335001 escribió:
Cadelo escribió:
No. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Quiero que quiten las cafeteras y pongan trenes del s. XXI. No que quiten ferrocarril y pongan autobuses. De Guatemala a Guatepeor, no.
No se que problema tiene un arco o talgo bien mantenidos.
La diferencia entre los coches arco y los coches talgo es que aunque tengan los talgos más años han tenido un mantenimiento mucho mejor y pueden prestar un servicio sin mayores incidencias. Los coches arco no hay por donde cogerlos, las averías eran continuas, bastantes días se ha quedado en origen por problemas con las puertas, fallos en el aire acondicionado, megafonía e incluso en alguna ocasión se han tenido que dejar coches en origen o en mitad del recorrido por averías varias. A todo esto se suma la supresión de la clase preferente, el servicio de audio y video y la incomodidad de los coches de la clase turista que tienen menos espacio para las piernas que un 121, 599, 449... o cualquier tren de media distancia actual que en un viaje tan largo se hace notar.
Quien afirme que el servicio que prestaba el Intercity con coches arco estos últimos años era bueno es que no ha viajado en el últimamente.
Y para el que lo niegue que sepa que ha bajado drásticamente la ocupación del tren en favor del Alvia Galicia-Barcelona ya que comparten recorrido entre A Coruña/Vigo hasta Vitoria. He incluso personas que van a San Sebastián o a Bilbao preferían realizar enlace viajando en Alvia que ir directos en el Intercity. En 6 u 8 años ha pasado de ser un tren con 7-8 coches en verano con buena ocupación a 3 coches en verano y rara vez completos.
Evidentemente son buenos coches con unos bogies que son una maravilla y si hubieran tenido un mantenimiento adecuado y se hubieran actualizado mínimamente no habría pasado esto, pero hoy por hoy necesitan un buen lavado de cara que sería perfectamente posible pero no veo a renfe por la labor.
Es una pena que se suprima la conexión directa Vigo-Bilbao pero la ocupación es muy baja como para llenar una composición de coches talgo.