Con una salvedad, renfe276.
Cuando una locomotora analógica, como suele ser habitual en las Fleischmann, tienen las ruedas izquierdas a masa y la luz delantera dispone de un diodo para que sólo enciendan en marcha hacia adelante, si mantenemos un polo de la luz delantera a la masa de las ruedas izquierdas y el diodo tal cual, sin invertirlo o quitarlo, pasa esto:

- luz delantera.jpg (71.29 KiB) Visto 1516 veces
De ahí lo que yo apuntaba:
KPEV escribió:
Valdría seguramente también hacerlo al revés, aislar la lámpara de la pletina que va a las ruedas derechas y soldar ahí el hilo blanco. Pero, caso de tener un diodo para que la luz sólo luciera en sentido de marcha hacia adelante, al ser el hilo blanco el negativo, este diodo se encontraría polarizado al revés y la lámpara no luciría. De ahí que, si el diodo existe y queremos mantenerlo en la luz delantera, en caso de mantener un polo a las ruedas, este debería ser a las ruedas derechas.
Aunque también yo me equivoqué en la conclusión final diciendo que debería mantener la masa a las ruedas izquierdas cuando había explicado antes por qué debía mantenerla a las derechas. Ya está editado y corregido.
En marcha atrás, el decoder deja abierto el hilo blanco y no luce sea cual sea la polaridad del carril.
En el caso de que una locomotora tenga luz trasera y diodo supongo que deduciréis fácilmente, por lo explicado, lo que pasaría al conectar sólo el cable amarillo y mantener la masa de la lámpara a las ruedas izquierdas o a las derechas.