335001 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:
Alucino cuando por aquí hay quien justifica que el fabricante tenga que amortizar la inversión en la primera tirada. He trabajado en empresas de producción y precisamente relacionadas con el molde, tanto de plástico como de Zamak, y cuando han escandallado una pieza nunca se ha pensado en amortizar un modelo en concreto con la primera remesa de venta, siempre se basa en un cálculo estimado de ventas. Las empresas presentan su muestrario al mercado, lo exponen en ferias y después las ventas de unos modelos compensan a las otras; eso es el mercado normal. Si se escandallaran bajo este concepto no se vendería ninguna por el alto precio que supone una política así de venta. Además, este método de no asumir riesgos, por lo que estoy viendo sólo ocurre en este sector donde al parecer el ansia de disponer de un modelo u otro lleva al potencial cliente a hacer gastos por encima de lo normal y, consentir estrategias comerciales como esta de estos furgones. Las empresas sabedoras de esto lo aprovechan y bien. Creo que, si tuviéramos la mente más fría y no se hicieran compras de forma compulsiva, otro gayo nos cantaría en cuestión de precios y condiciones, y los fabricantes se tendría que apretar los machos como los de cualquier otro sector. Aquí lo que pasa es que como saben ya de ante mano que detrás hay un cliente con ansias y predispuesto, pues hacen de su capa un sayo en cuanto a las condiciones normales de comercio. Por otra parte, que no os duela tanto que un fabricante venda más o menos de un determinado modelo; que espabilen, que no fabrican para hacer feliz a nadie, como mucho a su cuenta corriente. Si quiebran, lo harán como cualquier otro: por su mala política empresarial.
Y asi es como volveremos a las 320 de roco

¿Quieres decir que en Alemania o Francia se trabaja peor y más caro? Yo compro herramienta y útiles fabricadas por ellos de mejor calidad, mejores precios y más competitivos. Que no quiere decir que aquí no haya calidad y buenos precios.
El ejemplo de la 320, que desconozco, no creo que sea representativo de ese mercado ni será la norma general, seguro.
Saludos.