Hola a todos,llevo días siguiendo este tema,y a mí me ha ocurrido más de lo mismo,me explico,en mi cumpleaños,se me presentaron los tres modelos de la 4000 de Mabar,algo increíble, me quedé maravillado,fue obra de mi abuelo,él sabía de mi fervor por la 4000 ,tengo varias 4000 de Roco,la V200 Comsa de ESU,osea,que me encanta esta locomotora,y vale,las tres 4000 a primera vista bien,preciosas,pero derepente veo a la 4008,dos de sus estribos fuera,y un apartapiedras medio salido,madre mía qué locura,la 4020 y 4026,los espejos retrovisores bailaban,y le faltaba alguna argolla del techo,y en la 4020 le faltaba en la topera uno de los reposapies metálicos, bueno ante lo demás estaba maravillado por tener en mis manos por fin una 4000 de verdad,algo que pensé que no saldría nunca, por estar las 4000 de Roco,bueno vi que no tenía que romperme la cabeza pensando en arreglar la falta de accesorios,que ya lo haría más tarde,luego vino las pruebas de rodadura,puse la 4008 y 4020 a rodar,al cabo de poco rato,empecé a oler a algo raro,y me acerque a una de las 4000 que pasaba por delante,y si señor ,olía a baquelita quemada,y me asuste un montón,me pasa la otra y lo mismo,las desmonte del todo y digo del todo hasta sacar la placa,antes de eso vi que la placa ardía debajo de la zona del decídete analógico,pero una cosa mala,cuando le di la vuelta,veo que una resistencia está quemada, totalmente,achicharrada,puro carbón,y una cosa curiosa,las dos 4000,aún con la resistencia quemada,funcionaba perfectamente,no entiendo para qué sirve una resistencia que no soporta la intensidad,hasta quemarse,y que funciona la loco,todas sus luces funcionan,y motor,no lo entiendo,entonces decidí llevarla a la tienda,pero durante esos dias mi abuelo falleció,y nunca supe la tienda donde las adquirió,así que con mis medias dotes de electrónica,decidí arreglar este desaguisado,saque la resistencia quemada,que es la R16 de 331,y le coloque una sana,vale todo correcto por ahora,la pongo en mi banco de rodillos y a rodar,al poco rato tocó la resistencia y está ardiendo,una cosa mala,y tal es el calor que despide que me escupe el estaño,nunca había visto algo igual,por más que la soldaba de nuevo,de nuevo me la escupia,entonces lo deje por imposible,y hoy día actualmente ruedan sin problema sin la resistencia R16,aún no se para qué sirve,será para fastidiarte la loco y que se funda el plástico,a la 4026 le ocurre lo mismo,se calienta pero no se quema el R16,osea así estoy yo,lo comenté a colegas míos,y como vieron que sabía mirar la loco,me pasaron las suyas para qué las repasará,15 4000les pasaron por mi banco de rodillos,todas se calentaban,unas más otras menos,analógicas y digitales,qué pasada,nada paciencia y a esperar que Mabar solucione lo de las placas,yo lo que haría sería que al que le pasa este problema,sea comprada por tienda o no,que se le cambiara la placa,parecido cuando un modelo de coche va mal por una pieza,y te lo cambian a coste de la fábrica,bueno me despido de vosotros,que me liado un poco,una cosa,pongo las fotos de la placa,está la buena y la mala,