Índice general Foros Tren Real ¿Pintar o Vinilizar un vehiculo ferroviario?

¿Pintar o Vinilizar un vehiculo ferroviario?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Buenos días,

Abro este hilo con la esperanza de me ayudéis a desatascar una controversia que mantengo con alguien ajeno a Forotrenes.

Yo mantengo que vinilizar un vehículo ferroviario, por ejemplo, lo que ha hecho Logitren con sus locomotoras 4.000 alquiladas, o lo que está haciendo Captrain España con sus Bitrac, es mucho más económico y práctico que pintarlo.

Pero necesito datos que no he podido conseguir: ¿Alguien sabe cuánto cuesta pintar una locomotora u otro vehículo ferroviario? ¿Y cuánto cuesta vinilizarlo?.

Espero vuestras respuestas con impaciencia.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1063
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días.

El Vinilado puede ser de diferentes precios y calidades.
El caso de la 333-4 del tren de la fresa, solo se puso un vinilo por zonas, lo cual a priori será mas economico que pintar, pues las zonas blancas de la locomotora se aprovecharon.
Por otra parte, está el tipo de Vinilo, los hay normales.. tintados y de fundición, siendo estos últimos los mas caros, pero no se decoloran con el sol, eso sí, el coste es mas elevado incluso que la pintura.
Como dato, los aviones ya van casi todos Vinilados.
En la actualidad en el ferrocarril podemos ver viniladas las 335 de Logitren, las de Medway, las 335 y 601 de Captrain, la 253 de Renfe del tren de Noé... Como se ve, van proliferando trenes con vinilos, fuera de España también sucede esto, y cada vez son mas los trenes que portan vinilos.
Por que vinilar o pintar, pues en ese caso hay que evaluar el coste, pero no solo eso, lo mas importante a tener en cuenta es el tiempo de paralización de los vehículos para someterse a las operaciones de "pintado - vinilado" es decir, pintar, entre que se aplica y seca lleva mas tiempo que la aplicación de un vinilo, siendo este un dato fundamental para las operadoras, que, para poder amortizar su material, debe tener el mínimo tiempo posible los vehículos paralizados. A parte, la infraestructura precisa para pintar, con extractores de vapores, suciedad.... es mucho mas costosa que el vinilar, a parte de que mientras se vinila se pueden hacer otras labores de mantenimiento simultáneamente, cosa que con la pintura no.
Por otra parte, el cambio de imagen, logo, o incluso campañas publicitarias, es mucho mas rapido con el sistema Vinilo, tanto para aplicar como para su retirada.

Espero haberte dado argumentos acerca del vinilado y su proliferación.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
trensalamanca escribió:
Buenos días.

El Vinilado puede ser de diferentes precios y calidades.
El caso de la 333-4 del tren de la fresa, solo se puso un vinilo por zonas, lo cual a priori será mas economico que pintar, pues las zonas blancas de la locomotora se aprovecharon.
Por otra parte, está el tipo de Vinilo, los hay normales.. tintados y de fundición, siendo estos últimos los mas caros, pero no se decoloran con el sol, eso sí, el coste es mas elevado incluso que la pintura.
Como dato, los aviones ya van casi todos Vinilados.
En la actualidad en el ferrocarril podemos ver viniladas las 335 de Logitren, las de Medway, las 335 y 601 de Captrain, la 253 de Renfe del tren de Noé... Como se ve, van proliferando trenes con vinilos, fuera de España también sucede esto, y cada vez son mas los trenes que portan vinilos.
Por que vinilar o pintar, pues en ese caso hay que evaluar el coste, pero no solo eso, lo mas importante a tener en cuenta es el tiempo de paralización de los vehículos para someterse a las operaciones de "pintado - vinilado" es decir, pintar, entre que se aplica y seca lleva mas tiempo que la aplicación de un vinilo, siendo este un dato fundamental para las operadoras, que, para poder amortizar su material, debe tener el mínimo tiempo posible los vehículos paralizados. A parte, la infraestructura precisa para pintar, con extractores de vapores, suciedad.... es mucho mas costosa que el vinilar, a parte de que mientras se vinila se pueden hacer otras labores de mantenimiento simultáneamente, cosa que con la pintura no.
Por otra parte, el cambio de imagen, logo, o incluso campañas publicitarias, es mucho mas rapido con el sistema Vinilo, tanto para aplicar como para su retirada.

Espero haberte dado argumentos acerca del vinilado y su proliferación.


Muchas gracias, compañero

De tu excelente explicación sólo echo en falta que se hubiese podido cuantificar en Euros... De todos modos, gracias de nuevo, por los argumentos.

Además existe otro argumento de peso, y es que si la locomotora resulta agredida por los descerebrados del graffitti, es más fácil substituir vinilos que pintar.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1063
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

catalanfan67 escribió:
trensalamanca escribió:
Buenos días.

