Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco

Pues te compro el razonamiento porque es irrefutable :D

Irrefutable no creo. Pero me remito al pasado. Una de las excusas para cargarse la pequeña malla convencional que había en España el 1 de enero de 1985 fue que la misma estaba constituida por pequeñas líneas "no rentables". Decían que era imposible tener tantos kilómetros abiertos con tan "poco rendimiento" (económico; del social nada dijeron).

Si era imposible mantener los casi 2000 kilómetros que se cerraron entre los cierres inmediatos y los que quedaron para mercancías y que corrieron al final la misma suerte, no hay que ser muy lince para ver que hoy ocurre lo mismo: si duplicas la red principal con MILES de kilómetros de AV y la convencional no da beneficios "suficientes", pues ya tenemos un escenario clavadito al del año 1984.

Si es que la Historia es muy transparente.

Saludos
Carrington, deseando no tener razón
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Y otra: ¿Cuántas autovías se construyen con menos de 5000 coches al día de IMD?
Pues eso en trenes es bastante poco respecto a los 15 000 que justifican una autovía, con la diferencia de que reconstruir una línea cerrada es muy barato.

Pero como pasean un tren pintado con animalitos y esto, pues ya está, ese es su gesto para frenar el cambio climático.

Luego todos a hacerse la foto de La España Vaciada .

Ja ja ja

Continúa la fiesta destructora del ferrocarril público.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65230.html

pacheco escribió:
Los Avant sustituirán del todo al corredor de tren de Media Distancia Sevilla-Granada
https://www.diariodesevilla.es/provinci ... 60890.html

"Sin novedad con la variante entre Osuna y Pedrera

El subdelegado del Gobierno no pudo precisar ayer, ni a los alcaldes ni a los medios de comunicación que le preguntaron por ello, cuándo podrá abrirse la conexión ferroviaria que se ha hecho entre Osuna y Pedrera por el Eje Ferroviario Transversal de la Junta, para suplir al puente que se cayó en el Río Blanco, durante las riadas del 21 de octubre del año pasado. La vía está hecha y las pruebas de seguridad, también. Sólo falta que se firme un convenio para arreglar la situación jurídica entre administraciones. Pero, mientras tanto, los viajeros en tren también tienen que realizar transbordos en ese tramo. Es lo que censuró el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (Adelante). "Si no es un un problema de circulación, ni de seguridad para los viajeros que se ponga en marcha ya y lo demás lo sigan arreglando". Toscano, por su parte, recordó que es la primera vez que se da una una situación jurídica de este tipo, porque nunca se trazó un tren sobre una plataforma ferroviaria que no fuera estatal. El Estado ya ha hecho llegar una propuesta de convenio a la Junta y que están pendientes de respuesta. Los alcaldes van a pedir una reunión a la administración autonómica."

PENOSO!!! :oops:

Más FILIBUSTERISMO político:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 60495.html

¿Quien miente? :o

TRENES DE MEDIA DISTANCIA
El declive de la A-92 ferroviaria
Se cumple un año del corte del tramo Osuna-Pedrera, que obliga a los usuarios de la Granada-Sevilla a transbordar en autobús dos veces pese a que la variante se acabó en abril
https://www.granadahoy.com/granada/Gran ... 60392.html
Adjuntos
Tren-Media-Distancia-Osuna-Pedrera_1400270534_111119890_1200x897.jpg

GUADIX teme por el cierre de su centenaria estación de trenes.
https://www.granadahoy.com/provincia/Gu ... 58536.html
Adjuntos
Cartel-hace-semanas-Estacion-Guadix_1417968841_113841813_667x375.jpg
Cartel-hace-semanas-Estacion-Guadix_1417968841_113841813_667x375.jpg (34.74 KiB) Visto 4004 veces

El AVE se come a picotazos el tren rural de Andalucía.
https://www.publico.es/sociedad/ave-and ... lucia.html

Yo soy muy proAVE. De hecho no entiendo esa especie de aversión al mismo que creo observar en este foro (a lo mejor estoy equivocado en esa apreciación). No sé, no lo entiendo.

Dicho esto, que se esté conectando España por AVE (que, repito, me parece de justicia y muy apropiado) a costa de suprimir otro tipo de líneas sí que tampoco lo entiendo. AVE sí, pero no nos carguemos los media distancia a su costa. Y hagamos unos cercanías decentes EN TODO EL PAIS. AVE a costa de todo lo demás estoy de acuerdo con vosotros en que no. Pero dadme más AVE y menos avión, por ejemplo.

A ver si es que sale mas barato pagarle el taxi a destino en algunos servicios deficitarios.... Mira que el tren es mu caro para llevar 10 personas a 70km de distancia ;)

Va a llegar un momento en el que este país se enfrente a un ajuste de verdad y no solo en aspectos ferroviarios, que parece que pedimos atar perros con longanizas algunas veces j**d**
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

¿A caso te pagan el taxi si quitan el tren?

Y en todo caso, me resulta curioso que en España el tren sea deficitario hasta en recorridos como Huesca - Zaragoza (11503 viajeros y 11156 viajeros en sentido inverso según OTLE 2017 en Octubre y Miércoles), a lo mejor el problema no está en el servicio ferroviario sino en su gestión, porque tradicionalmente se nos ha hablado de la despoblación como razón por la que el tren se usa poco, pero el OTLE no engaña (bueno, un poco si, no incluye viajes de menos de 50 km y eso falsea algunos datos).

https://observatoriotransporte.fomento. ... tal/viajes

Claro, alguno dirá ahora que 11 000 pasajeros se pueden gestionar bien con 50 autobuses de 55 pasajeros por sentido al día (para un 25% de cobertura, suponiendo que no todo el mundo pueda aprovechar el transporte público por no vivir en la ciudad). Mientras tanto en el resto del mundo creo que no habría problema en prestar ese servicio por tren.

Así que algo pasa en España.

Lo mismo dentro de 20 años nos dicen que es más barato poner taxis que seguir manteniendo el servicio Tarragona - Barcelona o la red de cercanías de Madrid, que hay poca población y que los trazados son decimonónicos.
Última edición por Cuatrocientos40 el 15 Dic 2019 12:33, editado 2 veces en total

efcarrasco escribió:
Yo soy muy proAVE. De hecho no entiendo esa especie de aversión al mismo que creo observar en este foro (a lo mejor estoy equivocado en esa apreciación). No sé, no lo entiendo.

Dicho esto, que se esté conectando España por AVE (que, repito, me parece de justicia y muy apropiado) a costa de suprimir otro tipo de líneas sí que tampoco lo entiendo. AVE sí, pero no nos carguemos los media distancia a su costa. Y hagamos unos cercanías decentes EN TODO EL PAIS. AVE a costa de todo lo demás estoy de acuerdo con vosotros en que no. Pero dadme más AVE y menos avión, por ejemplo.

Pues a mi no me da pena que se ataque a la alta velocidad.

Muchos argumentos que se usan para defender a la alta velocidad pese a su enorme coste (no solo económico) se podrían aplicar para defender también al tren convencional, y sin embargo no se hace, entonces, como la alta velocidad ya tiene suficientes apoyos, creo que no existe ninguna necesidad de que yo la apoye, prefiero gastar mis fuerzas en defender el tren convencional, que ahí no hay políticos, periodistas, medios de comunicación, aficionados*... apoyándolo.

*Bueno, algunos sí, pero a nivel de calle el apoyo es pequeño.

Y sí, se que algunas críticas vienen de FEDEA, y esos también critican al tren normal, pero yo no voy a salir en defensa de la alta velocidad cuando muchos (especialmente a nivel institucional y periodístico) de los que tanto defienden la alta velocidad no defienden el tren normal o incluso lo atacan y defienden su eliminación, si hacemos un frente común, lo hacemos siempre, no solo cuando se ataca a la alta velocidad.

beschi escribió:
A ver si es que sale mas barato pagarle el taxi a destino en algunos servicios deficitarios.... Mira que el tren es mu caro para llevar 10 personas a 70km de distancia ;)

Va a llegar un momento en el que este país se enfrente a un ajuste de verdad y no solo en aspectos ferroviarios, que parece que pedimos atar perros con longanizas algunas veces j**d**

Ah bueno, entonces voy a esperar al taxi ese que me van a poner.

Cuatrocientos40 escribió:
¿A caso te pagan el taxi si quitan el tren?

Con Renfe un tren suprimido y taxi a destino, luego nos quejaremos de que la privada no te pague el taxi si al final no hay tren.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

fje

Eso es... sí señor, totalmente de acuerdo con lo que dices..... :twisted:

Vamos a cerrar hospitales, el que quiera salud que vaya a un curandero.
Cerremos los colegios, que los niños aprendan por Internet, que es más barato y flexible.

Tampoco quiero tachar a los autobuses como "un curandero", pero muchas veces el servicio no es ni de lejos lo mismo respecto al que presta un tren. Y lo del taxi... en fin. De hecho muchas vece se produce un contrasentido: los horarios más usados son prestados mediante autobuses, a veces con varios seguidos (mientras el tren va a medias), y luego los horarios menos concurridos son prestados solo con tren, que también va a medias. Podéis imaginar mi opinión sobre las cumbres estas del clima...

fje

Cuatrocientos40 escribió:
Podéis imaginar mi opinión sobre las cumbres estas del clima...

Yo más que de las cumbres diría sobre algunos dirigentes que están (o estaban, que algunos ya ni van) en ellas y de las presiones que determinados lobbies hacen sobre ellos...…, pero ahí siguen, mandando y con sus decisiones afectándonos a todos. :evil:

El problema es que los políticos van a su bola y los científicos a la nuestra. Y me temo que la mayor parte de culpa la tienen los primeros.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal