Índice general Foros Tren Real Trenes Galicia-País Vasco

Trenes Galicia-País Vasco

Moderador: pacheco

Nota 03 Mar 2020 12:51

En la foto de otzaurte parece verse la rama 4B4, que si no me equivoco estuvo en Argentina y de pruebas en la India.
Saludos.

Nota 03 Mar 2020 13:26

El servicio se va a prestar con ramas TIV procedentes de los Talgo Madrid-Murcia/Andalucía; para mantenimiento irán de excursión acopladas al sudexpreso, fue una medida de urgencia, no son ramas preparadas ni recuperadas para prestar este servicio.

Nota 03 Mar 2020 13:41

Alvaro440 escribió:
El servicio se va a prestar con ramas TIV procedentes de los Talgo Madrid-Murcia/Andalucía; para mantenimiento irán de excursión acopladas al sudexpreso, fue una medida de urgencia, no son ramas preparadas ni recuperadas para prestar este servicio.

Lo que vendría siendo lo de desvestir a un santo para vestir otro. Y total para algo cuya solución técnica es viable, está inventada y se puede ejecutar con medios y plazos razonables.

Nota 03 Mar 2020 19:04

Ahora al hacer algunos servicios a Murcia con 730 se supone que el gráfico de estas ramas está algo más holgado, por lo menos fuera de fechas puntuales no debería haber problema; habrá que ver como se apañan cuando esto ocurre.

Nota 03 Mar 2020 19:59

Monacid escribió:
Cadelo escribió:
Lo de los traslados por carretera. Deprimente. Refleja en qué clase de país nos estamos convirtiendo. Es como si vas a la carnicería y te venden pescado pasado, porque se les terminó la carne. Surreal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

A ti que te importa, si estás deseando que lo supriman. Pues ya te están allanando el camino
Deberías estar contento.

No. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Quiero que quiten las cafeteras y pongan trenes del s. XXI. No que quiten ferrocarril y pongan autobuses. De Guatemala a Guatepeor, no.

Nota 03 Mar 2020 22:18

Y se acabó lo que se daba.

To be continued...?

Por si acaso, ahi queda, una vez acoplado el coche y locomotoras que estaban desde ayer esperándolo, con destino (final?) Irún.

Saludos.
Adjuntos
IMG_4436_NEF.jpg

Nota 03 Mar 2020 23:02

Cadelo escribió:
Monacid escribió:
Cadelo escribió:
Lo de los traslados por carretera. Deprimente. Refleja en qué clase de país nos estamos convirtiendo. Es como si vas a la carnicería y te venden pescado pasado, porque se les terminó la carne. Surreal.

A ti que te importa, si estás deseando que lo supriman. Pues ya te están allanando el camino
Deberías estar contento.

Quiero que quiten las cafeteras y pongan trenes del s. XXI. No que quiten ferrocarril y pongan autobuses. De Guatemala a Guatepeor, no.

No se que problema tiene un arco o talgo bien mantenidos.

Nota 04 Mar 2020 10:48

Cadelo escribió:
Monacid escribió:
Cadelo escribió:

Deberías estar contento.

Los servicios Arco empezaron a operar en 2001, ya en el siglo XXI, cansinelo.

Nota 04 Mar 2020 14:56

Alvaro440 escribió:
Ahora al hacer algunos servicios a Murcia con 730 se supone que el gráfico de estas ramas está algo más holgado, por lo menos fuera de fechas puntuales no debería haber problema; habrá que ver como se apañan cuando esto ocurre.

No se de disponibilidad de material etc...
Pero pienso que para un tren como este con acoples, inversiones de marcha etc era más adecuado un tren con enganche tipo schafenverg. Conservando por supuesto ambas ramas.

Habia por ahí unas UT 470 de dos coches, no se que habrá sido de ellas (y lo mismo las hay por ahí apartadas de las antiguas 440 cercanias), pero ahorrarían mucho tiempo en maniobras con una capacidad similar a la que se oferta ahora.

