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Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 21 Dic 2019 19:57

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Nota 30 Dic 2019 01:20

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Otra vez más una 252 queda inútil, esta vez a cargo del TH Lusitania a la altura de Las Matas. Lo alucinante es que el Surex sigue esperando en Medina del Campo a esta misma hora (1:20 de la madrugada). Más de una hora de retraso para cambiar la locomotora cuando al lado en Fuencarral está el depósito.

Otra vez la inutilidad de Renfe en el mantenimiento de locomotoras queda patente.

Un saludo.

Nota 30 Dic 2019 08:59

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Deltic escribió:
Otra vez más una 252 queda inútil, esta vez a cargo del TH Lusitania a la altura de Las Matas. Lo alucinante es que el Surex sigue esperando en Medina del Campo a esta misma hora (1:20 de la madrugada). Más de una hora de retraso para cambiar la locomotora cuando al lado en Fuencarral está el depósito.

Otra vez la inutilidad de Renfe en el mantenimiento de locomotoras queda patente.

Un saludo.


Pero que te piensas que estás cosas se solucionan con una varita mágica? Que el maquinista lleva en la mochila una 252 inflable de repuesto?

De inútiles nada. La operativa de hacer un cambio de locomotora podría llevar horas contando todo lo que hay que hacer por medio... Y estos "inútiles" lo solucionan en poco más de una hora. Que risa me va a entrar cuando una privada sin medios ni profesión se quede espatarrada pero de verdad.

Saludos de un inútil
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Nota 30 Dic 2019 10:11

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beschi escribió:
Deltic escribió:
Otra vez más una 252 queda inútil, esta vez a cargo del TH Lusitania a la altura de Las Matas. Lo alucinante es que el Surex sigue esperando en Medina del Campo a esta misma hora (1:20 de la madrugada). Más de una hora de retraso para cambiar la locomotora cuando al lado en Fuencarral está el depósito.

Otra vez la inutilidad de Renfe en el mantenimiento de locomotoras queda patente.

Un saludo.


Pero que te piensas que estás cosas se solucionan con una varita mágica? Que el maquinista lleva en la mochila una 252 inflable de repuesto?

De inútiles nada. La operativa de hacer un cambio de locomotora podría llevar horas contando todo lo que hay que hacer por medio... Y estos "inútiles" lo solucionan en poco más de una hora. Que risa me va a entrar cuando una privada sin medios ni profesión se quede espatarrada pero de verdad.

Saludos de un inútil


Lo que pienso es que si tienes una serie de locomotoras con un mantenimiento precario (Ya sabemos que el dinero va a la alta velocidad y lo demás importa muy poco) tienes previsto ya este tipo de situaciones. Igual que si en un taller tienes herramienta vieja y descuidada lo más normal es tener recambio para no quedarte de brazos cruzados.

La crítica va más bien porque se repite con demasiada frecuencia este tipo de incidencias, y más en un tren internacional de cierta entidad y en fechas complicadas. No creo que sea tan difícil de entender y no es mi intención que alguien se lo pueda tomar como una ofensa.

Por cierto, ya veo que no fué más de una hora de retraso si no cinco. Pero bueno, si se ve normal cinco horas de retraso para cambiar una locomotora teniendo Fuencarral al lado no diré más.

Screenshot_20191230-044326.png


Un saludo.

Nota 30 Dic 2019 11:07

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Pues ni una cosa ni otra, fue una avería del ASFA digital (aparato con menos de 5 años) el cual te impone varias restricciones; llevar un segundo agente costo +110 minutos y por menor velocidad llegó a Medina con +119 minutos de retraso total. En fin, que Renfe mala mu mala y mucho mala.
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Nota 30 Dic 2019 15:14

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¿5 horas para cambiar una locomotora, en 2019 y en Europa? ¿Y hay a quien le parece normal?
Pues vale, ahora sí que ya lo he visto todo...
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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Nota 30 Dic 2019 23:58

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Este sábado pasado pasé cerca de la estación de Francia y ya por pura inercia entre a ver si encontraba lago fuera de lo normal en los andenes, y creo que hice Bingo, en una de las vías estaba estacionada una 252, en principio nada anormal ya que es una serie de lo más habitual en Francia, sin embargo me fijé en que era la 252-042 y ya me empezó a sonar extraño ya que las que normalmente se ven son de matrícula bastante más alta, y cuando pasé por el lateral en el leí ALVIA PICASSO siendo la primera vez que la veía, y además con el nombre de un tren ocasional y que además no pasa en servicio normal por esta estación, alguién conoce la razón de esta presencia ?

Saludos
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Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 31 Dic 2019 10:48

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Es el sitio normal dónde quedan las 252 cuando se les da la vuelta al material talgo de camino a laminados. Que lleve esa pegatina aún, cómo podría haber sido la que lleva la pegatina Integria, o la 70 o cualquier otra 252 del gráfico de mediterráneo es lo habitual.
Saludos
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Nota 31 Dic 2019 17:48

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beschi escribió:
Es el sitio normal dónde quedan las 252 cuando se les da la vuelta al material talgo de camino a laminados. Que lleve esa pegatina aún, cómo podría haber sido la que lleva la pegatina Integria, o la 70 o cualquier otra 252 del gráfico de mediterráneo es lo habitual.
Saludos

Que el lugar es el habitual, seguro, paso mucho por França, pero esta locomotora en concreto no recuerdo haberla visto jamàs.
Saludos y buen fin de año
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Nota 31 Dic 2019 18:12

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GALPER54 escribió:
Que el lugar es el habitual, seguro, paso mucho por França, pero esta locomotora en concreto no recuerdo haberla visto jamàs.
Saludos y buen fin de año


En los últimos 3 meses recuerdo haberla paseado por el corredor mediterráneo unas 3-4 ocasiones, al igual que las que llevan la pegatina "Integria"

Quizás al apartarlas en Laminados se ven menos, pero van y vienen de normal con las rotaciones de material; Feliz año 2020 ;)
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Nota 31 Dic 2019 18:27

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Aprovecho este paso de material para dar las felicitaciones al foro; que 2020 traiga mucha más 252
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felicitacion2020.jpg
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Nota 06 Ene 2020 20:41

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IMG_1501.jpg
252-075-7 tirando del Talgo Barcelona- Cartagena por Miami Platja (Tarragona)
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252-059-1 tirando del Talgo Torre del Oro Sevilla-Barcelona en la extinta estación de Salou 5 días antes de su cierre definitivo

Nota 07 Ene 2020 02:39

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ojalá duren muchos años más....tiene que ser impresionante conducir y acelerar estas locomotoras...algún video en cabina?
saludos¡¡

Nota 07 Ene 2020 14:50

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David escribió:
ojalá duren muchos años más....tiene que ser impresionante conducir y acelerar estas locomotoras...algún video en cabina?
saludos¡¡


Desde luego lo son, he tenido la grandísima suerte de hacer maniobras en cabina con ellas. Vídeo es complicado porque primero ya es difícil que te dejen grabarlo en cabina y si lo haces tienes que prometer no difundirlo.
A lo mejor algún maquinista tiene alguno, pero vídeos en cabina no es que haya muchos por razones evidentes.

Nota 07 Ene 2020 23:16

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Hola.
Pues yo creo que las 252 tienen un mantenimiento exquisito, pensado en joderle el viaje a más de uno. Por eso el intercity Bilbao Galicia lleva días (leen bien, días) subiendo y bajando a Miranda en bus. Qué bien le viene este mantenimiento a este tren que de por sí ya se lo quieren cepillar. Pero claro, viendo lo que ha sucedido con los TH y el talgo que va por el Mediterráneo, pues oiga!!!
Nadie ha dicho que las 252 estén obsoletas o ya no valgan, se dice que el trasvase de dinero que ha habido hacia la alta velocidad, las ha dejado en el puto chasis. Y ahora tenemos una subserie nueva: 252.Chatarra.
Saludos.

Nota 07 Ene 2020 23:49

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Esta maravillosa serie de locomotoras, técnicamente muy vigentes bien podrían estar operando con lo que mejor sabían hacer, remolcar trenes de viajeros, salvando unas pocas, para los Trenhoteles, algún Talgo y poco más las demás están como pisapapeles. Hay demanda real de trenes nocturnos en España, sin ir más lejos el Estrella Costa Brava siempre iba a reventar igual que el TH Antonio Machado. Con un poco de cariño su fiabilidad podría seguir siendo muy alta.

Pero ya sabemos la historia. Yo no le veo un futuro muy halagüeño a esta serie, al final se está utilizando una locomotora de 220 Km/h para lo que nunca fueron concebidas. Ya dije que para operar bajo líneas de 25 kV alterna lo mejor era adaptar unas cuantas 333.3, serie también excedentaria a ancho UIC, y no estos caballos purasangre.

Un saludo y esperemos que duren mucho. Las más jóvenes de esta serie ya están para cumplir 25 años.

Nota 08 Ene 2020 00:32

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Para lo que no fue concebida? 333.3 por vía ave?? 252.chatarra???

Un poquito de por favor :mrgreen:
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Nota 08 Ene 2020 20:35

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A ver si nos metemos en la cabeza (aunque creo que es predicar en el desierto) que el mantenimiento ha bajado en todas las unidades de negocio. Y no solo en Renfe. Dentro de un mantenimiento más ajustado (recambios con piezas no originales, algunas chapuzas por la necesidad de disponibilidad de material, etc.) hay series que soportan mejor el paso del tiempo que otras, normalmente los que disponen de menor tecnología y prestaciones (series 592, 440, 269...). En el caso de las 252, unas locomotoras maravillosas con una tecnología que fue puntera en su época, necesitan un mantenimiento quizá más exigente que el que se les da. Eso sumado a que acercan a los 30 años. Aun así, sus resultados son magníficos.

Precisamente la 009 y la 010 resultaron prácticamente destruidas en sendos incendios que ocurrieron en su etapa en el ancho AVE, ese que según leo se lleva todo el dinero, no estaban adscritas al convencional. El documento de investigación de la CIAF de lo ocurrido con la 252.010 está disponible online en su web y es muy interesante y esclarecedor.

Nota 08 Ene 2020 20:59

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252-059 con material TALGO. TARRAGONA 23-2-2012. Foto: eBay
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9615.jpg

Nota 08 Ene 2020 21:38

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Interesantisimo el informe sobre el incendio de la 252010.gracias por indicarnoslo.

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