Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con dr5000

Problema con dr5000

Moderador: 241-2001


Nota 31 Mar 2019 13:09

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola tengo un problema con la dr5000, supongo que con las ultimas actualizaciones que igual a alguno os pasa y me podéis ayudar.

Tengo la dr5000 de las primeras que salieron aquí, es más yo creo que sino el primero estoy por ahí en tenerla en este país. Me la han cambiado un par de veces ya que las primeras pues me las tuve con ellos por sus problemas, pero en la actualidad debo reconocer que es lo mejor de lo mejor en centralitas digitales y estoy muy contento con ella.

Tengo la dr5000 conectada por usb a un ordenador y rocrail. Con esta configuración pues la tengo funcionando sin problemas en manual, automático, etc... mediante decoders de accesorios loconet uhlenbrock y 16 retromodulos uhlenbrock y gca50 de peter gilling. Todo funciona a la perfección a excepción de alguna pájara creo que de la dr5000 que supongo se satura y da algún problema pero es muy esporádico. Todo el control de sonido y luces lo realizo mediante interface loconet y arduinos. A parte para reforzar la loconet tengo un gca101.

Hasta aquí todo aceptable y llevo muchos años así y estoy bastante contento con el tinglado que tengo.

Además tengo la emulación z21 activada por wifi y puedo manejar con tablets/móviles android e IOS (Hasta 3 sin problemas) todo bien, incluso si conecto un multimause inalambrico y un digitrax dt402(DCC) todo va relativamente bien.

Mi problema empieza cuando conecto un multimause que me regalaron por el bus que tiene la dr5000, funciona bien, controlo las locomotoras perfectamente pero cuando interactuo entre rocrail y multimause empiezan a fallar los desvíos, con retardos hasta que ya no cambian y debo reiniciar la dr5000.

Solo me pasa con rocrail y el multimause, es más si solo controlo las locos con el multimause y dejo el rocrail de lado esto no pasa. Las locomotoras funcionan sin problemas y los desvíos cambian.

Curioso solo afecta al control de los desvios, empiezan con retrasos al cambiar hasta que dejan de realizarlos al cabo de rato.

Yo creo que esto pasa con las ultimas actualizaciones desde la 1.50.0.

Les acabo de enviar un mail a los de digikeijs pero explicar todo este batifostio en Ingles como que es complicado. Igual hasta me entienden y todo.


¿A Alguien se le ocurre algo?

Nota 31 Mar 2019 17:09

Conectado
Mensajes: 2274
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No sé que versión dices que tienes, yo tengo la 1.5.2, creo que es la última.

Por desgracia no tengo el RocRail así que no puedo comprobar si me aparece este problema, lo siento.

Un saludo.

Nota 31 Mar 2019 19:32

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Disculpa la versión es la 1.5.2. Pero bueno ya he encontrado el problema, o al menos eso creo. Siempre me pasaba cuando intentaba realizar el control de la misma locomotora con el rocrail y el multimause.

Tocando configuraciones de rocrail y la dr5000 he conseguido que vuelva a funcionar todo correctamente.

pongo aquí mi configuración por si alguien tiene el mismo problema o algo parecido, y que con cada actualización se resetea y cambia por lo cual la he exportado y guardada.

LAN, cambiar protocolo Z21 para que funcione el WLANmause y la z21 tablet (La configuración de la red no se resetea con las actualizaciones si el protocolo)
ext88N setting poner todo a 0 y desactivar report all contact (no tengo retros s88)
loconet B purge time y fast clock a 0 y marcar enable slow module en settings (creo que aquí esta el problema)
desactivar el fastclock y purge time en rocrail
en la configuración de track output locos, aumentar el valor de las direcciones cortas al máximo (127)

Hay algunas cosas más que he cambiado, si alguien esta interesado le puedo pasar mi configuración.

Nota 31 Mar 2019 23:07

Conectado
Mensajes: 2274
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias por la info, tomo nota ;)

Nota 02 Abr 2019 13:27

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Pues continua fallando. Al menos se cuando pasa, si hago cambios en los desvios rapidos y seguidos se queda pillada.

Ahora a descartar cosas, ordenador averia dr5000 rocrail....


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal