Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar z21 en AC

Conectar z21 en AC

Moderador: 241-2001

Nota 31 Ene 2019 20:08

javiermark escribió:
Y que aplicacion es? porque sigo dándole vueltas al tema de la tablet y z21

esta es la que mas me gusta, y la que entiendo ( esta en español)
https://play.google.com/store/apps/deta ... roco&hl=es
Siempre en la oscuridad La voz no tiene sentido El silencio lo es todo Héroe en su propio olvido
En sus ojos apagados Hay un eterno castigo El héroe de leyenda Pertenece al sueño De un destino
Heroes del Silencio

Nota 31 Ene 2019 23:10

Gracias.

Nota 02 Feb 2019 08:46

Hola de nuevo

Partiendo de mi desconocimiento del mundo Marklin más allá de lo expuesto y aclarado que la z21 lee Motorola, veamos como configurar la dirección con los microinterruptores:

- Si quieres compatibilidad con el sistema DELTA tienes estas cuatro opciones:

Marklin DELTA Direccion.jpg

- Si va a ser Motorola y tu decóder soporta 80 direcciones, que espero que sí, éste es el código:

Marklin Digital Direccion.jpg

Por otro lado, desconozco si la z21 lee mfx, pero todas las locomotoras mfx que tengo soportan DCC, claro que son de TRIX. He mirado las instrucciones de algunas locomotoras Marklin mfx y, al menos las nuevas, admiten también Motorola 2 y DCC por lo que entiendo que no habría problema, y además supongo que sí o sí todas, antiguas o nuevas, admitirán Motorola aunque en algún foro alemán he leído que puede haber mfx que no soporte Motorola (afirmación de la que dudo ya que me extrañaría que no mantuvieran la compatibilidad).

Ah, y MM1, MM2 y MM28 me imagino que serán los formatos Motorola1 (antiguo), Motorola2(moderno) y Motorola con 28 pasos de velocidad. Entiendo que dependiendo del decóder habrá que activar uno de los tres. Creo haber leído que Motorola1 (y no sé si Motorola2) solo soporta 14 pasos de velocidad.
Saludos José María KPEV

Nota 02 Feb 2019 19:10

Probado esta misma tarde.

Locomotora con decóder tipo M1 con la dirección 78.

Con la central z21 blanca de inicio, no start, ni la reconoce ni funciona nada. Al ponerla a la vía las luces encendidas en ambos testeros y ruido en el motor. Cambo la polaridad de los cables y todo igual.

Con la Movil Station negra proveniente de un kit de iniciación TRIX. Igual que el anterior.

Con la Movil Station antigua todo correcto.

Con la ECOS todo correcto.

Procedo a modificar los microruptores para cambiar la dirección y con otras direcciones funciona en las cuatro centrales correctamente, pero no con la dirección 78.

He de decir que las locomotoras Märklin las toco muy tangencialmente y no poseo todos los equipos, pero esta tarde he tenido la oportunidad de poder jugar con ellas y quería corroborar mi experiencia con Märklin y la z21 blanca (no start).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal