya compruebo yo mismo mañana lo de la distancia entre topes y la cinemática en general. En cuanto los tenga.

Perdón por el off topic :lol:
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Pongo una composición real del Estrella del Estrecho Madrid - Algeciras, del año 1994, para el trayecto Bobadilla - Algeciras en el que la tracción era diésel:

2 319.300 Taxi Bobadilla - Algeciras. + D8 8100 Furgón Paquetería Rojo. +WL26X 7100 RENFE Camas Ducha Danone. + WL36 T2 RENFE Camas Danone. + BC10X 12600 Literas Danone. + BR4X 10800 2ª Clase/Cafetería Danone. + B12X 12300 2ª Clase Estrella. + DDMA 9500 Plataforma Autoexpreso Blanco.

La mezcla más que con los azules-amarillos eran con los danone. Ojalá algún día podamos representar estas composiciones.

Saludos.

241-2001 escribió:

Si, nunca llueve a gusto de todos, lo del set tiene una facilisima solucion como he dicho y no hay problema, como dice arlanzon mejor asi que no tener un 8100 y seguir con los horribles furgones roco de 1:100 o la 320, el caso que todos protestan y nadie hace fotos o comenta sobre el furgón, una pena :(

S2

Con todo mi respeto por tu condición de moderador en el foro, tengo que decirte respecto de este comentario intentando cortar la línea de debate sobre las desaprobaciones comerciales que se están haciendo de estos modelos: que tan importantes son las cuestiones técnicas de un producto, como la forma de ponerlos a la venta y su precio. Quizás, las cuestiones comerciales por las circunstancias que sean no te interesan, ya he visto como en otros hilos has hecho lo mismo cuando el tema se desvía por asuntos que no son meramente los técnicos o del acabado. Pero al fin y al cabo si al tratar asuntos en este foro, además de intercambiar opiniones se traslada al fabricante todas las opiniones, tanto técnicas como comerciales, redundará en beneficio de todos y en todos los ámbitos: técnicos y comerciales.

Y como de asuntos técnicos no tengo nada que aportar y además tampoco voy a comprar un pack de vagones iguales sin rechistar en pro del mantenimiento de ninguna empresa como algunos sugieren, me despido ya de este hilo.

Saludos y feliz año nuevo.

LOCOTRACTOR escribió:
LGBero escribió:
Tampoco las marcas son ONG que vayan a fabricar material RENFE si no tienen un nivel mínimo de ventas, y desde luego no lo hay, a juzgar por el absoluto desinterés que han demostrado todas las grandes del sector: Märklin, Brawa, Roco-Fleischmann, Piko,... ¿Que ha sido de Ibertren?

Solamente tenemos nuestros fabricantes domésticos. Y Honby-Electrotren, pero esta multinacional si no ve resultados replegará velas y a otra cosa.
Por lo pronto, cancelada definitivamente la Santa Fe y en suspenso indefinido los Ferrobuses. De molde nuevo, solamente la adaptación de los JPD que comparten piezas en gran cantidad con los modelos de SNCF, y por eso son viables, que si no ni eso.

Ya podemos mimar a Mabar, K-train y Omnibus, porque si no es por ellos lo vamos a tener chungo para nuevos modelos.

Aquí lo que haría falta es que este negocio lo cogieran empresas fuertes, aunque fabricaran otras cosas, que no estuvieran pendiendo de un hilo en cada proyecto que emprenden que es el motivo por el que actúan como actúan.

Las empresas no son ONGG, pero nosotros tampoco tenemos que estar actuando como el que echa dinero en la hucha del Domund, por mucho que esto sea un hobby.

Saludos.

Yo tampoco estoy a favor de si quieres comprarlo tendras que llevarte dos, pero bueno, tampoco me parece una medida insoportable. Cosas peores hemos tenido.

Cada vez soy mas partidario de hacerme composiciones y agradezco cuando electrotren por ejemoplo nos saco varias tolvas de cereales diferentes, o mabar un montón de sets de tolvas de balasto con diferentes matrículas y decoraciones, es genial para emular la realidad. Dos furgones verdes...bueno, será mas complicado verlos juntos pero dos matrículas diferentes pueden valernos para un cruce de expresos. Yo encantado de que saquen numeraciones y matrículas distintas, mas variedad al parque. En caso contrario imaginaos la larga espera, que hemos tenido en muchos casos, hasta poder ver una segunda matrícula.

Por otro lado ojo con esto: "Aquí lo que haría falta es que este negocio lo cogieran empresas fuertes..."

Cada vez mas las empresas, y las primeras las grandes, se deshacen de sus filiales o propiedades menos rentables, y no creo que yo que precisamente el modelismo ferroviario sea de las mas rentables.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Los verdes son de la segunda zona de Renfe , perfecto para composiciones del Madrid - Alicante o del Madrid -Valencia por Albacete . Estos furgones estaban adscritos a Madrid Atocha . La formación con 8000 es uniforme y preciosa , y traccionada por la 1900 de Mabar ya se te cae la baba.

Otra cosa, todos los elementos del bastidor , son fiel reproducción del furgón Español?. Alguien puede decirlo?

sabastia escribió:
Otra cosa, todos los elementos del bastidor , son fiel reproducción del furgón Español?. Alguien puede decirlo?

Ya se indicó previamente a su salida y no han cambiado. Son una adaptación de los italianos. No tienen nada que ver.

Pues estaría bien que alguien con conocimiento pudiera aportar planos, fotos y/o situación de los bajos y sus elementos reales para poder corregir los defectos del modelo.

Gracias por adelantado
Carrington, interesado en los bajos fondos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Pues ya tengo mis verdes. Son preciosos y quedan estupendos en la vía. Su estética no decepciona.

Lo de las cinemáticas ya es otro cantar. Es la misma de los coches 8000, y a mí no me gusta. Es el único “pero” que puedo ponerles (además de lo de los bajos ya comentado).

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Ya tengo mi furgón verde.
Me parece una pieza excepcional, buen acabado, buen tono de color, todos los accesorios puestos de origen....
Enhorabuena a Electrotrén. Y el pésame a todos los que se regocijaban con su supuesta desaparición.
Saludos!

Zritiax escribió:
sabastia escribió:

Ya se indicó previamente a su salida y no han cambiado. Son una adaptación de los italianos. No tienen nada que ver.

Si los bajos son Italianos los interiores deben serlo también. He desmontado los míos para quitar el mamparo ese que lleva y que nada tiene que ver con nuestros furgones y esto es lo que lleva dentro. Por cierto, el chasis va parcialmente pegado a la caja, para los que vayan a desmontarlos para iluminar o cualquier otra ñapa.

Sin más problema, el eliminar el mamparo es un capricho mío, pero los que quieran iluminarlo que vayan pensando en pintar por dentro o meter cartulina, la zona de las puertas se transparenta bastante.

Saludos y feliz año.
Adjuntos
IMG_20181231_181525.jpg
IMG_20181231_181632.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal