Saludos :
Tuve ocasión de observar al detalle estos JJPD en Martorell, y confirmé las sospechas que venían desde la publicación de los dibujos de CAD. Los testeros para nada son los "reforzados" de los JJPD renferos, con su traviesa de topes salida hacia fuera dando mayor longitud al vagón, y sus montantes verticales extremos de forma inclinada, con más grosor abajo. O sea, se ha reproducido ( con detalle actualizado y vistoso ) el vagón UIC de testeros normales, como lo tienen en la mayoría de redes europeas. Café para todos. Esta es la política de Hornby actual, por supuesto. Molde único para todo el mercado continental. Claro es que, si el cliente hispano ha comprado hasta ahora el símil del Transfesa de 3 portones pintado como un JJPD, todo vale …. mientras ponga "RENFE".
Además, huelga decir, parece que calza el bogie europeo estandar Y25 de 1,8 m. y no el nuestro Y21 de 2,0 m., y la versión origen lleva de gris el chasis y los bogies, cuando yo los recuerdo totalmente marrones excepto las puertas deslizantes de metal ligero o aluminio en color natural.
Foto del JJPD-120, del primer lote fabricado, en Barcelona Sant Andreu Condal recién salido de la vecina MTM. Septiembre 1979. Chasis y bogies marrón.