aar5058 escribió:
Que yo recuerde y a bote pronto, la del Talgo eran tres compos: Talgo III ep.IV, Pendular original y Pato de la Operadora.
Talgo III: seis coches (furgon, primera, bar, dos segundas y el segunda de cola), con la 353 Bien Aparecida, en versión original ep.IV
Pendular: también seis: generador, primera, restaurante, bar, segunda y segunda de cola, y la 354 Begoña en primera versión, siendo ésta aún inédita en tiendas.
Pato: pues creo que eran siete vehículos en total, con las tractoras, pero ni idea de sus clases; alguien puede informar?
Ventaja añadida de que toooodas las numeraciones son diferentes al modelo en tiendas, con lo que se podrían considerar modelos exclusivos. Aparte la colección incluía -o regalaba- un coche-cama del Pendular, y no sé si un cerrado J unificado.
La de la Historia de Renfe, más reciente, tiene 5 compos: vapor, ep.III, ep.IV, mercante ep.VI y cercanías actual:
-Loco Caldas con dos Costas -con y sin linternón- y un cerrado unificado;
-1800 'Marylin' con 3 Cincomiles con fileteado amarillo, primera, segunda y furgón postal;
-Alsthom verde con camas T2 azul de la CIWL, Ochomil de primera y otro de segunda, en verde oliva;
-Japonesa actual de Mercancías con portacoches articulado dos pisos y tres ejes, borde alto de bogies XX Ealos, plataforma Ks de ejes con teleros, y tolva cerealera ex-Rivarossi, todo ello de Renfe-Operadora.
-Civia 464 de Cercanías, tal y como se ve en la realidad hoy día.
Creo que en este caso, de regalo era una cisterna de bogies de Repsol-Transfesa.
Y aparte, hubo al menos otra colección anterior a éstas, con Cincomiles, pero no recuerdo muchos más detalles ni el nombre.
No sé si es a eso a lo que te refieres y si en tal caso respondo tu duda. Saludos también al foro...
Muchas gracias esta es la información que buscaba.