El Vinilado puede ser de diferentes precios y calidades.
El caso de la 333-4 del tren de la fresa, solo se puso un vinilo por zonas, lo cual a priori será mas economico que pintar, pues las zonas blancas de la locomotora se aprovecharon.
Por otra parte, está el tipo de Vinilo, los hay normales.. tintados y de fundición, siendo estos últimos los mas caros, pero no se decoloran con el sol, eso sí, el coste es mas elevado incluso que la pintura.
Como dato, los aviones ya van casi todos Vinilados.
En la actualidad en el ferrocarril podemos ver viniladas las 335 de Logitren, las de Medway, las 335 y 601 de Captrain, la 253 de Renfe del tren de Noé... Como se ve, van proliferando trenes con vinilos, fuera de España también sucede esto, y cada vez son mas los trenes que portan vinilos.
Por que vinilar o pintar, pues en ese caso hay que evaluar el coste, pero no solo eso, lo mas importante a tener en cuenta es el tiempo de paralización de los vehículos para someterse a las operaciones de "pintado - vinilado" es decir, pintar, entre que se aplica y seca lleva mas tiempo que la aplicación de un vinilo, siendo este un dato fundamental para las operadoras, que, para poder amortizar su material, debe tener el mínimo tiempo posible los vehículos paralizados. A parte, la infraestructura precisa para pintar, con extractores de vapores, suciedad.... es mucho mas costosa que el vinilar, a parte de que mientras se vinila se pueden hacer otras labores de mantenimiento simultáneamente, cosa que con la pintura no.
Por otra parte, el cambio de imagen, logo, o incluso campañas publicitarias, es mucho mas rapido con el sistema Vinilo, tanto para aplicar como para su retirada.

Espero haberte dado argumentos acerca del vinilado y su proliferación.


Muchas gracias, compañero

De tu excelente explicación sólo echo en falta que se hubiese podido cuantificar en Euros... De todos modos, gracias de nuevo, por los argumentos.

Además existe otro argumento de peso, y es que si la locomotora resulta agredida por los descerebrados del graffitti, es más fácil substituir vinilos que pintar.

Saludos cordiales.



No solo la sustitución, incluso la limpieza, puesto que en algunos casos, los disolventes antigraffiti afectan a la pintura de la carroceria, pero sin embargo, algunos de estos vinilos no se ven afectados por se mas resistentes a estos disolventes (los vinilos de fundición)

Lo que no se es valorar económicamente el coste.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
trensalamanca escribió:
catalanfan67 escribió:
trensalamanca escribió:
Buenos días.

El Vinilado puede ser de diferentes precios y calidades.
El caso de la 333-4 del tren de la fresa, solo se puso un vinilo por zonas, lo cual a priori será mas economico que pintar, pues las zonas blancas de la locomotora se aprovecharon.
Por otra parte, está el tipo de Vinilo, los hay normales.. tintados y de fundición, siendo estos últimos los mas caros, pero no se decoloran con el sol, eso sí, el coste es mas elevado incluso que la pintura.
Como dato, los aviones ya van casi todos Vinilados.
En la actualidad en el ferrocarril podemos ver viniladas las 335 de Logitren, las de Medway, las 335 y 601 de Captrain, la 253 de Renfe del tren de Noé... Como se ve, van proliferando trenes con vinilos, fuera de España también sucede esto, y cada vez son mas los trenes que portan vinilos.
Por que vinilar o pintar, pues en ese caso hay que evaluar el coste, pero no solo eso, lo mas importante a tener en cuenta es el tiempo de paralización de los vehículos para someterse a las operaciones de "pintado - vinilado" es decir, pintar, entre que se aplica y seca lleva mas tiempo que la aplicación de un vinilo, siendo este un dato fundamental para las operadoras, que, para poder amortizar su material, debe tener el mínimo tiempo posible los vehículos paralizados. A parte, la infraestructura precisa para pintar, con extractores de vapores, suciedad.... es mucho mas costosa que el vinilar, a parte de que mientras se vinila se pueden hacer otras labores de mantenimiento simultáneamente, cosa que con la pintura no.
Por otra parte, el cambio de imagen, logo, o incluso campañas publicitarias, es mucho mas rapido con el sistema Vinilo, tanto para aplicar como para su retirada.

Espero haberte dado argumentos acerca del vinilado y su proliferación.


Muchas gracias, compañero

De tu excelente explicación sólo echo en falta que se hubiese podido cuantificar en Euros... De todos modos, gracias de nuevo, por los argumentos.

Además existe otro argumento de peso, y es que si la locomotora resulta agredida por los descerebrados del graffitti, es más fácil substituir vinilos que pintar.

Saludos cordiales.



No solo la sustitución, incluso la limpieza, puesto que en algunos casos, los disolventes antigraffiti afectan a la pintura de la carroceria, pero sin embargo, algunos de estos vinilos no se ven afectados por se mas resistentes a estos disolventes (los vinilos de fundición)

Lo que no se es valorar económicamente el coste.

Saludos


No pasa nada, compañero. Demasiado es que te has esforzado en responder mis dudas. Yo te lo agradezco igual ;)

Saludos cordiales.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal