efcarrasco escribió:
Yo soy muy proAVE. De hecho no entiendo esa especie de aversión al mismo que creo observar en este foro (a lo mejor estoy equivocado en esa apreciación). No sé, no lo entiendo.
Dicho esto, que se esté conectando España por AVE (que, repito, me parece de justicia y muy apropiado) a costa de suprimir otro tipo de líneas sí que tampoco lo entiendo. AVE sí, pero no nos carguemos los media distancia a su costa. Y hagamos unos cercanías decentes EN TODO EL PAIS. AVE a costa de todo lo demás estoy de acuerdo con vosotros en que no. Pero dadme más AVE y menos avión, por ejemplo.
Pues a mi no me da pena que se ataque a la alta velocidad.
Muchos argumentos que se usan para defender a la alta velocidad pese a su enorme coste (no solo económico) se podrían aplicar para defender también al tren convencional, y sin embargo no se hace, entonces, como la alta velocidad ya tiene suficientes apoyos, creo que no existe ninguna necesidad de que yo la apoye, prefiero gastar mis fuerzas en defender el tren convencional, que ahí no hay políticos, periodistas, medios de comunicación, aficionados*... apoyándolo.
*Bueno, algunos sí, pero a nivel de calle el apoyo es pequeño.
Y sí, se que algunas críticas vienen de FEDEA, y esos también critican al tren normal, pero yo no voy a salir en defensa de la alta velocidad cuando muchos (especialmente a nivel institucional y periodístico) de los que tanto defienden la alta velocidad no defienden el tren normal o incluso lo atacan y defienden su eliminación, si hacemos un frente común, lo hacemos siempre, no solo cuando se ataca a la alta velocidad.