¡Alguien pensando por su cuenta! ¡Esto es peligrosísimo!
Espero que este mensaje no sea borrado, tal y como pasó con el siguiente al mío del día 22 en el Hilo del AVLO (¡Muchas gracias por el apoyo, compañero! Desgraciadamente no recuerdo tu nick).
Bueno ¡al turrón!
Igual que cada año por navidades vuelve el turrón, las huelgas de Renfe

... y también lo hace la misma denuncia de El Economista:
La Intervención del Estado ve el AVE a La Meca "arriesgado" para Renfe "sin descartar pérdidas" El Economista del 17/12/2017
https://www.elindependiente.com/economi ... -perdidas/El caso es que en ese artículo también dice que:
De 2012 a 2016, la diferencia entre ingresos y gastos ha sido positiva para Renfe en unos dos millones de euros
¡Quien lo diría! ¡Qué cosas!
Con respecto a este último artículo, bueno: lo de siempre.
Sobrecostes con los talleres. Claro: el tercer taller no estaba previsto inicialmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... a_Haramain¿Y qué pasa, acaso no lo van a pagar?
Insidias:
La semana pasada trascendió que Renfe despidió a mediados de año a las constructoras de los talleres (las valencianas Torrescamara y Rover Alcisa)
A ver si ha sido que han terminado los trabajos.
Y sigue sin reconocer (otros han terminado por hacerlo:
https://www.google.com/search?q=ave+la+ ... e&ie=UTF-8 )
que los retrasos en la obra se deben a los contratistas de la plataforma, el consorcio Al Rajhi Alliance (compuesto por Mada Group, Al Rajhi Holding, Al Arrab Contracting, Arup, la francesa Bouygues y China Railway Engineering Corporation CRECG) y, aunque esto no lo he visto en ningún medio, al traslado de la estación de La Meca 1,3 km más cerca de la Gran Mezquita y tener que demoler mil viviendas no planeadas inicialmente en el distrito de Rusaifah. Y encima no había forma de demostrar quienes eran los propietarios.
http://saudigazette.com.sa/article/1449 ... n-stationsY aquí tengo una captura de la propia página web de SRO, la compañía estatal promotora del proyecto, donde reconoce en 2015 que la fecha prevista para la finalización de la plataforma se retrasaba y que aumentaban los costes un 10%.

Bueno, también quitaron el permiso a Bin Ladin Consortium porque se les cayó una grúa en la Gran Mezquita (¡Encima fue un 11 de septiembre!

), y se inundó un túnel en Yedá.
Pero, bueno, da igual: porque "todo el mundo sabe que la culpa fue de los españoles" ¡Cómo nos encanta martirizarnos!
En fin. El informe del IGAE no aparece en internet (no hablo de éste, sino del de 2017 ni ningún otro), así que no opino sobre las cuentas mientras no las vea.
La búsqueda intervención del estado renfe
https://www.google.com/search?q=Interve ... e&ie=UTF-8solo remite a los dos panfletos de El Independiente y a sus
copiaypega.
En la Wikipedia hay datos reales con sus fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... a_Haramainsi no encontráis alguno o queréis saber más solo tenéis que preguntar.