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AVE a la MECA

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2019 16:10

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La pregunta no es muy difícil Xavier.... Los mismos de siempre.
Saludos.

Nota 26 Dic 2019 17:48
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La verdad es que la noticia es engañosa. Que Renfe haya tenido que realizar una mayor inversión inicial (CAPEX), no significa que ya tenga pérdidas. La inversión inicial se amortiza a un número X de años (según la naturaleza de la misma), es decir tiene un impacto anual del importe total de la misma dividido por los años de amortización. Y a esa amortización anual se le suman los gastos anuales correspondientes de explotación (OPEX). De modo general, si los ingresos anuales superan a la suma de amortización anual+OPEX del año, entonces hay ganancia. Solo si los ingresos son menores a esa suma, entonces SÍ se puede hablar de pérdidas.
Que haya tenido que afrontar una inversión inicial mayor, lo que significa es que o bien los ingresos deben ser superiores a los previstos para mantener el nivel de beneficio esperado, o bien saber que este va a ser menor. Eso sí, siempre que su valor sea superior a amortización+opex.

Un saludo

Nota 26 Dic 2019 20:57

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¡Alguien pensando por su cuenta! ¡Esto es peligrosísimo! :mrgreen:
Espero que este mensaje no sea borrado, tal y como pasó con el siguiente al mío del día 22 en el Hilo del AVLO (¡Muchas gracias por el apoyo, compañero! Desgraciadamente no recuerdo tu nick).

Bueno ¡al turrón!

Igual que cada año por navidades vuelve el turrón, las huelgas de Renfe :mrgreen: ... y también lo hace la misma denuncia de El Economista:
La Intervención del Estado ve el AVE a La Meca "arriesgado" para Renfe "sin descartar pérdidas" El Economista del 17/12/2017
https://www.elindependiente.com/economi ... -perdidas/
El caso es que en ese artículo también dice que:
De 2012 a 2016, la diferencia entre ingresos y gastos ha sido positiva para Renfe en unos dos millones de euros

¡Quien lo diría! ¡Qué cosas!

Con respecto a este último artículo, bueno: lo de siempre.
Sobrecostes con los talleres. Claro: el tercer taller no estaba previsto inicialmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... a_Haramain
¿Y qué pasa, acaso no lo van a pagar?

Insidias:
La semana pasada trascendió que Renfe despidió a mediados de año a las constructoras de los talleres (las valencianas Torrescamara y Rover Alcisa)

A ver si ha sido que han terminado los trabajos.

Y sigue sin reconocer (otros han terminado por hacerlo: https://www.google.com/search?q=ave+la+ ... e&ie=UTF-8 )
que los retrasos en la obra se deben a los contratistas de la plataforma, el consorcio Al Rajhi Alliance (compuesto por Mada Group, Al Rajhi Holding, Al Arrab Contracting, Arup, la francesa Bouygues y China Railway Engineering Corporation CRECG) y, aunque esto no lo he visto en ningún medio, al traslado de la estación de La Meca 1,3 km más cerca de la Gran Mezquita y tener que demoler mil viviendas no planeadas inicialmente en el distrito de Rusaifah. Y encima no había forma de demostrar quienes eran los propietarios.
http://saudigazette.com.sa/article/1449 ... n-stations

Y aquí tengo una captura de la propia página web de SRO, la compañía estatal promotora del proyecto, donde reconoce en 2015 que la fecha prevista para la finalización de la plataforma se retrasaba y que aumentaban los costes un 10%.
Imagen
Bueno, también quitaron el permiso a Bin Ladin Consortium porque se les cayó una grúa en la Gran Mezquita (¡Encima fue un 11 de septiembre! :D ), y se inundó un túnel en Yedá.
Pero, bueno, da igual: porque "todo el mundo sabe que la culpa fue de los españoles" ¡Cómo nos encanta martirizarnos!

En fin. El informe del IGAE no aparece en internet (no hablo de éste, sino del de 2017 ni ningún otro), así que no opino sobre las cuentas mientras no las vea.
La búsqueda intervención del estado renfe https://www.google.com/search?q=Interve ... e&ie=UTF-8
solo remite a los dos panfletos de El Independiente y a sus copiaypega.

En la Wikipedia hay datos reales con sus fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... a_Haramain
si no encontráis alguno o queréis saber más solo tenéis que preguntar.

Nota 24 Mar 2020 18:28

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Ahora recuerdo que pasé por Rivabellosa el 18 de Agosto del 2016 y pude fotografiar material destinado a La Meca

Saludos
Adjuntos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Mar 2020 19:38

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Gracias por subir las fotos.
Menuda cámara debes de tener, se ven hasta las soldaduras.
S2.

Nota 24 Mar 2020 19:51

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idanda escribió:
Gracias por subir las fotos.
Menuda cámara debes de tener, se ven hasta las soldaduras.
S2.


Pues no, todo el mundo se piensa lo mismo una Nikon tipo Bridge, es decir una Reflex pero sin posibilidad de cambio de óptica, me costo unos 425€ solamente, vamos nada del otro mundo, pero realmente la relación calidad precio es excepcional.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 25 Mar 2020 01:29

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Buena maquina.
S2.

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