Y en fechas de alta demanda, ponerlas de 3 coches. Si hacen el Madrid Bcn pueden hacer este servicio igualmente. Y me parecen bastante cómodas, más que las 449.

Nota 04 Mar 2020 16:59

Monacid escribió:
Alvaro440 escribió:

No se de disponibilidad de material etc...
Pero pienso que para un tren como este con acoples, inversiones de marcha etc era más adecuado un tren con enganche tipo schafenverg. Conservando por supuesto ambas ramas.

Habia por ahí unas UT 470 de dos coches, no se que habrá sido de ellas (y lo mismo las hay por ahí apartadas de las antiguas 440 cercanias), pero ahorrarían mucho tiempo en maniobras con una capacidad similar a la que se oferta ahora.

Y en fechas de alta demanda, ponerlas de 3 coches. Si hacen el Madrid Bcn pueden hacer este servicio igualmente. Y me parecen bastante cómodas, más que las 449.

Compartiendo contigo todo lo que expones incluso se podría plantear el uso de las 448. Su velocidad punta de 160km /h en algunos tramos podría venir bien. Además que ya existe una composición de 2 coches en esta serie.

Nota 04 Mar 2020 22:38

Pues ni 440 ni 448. Se os esta olvidando que entre Orense y Coruña, este tren circula bajo 25.000 KV.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 05 Mar 2020 15:21

Entonces 2 TRD.
Pero me da que eso iba a ser que no, conociendo a Renfe.

Nota 05 Mar 2020 17:16

Aquí un vídeo del compañero Asannei donde se puede observar el Talgo.
Que por cierto, a ver si ponen rama desde Vigo para que se acoplen y no tener que hacer transbordo desde el Alvia :roll:

Nota 05 Mar 2020 22:17

Si no hay acoplamiento, de que sirve estar tiempo parados en Orense y Miranda?

No se dan cuenta de que deberían ajustarel horario? Porque tiene pinta de que no va a volver a haber 2 ramas

Nota 06 Mar 2020 10:37

Monacid escribió:

No se dan cuenta de que deberían ajustarel horario? Porque tiene pinta de que no va a volver a haber 2 ramas

Tendrán que hacerlo en el próximo cambio de horarios, no lo vas a hacer de un día para otro, hay billetes vendidos con horarios establecidos para maniobras ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 06 Mar 2020 11:28

Monacid escribió:

En Ourense sigue habiendo cambio de locomotora.

Saludos.
Daniel.

Nota 06 Mar 2020 14:44

Según Adif está previsto hoy el transbordo de los viajeros a otra composición en Astorga, en el tren de Galicia al País Vasco. ¿No tienen material disponible hoy o ha habido alguna incidencia?

Nota 07 Mar 2020 00:09

335001 escribió:
Cadelo escribió:

La diferencia entre los coches arco y los coches talgo es que aunque tengan los talgos más años han tenido un mantenimiento mucho mejor y pueden prestar un servicio sin mayores incidencias. Los coches arco no hay por donde cogerlos, las averías eran continuas, bastantes días se ha quedado en origen por problemas con las puertas, fallos en el aire acondicionado, megafonía e incluso en alguna ocasión se han tenido que dejar coches en origen o en mitad del recorrido por averías varias. A todo esto se suma la supresión de la clase preferente, el servicio de audio y video y la incomodidad de los coches de la clase turista que tienen menos espacio para las piernas que un 121, 599, 449... o cualquier tren de media distancia actual que en un viaje tan largo se hace notar.

Quien afirme que el servicio que prestaba el Intercity con coches arco estos últimos años era bueno es que no ha viajado en el últimamente.
Y para el que lo niegue que sepa que ha bajado drásticamente la ocupación del tren en favor del Alvia Galicia-Barcelona ya que comparten recorrido entre A Coruña/Vigo hasta Vitoria. He incluso personas que van a San Sebastián o a Bilbao preferían realizar enlace viajando en Alvia que ir directos en el Intercity. En 6 u 8 años ha pasado de ser un tren con 7-8 coches en verano con buena ocupación a 3 coches en verano y rara vez completos.

Evidentemente son buenos coches con unos bogies que son una maravilla y si hubieran tenido un mantenimiento adecuado y se hubieran actualizado mínimamente no habría pasado esto, pero hoy por hoy necesitan un buen lavado de cara que sería perfectamente posible pero no veo a renfe por la labor.

Es una pena que se suprima la conexión directa Vigo-Bilbao pero la ocupación es muy baja como para llenar una composición de coches talgo.

Nota 07 Mar 2020 23:43

Alvia S-730 escribió:
335001 escribió:
Cadelo escribió:

La diferencia entre los coches arco y los coches talgo es que aunque tengan los talgos más años han tenido un mantenimiento mucho mejor y pueden prestar un servicio sin mayores incidencias. Los coches arco no hay por donde cogerlos, las averías eran continuas, bastantes días se ha quedado en origen por problemas con las puertas, fallos en el aire acondicionado, megafonía e incluso en alguna ocasión se han tenido que dejar coches en origen o en mitad del recorrido por averías varias. A todo esto se suma la supresión de la clase preferente, el servicio de audio y video y la incomodidad de los coches de la clase turista que tienen menos espacio para las piernas que un 121, 599, 449... o cualquier tren de media distancia actual que en un viaje tan largo se hace notar.

Quien afirme que el servicio que prestaba el Intercity con coches arco estos últimos años era bueno es que no ha viajado en el últimamente.
Y para el que lo niegue que sepa que ha bajado drásticamente la ocupación del tren en favor del Alvia Galicia-Barcelona ya que comparten recorrido entre A Coruña/Vigo hasta Vitoria. He incluso personas que van a San Sebastián o a Bilbao preferían realizar enlace viajando en Alvia que ir directos en el Intercity. En 6 u 8 años ha pasado de ser un tren con 7-8 coches en verano con buena ocupación a 3 coches en verano y rara vez completos.

Evidentemente son buenos coches con unos bogies que son una maravilla y si hubieran tenido un mantenimiento adecuado y se hubieran actualizado mínimamente no habría pasado esto, pero hoy por hoy necesitan un buen lavado de cara que sería perfectamente posible pero no veo a renfe por la labor.

Es una pena que se suprima la conexión directa Vigo-Bilbao pero la ocupación es muy baja como para llenar una composición de coches talgo.

He viajado en los tres tipos de tren que mencionas (Talgo, Alvia y Arco) y el de los coches convencionales es el mas cómodo con diferencia, especialmente los diezmiles y dosmiles

Por no hablar de ventajas como la versatilidad, muy importante en un tren con poca ocupación o con ocupacion cambiante; basta con la sensilla operacion de ir añadiendo o quitando coches según la demanda. Ademas de la ventaja de unir o segregar ramas para multidud de origenes y destinos

No es de extrañar que en el resto de Europa todavie se usen a pesar de ser mucho mas antiguos que los coches españoles (que salieron a mediados de los 80 y se renovaron en el 2002) pero claro...con un mantenimiento que no tiene ver con el que se les dispensaba aqui...si es que se les daba alguno ultimamente...

Por todo ello totalmente de acuerdo con 335001; un coche convencional bien mantenido no tiene nada que enviadiar en confort a Talgos ni automotores
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

Nota 08 Mar 2020 00:34

En general todos los coches convencionales 9000 / 10000 son excelentes.

El problema es el tiempo que se pierde en maniobras, acoples, inversiones de marcha etc..
Para este servicio era mejor cualquier tren con enganche schafenberg o tipo automotor sea diesel o eléctrico.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal