MAPEL escribió:
En la revista Doble Tracción nº 13, hay un articulo del prestigioso modelista Bruno Legouest en que propone una transformación con los furgones Ibertren. De los dibujos se deduce, pues no lo pone explícitamente, que la longitud total sin topes es de unos 162 mm., pero sí que indica la separación entre ejes y dice que es de 103 mm. Esta medida creo que está equivocada, pues la medida según el plano que facilité, ha de ser de 92 mm. ( 8000 / 87 = 92 ).
Visto que la primera me parece muy poco fiable y la segunda sobrepasa en algo las del plano en el que se ven clarísimamente, quedo convencido de que las medidas según el plano que facilité son las correctas y por tanto tu modelo es correcto.
No pretendo corregirte, Mapel, pero creo que se ha usado 8000 en la distancia entre ejes ya que es la distancia estandar de cualquier coche Talgo III, pero creo que el manso era el pelín mas grande, 8960, pero no tengo documentación alguna para poderlo contrastar. De todas formas esos 11 mm de diferencia con tu modelo no lo hacen perder la elegancia que le has dado. En Railwaymania estube leyendo acerca de esto, y creo que si que había documentación. Habrá que rebuscar por los fondos de archivo.
Si buscas dos furgones Talgo III RD, yo estoy consiguiendolos y espero llegar a buen puerto. Si es así y te quieres desacer del actual podemos hablar, jejejej.
Saludos.