miquel llevat escribió:
Buenas tardes.
Respondo a una pregunta formulada tiempo atrás en este hilo.
La NUEVE locomotoras Bitrac (hasta ahora alquiladas a CAF) han sido alquiladas a largo plazo (16 años) por CAPTRAIN ESPAÑA al Lessor inglés Beacon Rail, que a su vez las ha adquirido a CAF, que deseaba abandonar su operación. La operación, negociada durante más de dos años, se cerró el pasado noviembre. Beacon ya había realizado una operación anterior con COMSA RAIL TRANSPORT, al comprar (a CRT) y alquilar (a CRT, también por 16 años) las 335.001-2 durante 2018.
Con esta operación CAPTRAIN ESPAÑA se asegura la disponibilidad de las locomotoras Bitrac, las más modernas, potentes y versátiles de España, a largo plazo. Además propicia la entrada en España de Beacon Rail, incentivando la competencia en el mercado de alquiler a medio y largo plazo.
Respondo a otra pregunta: las locomotoras Bitrac recibirán la imagen de CAPTRAIN a medida que sean sometidas a operaciones cíclicas de mantenimiento, entre 2019 y 2023.
Saludos.
Gracias Miquel por tu respuesta.
Me gustaría saber si los problemas de juventud de las Bitrac están ya resueltos. También parece que CAF no tenga prisa o ganas de conseguir pedidos para esta novedosa locomotora... ¿Alguien puede responderme a estas dudas?
Está claro que si estas locomotoras fueran un fiasco, hace años que ya las habrían retirado del servicio. Pero llevan ya 12 años sobre las vías y en manos de una importante empresa del sector, como CRT ahora CAPTRAIN ESPAÑA. Y esa empresa nunca ha estado en este negocio para perder dinero.
Por eso me extraña que, por su enorme flexibilidad, no hayan recibido más pedidos de otros operadores, nacionales y extranjeros.
Gracias de antemano.