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TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



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Fran121 escribió:
La verdad es que sí. Manda huevos que una rama la cual ni siquiera ha entrado en servicio esté ya grafiteada. Esperemos que los de Talgo limpien los coches y, también, que podamos disfrutar de esta nueva rama por nuestra red.

Y sobre las ramas TH de Talgo VII que han sido transformadas a ramas diurnas. ¿Cuál es el propósito de esta transformación? ¿Sustituirán a las ramas IV y VI en las relaciones Talgo?

Saludos.
Las ramas TH7 transformadas a diurnas son para la nueva serie 107, que a falta de conocer a sus cabezas tractoras, serán trenes de alta velocidad de ancho variable.

Saludos.


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AdriSD402 escribió:
Las ramas TH7 transformadas a diurnas son para la nueva serie 107, que a falta de conocer a sus cabezas tractoras, serán trenes de alta velocidad de ancho variable.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.


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Las tractoras de los 107 ya están licitadas, y serán compatibles con las de los 106 (aunque éstas sean de ancho fijo) y 122 para tener trenes de ancho variable para 330 km/h.
Los S-107 tendrán 405 plazas.


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Buenas

Donde estan las ramas reformadas de Barcelona? En Can Tunis?
No hay fotos de como han quedado exteriormente? Van a estar paradas cogiendo polvo hasta que acaben las tractoras?


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Pues no están ni adjudicadas, así que...

Sí, en Can Tunis.
Lo previsto (el mes pasado, el próximo...) es que hagan Barcelona-Lorca o Murcia.


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Ok, gracias por la info.

Si. Si las tractoras no estan ni adjudicadas lo suyo sería que empezaran a prestar servicio. Corredor mediterraneo...tiene sentido.

Tengo curiosidad porque...supongo que habran aprovechado rodales, cajas, puede que los WCs...y poco más... Y la linea de las ventanas también debe haber cambiado mucho.


Gracias.


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Fotografías subidas al foro skyscrapercity por el forista Jonasino el pasado día 15
Adjuntos
CFBBE27E-3953-4C32-8052-AAE347677AC1.jpeg
C0168A76-066D-4A35-A3FF-983F5D17A4AE.jpeg
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Misma fecha y origen. Subidas por el forista elburgo
Adjuntos
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2DF7E6BB-894C-445D-9AC1-FCA3BA39A3AA.jpeg


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La última. Sacada de twitter @perruca
Una vista completa del Serie 106
https://mobile.twitter.com/perrucon/status/1228690320679952389?s=19
Adjuntos
C9B8655B-1F0A-4316-BF7A-FC7B4300D4DF.jpeg


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Otro ñordo con ruedas


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Hola.
La verdad que es complicado seguirle la pista a Talgo en los últimos años. Como sé que hay aquí en el foro gente muy puesta, os hago alguna pregunta a ver si me va quedando más claro el asunto.
1. Con la extinta alianza que Talgo mantuvo con Bombardier, se sacaron adelante la serie 102, 112, 130-730 y el ave de la Meca. Este último entiendo que es una variante del 112, teniendo las cabezas tractoras un aspecto algo diferente en su frontal (una única luna curva), frente a las del 112. ¿Es esto correcto?
2. Cuando se diseña el Avril G3, sigue Talgo en asociación con Bombardier o el G3 nace ya como asociación con INGETEAM?
3. Los prototipos del G3 y el G4 de Avril están ya construidos?
4. Entre las fotos iniciales del Avril y la foto de perruca, hay dos Avriles con dos tipos de cabezas tractoras?
5. La conversión de TH7 a Avlos, con qué tipo de cabeza tractoras y fabricante de tracción se va a hacer?

Gracias por adelantado. Saludos.


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1. Los convertidores de traccion son de tecnologias diferentes.
2. No, la ultima traccion Bombardier de Talgo es la de la Meca.
3, 4 y 5 no te puedo contestar porque no lo se.


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Me acaban de informar de que el AVRIL está en los talleres de Santa Catalina!


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¿Cuál de ellos? ¿El prototipo o ya un modelo de serie?


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annio escribió:
Ok, gracias por la info.

Si. Si las tractoras no estan ni adjudicadas lo suyo sería que empezaran a prestar servicio. Corredor mediterraneo...tiene sentido.

Tengo curiosidad porque...supongo que habran aprovechado rodales, cajas, puede que los WCs...y poco más... Y la linea de las ventanas también debe haber cambiado mucho.


Gracias.


Las dos primeras ramas no están pensadas para ser autopropulsadas. Son ramas remolcadas, no tienen línea de alta tensión ni rodales para 330kmh.


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JQ01 escribió:
¿Cuál de ellos? ¿El prototipo o ya un modelo de serie?

Supongo que el de las matas.


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Pues parece ser el prototipo.
https://www.picuki.com/media/2255301470417293214


Por cierto ¿cual es su designación? Porque lo he visto citar tanto como 112.501 como 112.601


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triano escribió:
Hola.
La verdad que es complicado seguirle la pista a Talgo en los últimos años. Como sé que hay aquí en el foro gente muy puesta, os hago alguna pregunta a ver si me va quedando más claro el asunto.
1. Con la extinta alianza que Talgo mantuvo con Bombardier, se sacaron adelante la serie 102, 112, 130-730 y el ave de la Meca. Este último entiendo que es una variante del 112, teniendo las cabezas tractoras un aspecto algo diferente en su frontal (una única luna curva), frente a las del 112. ¿Es esto correcto?
2. Cuando se diseña el Avril G3, sigue Talgo en asociación con Bombardier o el G3 nace ya como asociación con INGETEAM?
3. Los prototipos del G3 y el G4 de Avril están ya construidos?
4. Entre las fotos iniciales del Avril y la foto de perruca, hay dos Avriles con dos tipos de cabezas tractoras?
5. La conversión de TH7 a Avlos, con qué tipo de cabeza tractoras y fabricante de tracción se va a hacer?

Gracias por adelantado. Saludos.

1. Sí, los saudíes querían material probado y Talgo tuvo que volver a juntarse con Bombardier, pese a que -dicen- no quería. La nariz fue la del primer diseño Avril (el prototipo G3) para que tuviese visibilidad. La diferencia fundamental con la S-112 (aparte del Pack del Desierto) es que tiene 13 remolques, en vez de 12. En algunos sitios hablan de 8.800 kW, pero creo que son 8.000 igual que los Patos.
2. Los Avril son un proyecto de Talgo, tanto es así como que el prototipo tiene cadena de tracción de Railtec Systems y motores ABB, y los de Renfe son de Ingeteam con motores austriacos TSA; como los Afrosiyob uzbekos (en servicio desde 2011).
3. El prototipo G3 (112.501 y no 601) está homologado desde el 13 de mayo de 2016. El G4 presentado para la HS2 británica tiene renders, pero nada -que yo sepa- físico.
Imagen
4. Sí, el prototipo único 112.501 y el tren de serie 106.006 ambos de la plataforma G3. La forma y algunos suministradores son distintos, pero la técnica es la misma; no será así con los G4. La noche del viernes salió otra rama Avril de Rivabellosa para Las Matas.
5. Bueno, las tractoras para los exTH7 fueron licitadas el 04/03/2019. Son 26 (con opción de hasta 40) por 294,87 M €. Los S-107 serán 13 (+6 en opción) lo que suma un máximo de 38 tractoras; si pueden llegar a 40 será (al menos eso pienso) para que queden 2 de reserva. El sentido -aparte de posibles accidentes en pasos a nivel- sería tener dos en taller para que, al terminar las revisiones de los remolques (algo mucho más rápido que la de las tractoras), poner las de reserva para cumplir los elevados ratios de disponibilidad. Esta teoría exigiría tractoras exactamente iguales a las del resto de Avriles pero con rodadura desplazable, para que puedan servir tanto para los S-106 como para los S-122 y 107. La licitación es abierta, pero todo esto que explico indicaría que solo se puede adjudicar a Talgo; aunque solo sea porque necesitarían el mismo sistema RD y, por economía de costes, lo lógico es que tengan los mismos suministradores.

Otra cosa, el prototipo G3 está en Santa Catalina para hacer hueco al 106.006 en La Sagra, para que pueda empezar las pruebas estáticas.


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Ok, jolín pues muchas gracias.
Resumiendo: el 112.501 es un vehículo único y así se va a quedar. La serie 106 será el Avril de ancho fijo, la 107 la reconversión de TH7 que perderá su carácter de ancho variable y la serie 122 que serán los Avriles de ancho variable.
Saludos.


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¡No hay de qué!

Pese a su número provisional de serie (que yo sepa solo lo ha dicho el Vía Libre) los 107 serán de rodadura desplazable, como los S-122. Según la licitación, las 26 tractoras (con opción de hasta 40) tienen que ser de ancho variable y, como los remolques tienen tecnología Talgo, habrá que suponer que las tractoras tendrán que tener la misma, lo que complica las opciones de otros fabricantes.
Por todo esto que he explicado, estoy convencido de que las tractoras "tienen" que ser exactamente iguales a las de los S-122.
A ver si lo adjudican de una vez.

En cuanto al número de serie, más raro es el del prototipo, que no tiene nada que ver con la serie 112 mientras que estos y los 102 tienen distinto número pese a ser estructuralmente exactamente iguales y diferenciarse solo por el deflector y los interiores.
Mi teoría es que Renfe/Fomento quiere "vender" (Cádiz, Corredor Mediterráneo, puede que hasta Galicia y Asturias) como AVE pata negra los S-122 porque pueden ir a 330 aunque sean de ancho variable. No es tan raro, en Italia los V300 Zefiro (los que vendrán aquí) tienen el número de serie ETR 400 y en todos los sitios se publicitan como Frecciarossa 1000 hasta el punto de que en muchos medios dicen que son ETR 1000; según parece porque la serie 400 es mucho más baja que la de sus competidores (575 y 675) e incluso que la de sus antecesores.

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