Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ene 2019 10:31
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Color de la máquina ?

En mercadillos se comentaba que iba a ser sensiblemente más oscura que la 4020. Quizás el verde oliva oscuro.

Colgad alguna foto, please !

Saludos

Nota 24 Ene 2019 10:50

Desconectado
Mensajes: 1359
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Aprovechando lo de TrenCastilla, una pregunta que os queria hacer. Hace tiempo, en la pagina se podian consultar los precios, desde hace algún tiempo, no aparecen los mismos (o por lo menos a mi no me aparecen), ¿os ocurre a lo mismo?
En algunas ocasiones me han aparecido y, desde hace algún tiempo ya no puedo consultar los mismos. No se si es un tema de mi naveagador, que no me aparece toda la info (creo que no), o es que ya no se pueden consultar los mismos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 24 Ene 2019 11:20

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
A mí si me salen.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 24 Ene 2019 11:45

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Yo la quiero analógica para digitalizarla después. ¿Alguno la habéis abierto? ¿Como?


Gracias
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 24 Ene 2019 12:06

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
everio escribió:
Yo la quiero analógica para digitalizarla después. ¿Alguno la habéis abierto? ¿Como?


Gracias



Es sencillisimo, quitar manguera y abrir hacia afuera donde los bogies y sale con suma facilidad


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Ene 2019 13:59

Desconectado
Mensajes: 1220
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
BLS escribió:
En trencastilla ya tienen la 4026 en venta, hay noticias en otras tiendas?


Según me comentan, las esperan para recibir hoy.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 24 Ene 2019 19:13

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Hola:

Se han hecho las pruebas de tracción con la 4020, que se detallan a continuación:

1. La 4020 es solo digital, con un decodificador Esu v4, que tiene las funciones de las luces variadas (focos bajos, foco principal, cabina, sala de máquinas, luces de cola, ... independientes). Según llegó, sin ningún fallo a la vista, se le cambiaron los ejes con aros de caucho por los normales, aprovechando esta operación para ajustar convenientemente las lamas de cobre de toma de corriente y un engrase de cojinetes adicional (microgotas de aceite especial). La máquina tiene una velocidad máxima, al máximo de regulador que, a ojo, da la sensación de que circula a poco más de 100 km/h. Correcta!.

2. La máquina aislada estuvo circulando, en ambos sentidos, unos 10 minutos hacia cada uno, para rodaje, primero al 50% de potencia del regulador, y luego al 75%. En ningun momento tuvo fallos de toma de corriente visibles.

3. El primer tren que remolcó estaba compuesto por 8 coches tipo 8000, bueno, un 5000 cafetería en medio, en llano durante otros 10 minutos al 75% de potencia. Sin problemas de patinaje en ningún momento. A continuación se le abrió el itinerario hacia el circuito principal, unos 35 m, con dos helicoidales de un 3% - 30 mm/m máximas, y curvas de subida de 52 cm de radio: Sin problemas; si acaso en un helicoidal parecía que la 4020 ralentizase su marcha un poco, pero recuperó enseguida su veloicidad normal. Así circuló unas 6 o 7 vueltas, más de 10 minutos.

4. La tercera prueba fue añadir a la composición el ómnibus de 7 coches serie 5000, en llano. 15 coches!!: Si que parecía que al arrancar, tal vez porque su maquinista abrió rápido el volante del regulador, patinaba ligeramente (sin ruido fuerte), pero hizo 2 vueltas al circuito a la misma velocidad aparente que con el tren anterior. El rumor del motor es muy agradable.

5. La cuarta prueba, la definitiva, era dar el itinerario completo, con las rampas: Ahí se pudo comprobar que al entrar el 10º u 11º coche en la rampa, con transición suave, la locomotora patinaba a tren parado. Esta prueba se hizo tres veces y en las tres pasó lo mismo. Tuvo que ir una Yeyé 10800 al rescate, para darle la doble, de forma muy ferroviaria, con lo que el tren superó las rampas sin dificultad. Una vez sincronizadas las velocidades de las dos locomotoras hicieron 3 vueltas completas, parodiando las subidas de las rampas de la Segarra y dando una agradable sensación de Gran Expreso Celta. En la tercera vuelta, y en bajada, hubo un descarrilamiento de un eje del segundo coche, tal vez por encabalgamiento de un enganche con el tope, al forzarse la contracción por el peso de los coches posteriores. Se dieron por acabadas las pruebas.

6. La 4020 olía a "motor caliente" una vez acabadas las pruebas, posiblemente por estrenarse los circuitos eléctricos, sin embargo al envolverla con las manos boca arriba y boca abajo, no se notaba calor. Curiosamente, luego hizo un par de vueltas más, únicamente con los 8 coches 8000, y al acabar su recorrido, el olor ya no se notaba.

En definitiva: En AMR se ha dado de alta la 4020 y con nota, para dar tracción a su rama de expreso, ómnibus, etc, de hasta 8 coches de viajeros (que es lo máximo que admiten las vías de estacionamiento), y trenes de mercancías equivalentes en longitud.

Es una buena locomotora, en lo técnico y en lo estético: A 2 o 3 metros de distancia se ve una "gran" locomotora pues es bastante larga y eso le da mucho empaque.

Hay vídeos de las pruebas, pero son muy pesados; más de 180 mb para poco más de minuto y medio, además hay que subirlos al youtube, etc. Ya veremos ...

Saludos
Tono Melón

Nota 24 Ene 2019 20:20

Desconectado
Mensajes: 871
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
ERG escribió:
everio escribió:
Yo la quiero analógica para digitalizarla después. ¿Alguno la habéis abierto? ¿Como?


Ojo, que sea un decoder con todas sus funciones amplificadas. Por ejemplo con un ESU no funcionaran algunas de las luces.


Mas que las luces, sería por los ventiladores, que no se si son funcionales. Asi, pues, que deco se recomienda: en mi caso, además debe soportar AC Marklin. Espero que un Uhlenbrock sirva, o también un D&H. Sería interesante saber, en el kit de 3 carriles, que deco pone Mabar.

Salu2
7200

Nota 24 Ene 2019 20:24

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
lalo escribió:
Con poco tiempo, pues me llego al final de la mañana, el que deje La Luz de los motores
Pues yo pensaba que habría mas diferencia en las panzas de los diferentes modelos....a falta de la de Mabar... disfruto de la de Roco...pero por lo que veo un gran modelo,!!
Y si quereis verla a tamaño real ,!ly escucharla!l buscad la peli de Tony Leblanc ... el hombre que se quiso matar (1970)
Y ya nos contareis....



Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04

Nota 24 Ene 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
241-2001 escribió:
everio escribió:
Yo la quiero analógica para digitalizarla después. ¿Alguno la habéis abierto? ¿Como?


Gracias



Es sencillisimo, quitar manguera y abrir hacia afuera donde los bogies y sale con suma facilidad


S2


Gracias a todos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 24 Ene 2019 21:13

Desconectado
Mensajes: 1359
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Jaro escribió:
A mí si me salen.



Gracias.
En el móvil, unas veces me salen y otras no, en el PC nunca, algo extraño, pero bueno, los duendes de la informática son así :roll:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 25 Ene 2019 16:05

Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Por si sirve de prueba, yo más tren no le voy a poner, esta sin aros, en pendiente no sé si podría, al principio del vídeo pierde el portacoches, le cambie el enganche
Positivos, muchos

Nota 25 Ene 2019 17:50

Desconectado
Mensajes: 3843
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Desde luego fuerza sitiene y el expreso es de los largos.

Saludos desde Barcelona.

Nota 25 Ene 2019 17:56

Desconectado
Mensajes: 303
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
lalo sin aros en llano puede con todo eso,pero en pendientes de 2,5% no puede con más de 8 coches,uno más y patina.
En tu Galicia natal habrá buenas cuestecillas,y la realidad esa,si queremos dar más arrastre habrá que lastrarla
saludos :roll:
Última edición por rodegaro el 25 Ene 2019 18:23, editado 2 veces en total

Nota 25 Ene 2019 18:00

Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo he recibido la mía y me parece un buen modelo. Pero como todo lo de Mabar tiene ese punto de fragilidad. No me atrevo a abrir la puerta frontal, por que algo se parta.

Y me parece bien que incluya los aros sin adherencia, para aquellos que quieran usarlos.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 25 Ene 2019 18:10
taf

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Hola a todos. Yo tambien he recibido la mia. Todo ha llegado en condiciones. La máquina me parece una pasada. Eso si hay que ir con mucho cuidado de no perder nada. Yo estoy muy satisfecho y felicito a Mabar por habernos hecho esta locomotora. El color me gusta aunque puede ser un poco claro, sobretodo si se compara con la 319. Adjunto foto de las 2. Un saludo
Adjuntos
20190125_130147.jpg
20190125_130726.jpg
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 25 Ene 2019 19:14

Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Crazem escribió:
Me encanta ver mis fondos en las maquetas.
Me agrada que sean útiles.
Gracias por utilizarlos.

Es que es espectacular!
rodegaro escribió:
lalo sin aros en llano puede con todo eso,pero en pendientes de 2,5% no puede con más de 8 coches,uno más y patina.
En tu Galicia natal habrá buenas cuestecillas,y la realidad esa,si queremos dar más arrastre habrá que lastrarla
saludos :roll:

Ya, el circuito principal es bastante plano, tengo una parte oculta con pendiente de 3 milésimas, pero con semejante bicho, no lo meto, tampoco es cómodo semejante chorizo, creo que 14 vagones largos, te bloquea la maqueta, pero lo hice para ver cómo se comportaba y la verdad es que igual que con tres vagones
Positivos, muchos

Nota 25 Ene 2019 19:18
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Yo tambien la e recibido hoy, para mi el tema de los complementos un desastre, faltan 2 argollas, un retrovisor torcido y enseguida se ha soltado, una mangera suelta dentro de la caja y dos peldaños torcidos, sin enbargo lo que es la locomotora, su funcionamento y el sonido para mi un 10.
Lastima el asunto de los postizos
Adjuntos
20190125_164923.jpg
20190125_164840.jpg
20190125_165609.jpg
20190125_165832.jpg
20190125_170757.jpg
20190125_170657.jpg

Nota 25 Ene 2019 20:28

Desconectado
Mensajes: 976
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Hola, no me había dado cuenta pero ahora con esta foto de cerca, que maquinistas mas horribles. A veces, no se sabe, si aciertan poniendo maquinista o dejando la cabina vacia, porque para poner eso, en fin....

Nota 25 Ene 2019 21:24
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
eustaki escribió:
Hola, no me había dado cuenta pero ahora con esta foto de cerca, que maquinistas mas horribles. A veces, no se sabe, si aciertan poniendo maquinista o dejando la cabina vacia, porque para poner eso, en fin....


Hola.

Siempre hacen igual todos los fabricantes, desde época I hasta época VI, no lo entiendo. Pregunté a Ramon de Mabar por el tema y me dijo que "se hace así".

La mejor definición sobre esos presuntos maquinistas que he oido o leido la hizo hace tiempo nuestro compañero MAPEL: "policías del Bronx".

Saludos.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal