Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Solo añadir a vuestras interesantes aportaciones lo siguiente:

- Si os fijáis, observareis que la inmensa mayoría de los vehículos usados para estas pruebas de pintura son Rc, es decir, remolques con Cabina de conducción. Proceden, en su práctica totalidad, de Rc descartados de las composiciones que fueron reformadas a 435.

- Respecto a estas últimas, se planeó reformar 100 UT, que al final sólo quedaron en 23. Tras un breve periplo por el Levante, fueron enviadas a la Cornisa Cantábrica, donde prestaron servicio hasta que les tocó pasar una gran Revisión "R". Entonces y puesto que ya estaba entregado el nuevo material de Cercanías, fueron enviadas al desguace, sin más trámite.

Saludos cordiales.

En el caso que espongo lo veo más como un vehículo que estaba siendo preparado para el servicio de cercanías que de una prueba de pintura. Ese esquema lo ostentó la 440.117 caracterizandose por el triangulo rojo que surgía a la altura de los topes del testero hasta casi las ventanas. Creo que como otras muchas veces RENFE no termino la tarea. Ahora bien, reitero: ¿tras ese remolque cabina y ese remolque intermedio se decoro igual un coche motor? ¿Se acoplo la composición completa y hay constancia de ello?


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Impoluta.
Adjuntos
436.040.jpg
436.040.jpg (86.46 KiB) Visto 5364 veces


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Impoluta.


Excelente fotografía. No sólo está impoluta sino que parece recién pintada.

Seguramente fue la última vez que pasó por el taller de pintura... A partir de 1993, con la llegada de las series 446 y 450 y el comienzo de las entregas de las 447, empezaron a caer como moscas al superar el medio millón de kilómetros. No se salvaron ni las 435, que no estaban ni amortizadas tras su reforma.

Una pena.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Agosto de 1968. Fotografía de J.Ibáñez. Pocas fotografías existen de un coche motor de una Suiza por su cabina auxiliar. La lanzadera entre Chamartin y Atocha se realizaba con un coche motor aislado, siendo probablemente el único servicio que realizaron con dicha configuración.
Adjuntos
lanzadera Cham Atocha 0868 J Ibañez.jpg


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
otzaurte escribió:
Agosto de 1968. Fotografía de J.Ibáñez. Pocas fotografías existen de un coche motor de una Suiza por su cabina auxiliar. La lanzadera entre Chamartin y Atocha se realizaba con un coche motor aislado, siendo probablemente el único servicio que realizaron con dicha configuración.


Hola a todos:
Al parecer, en el ramal Quintanilla-Barruelo, también circuló durante un tiempo un coche motor solo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
otzaurte escribió:
Agosto de 1968. Fotografía de J.Ibáñez. Pocas fotografías existen de un coche motor de una Suiza por su cabina auxiliar. La lanzadera entre Chamartin y Atocha se realizaba con un coche motor aislado, siendo probablemente el único servicio que realizaron con dicha configuración.


En el servicio de Oviedo a Trubia también se realizaba en ocasiones con un solo coche motor de UT 800

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
28 de noviembre de 1977. Día de la inauguración de la electrificación en Navarra. Foto: Diario de Navarra.
Adjuntos
_18084401_7ef4923e.jpg


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Una 700 en Zaragoza.
Adjuntos
IMG_20191022_191340.jpg
IMG_20191022_191340.jpg (78.01 KiB) Visto 7110 veces


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tres Suizas con tres decoraciones distintas en Hospitalet. 16/2/86. Foto : The STB
Adjuntos
images (12).jpeg
images (12).jpeg (12.02 KiB) Visto 6872 veces


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Fotos : Rafael Cedres Jorge
Adjuntos
fotos-para-el-recuerdo-13-728.jpg
fotos-para-el-recuerdo-13-728.jpg (138.4 KiB) Visto 6869 veces
fotos-para-el-recuerdo-8-728.jpg
fotos-para-el-recuerdo-8-728.jpg (142.21 KiB) Visto 6869 veces


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Suiza 438-029 en L'Hospitalet.
Foto : Javier Roselló
Adjuntos
FB_IMG_1585828986544.jpg


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 436-030 en la estación de Cerbere, 21 de mayo de 1979.
Autor: Bernd Schueller.
Adjuntos
10001.jpg


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La suiza 436.003 (ex 603) efectúa parada en la estación de Barcelona-El Clot, unos meses antes de su clausura para construir la nueva estación soterrada de El Clot-Aragó inagurada en 1972.
Autor: Jaume Fernández
Adjuntos
FB_IMG_1586442633825.jpg


Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Cabina e interior de la UT 835 (438-035), preservada y en estado de restauración por ACAF.
Adjuntos
L1520827 (2).JPG
L1520877.JPG
L1520878.JPG
L1370127.JPG


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Castellón, 10 de agosto 1989.
Adjuntos
CASTELLON19890810 (15).jpg


Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
En este escaneado de un diapositiva, tomada el 6 de Abril de 1974, se observa a una "suiza" entrando en el túnel hacia el antiguo Atocha Apeadero. No recuerdo si podría ser la que hacia el servicio Atocha-Chamartín. Al fondo, la Estación de Atocha.
Saludos,
Adjuntos
MadridAtocha,entrandoApeadero_6Ab1974_FotoA.Pineda.jpg


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
railforofo escribió:
Hola.
En este escaneado de un diapositiva, tomada el 6 de Abril de 1974, se observa a una "suiza" entrando en el túnel hacia el antiguo Atocha Apeadero. No recuerdo si podría ser la que hacia el servicio Atocha-Chamartín. Al fondo, la Estación de Atocha.
Saludos,

¡ostras! Buenísima. Muchas gracias.
Lo que está haciendo la unidad es cambiar el sentido de la marcha. Ha llegado a Atocha y a continuación vuelve hacía Chamartín.
La continuación de los trenes desde el túnel no se dio hasta 1975 con la electrificación hasta Guadalajara, pero ya fue con las unidades 440.
Si tienes más fotos de esa zona y el apeadero con Suizas y con UT900, se agradecerán enormemente. Muchas Gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
railforofo escribió:
Hola.
En este escaneado de un diapositiva, tomada el 6 de Abril de 1974, se observa a una "suiza" entrando en el túnel hacia el antiguo Atocha Apeadero. No recuerdo si podría ser la que hacia el servicio Atocha-Chamartín. Al fondo, la Estación de Atocha.
Saludos,

¿El coche restaurante que se ve a la derecha es un RRR8000?


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
railforofo escribió:
Hola.
En este escaneado de un diapositiva, tomada el 6 de Abril de 1974, se observa a una "suiza" entrando en el túnel hacia el antiguo Atocha Apeadero. No recuerdo si podría ser la que hacia el servicio Atocha-Chamartín. Al fondo, la Estación de Atocha.
Saludos,


Como pasa el tiempo... Una niña que hubiese nacido ese dia, hoy seria una mujer de 46 años...

Preciosa la foto. gracias.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
railforofo escribió:
Hola.
En este escaneado de un diapositiva, tomada el 6 de Abril de 1974, se observa a una "suiza" entrando en el túnel hacia el antiguo Atocha Apeadero. No recuerdo si podría ser la que hacia el servicio Atocha-Chamartín. Al fondo, la Estación de Atocha.
Saludos,


Esa 800 es una de las que un par de años antes se retiraron de Asturias y se sustituyeron por las 900, y a su llegada a Madrid les incorporaron el remolque intermedio, construido ex-profeso. Creo que fueron las últimas en desdoblar, aunque en este caso solo hubo que añadir el WR.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron