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Primera Rama de RIELSFERA que circulará en España

Moderador: pacheco



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luisma2494 escribió:
A todo esto he caído que esta imagen ya la había visto antes, aquí el 23 de Marzo todavía con los remolques en carmillon:

Imagen

Así que me imagino que la decoración que vemos hoy en día poco se parecerá de la definitiva.

Saludos

Mil disculpas, Luisma2494, pero esta fotografía no la entiendo en absoluto.

Es de suponer a nivel hipotético, por algo que un amigo me hizo ver, que las 4 ramas (807 a 810) que han seguido ostentando la decoración Bleu TGV (gris según la clasificación de trainsso) y que no han pasado a Carmillon serían las dedicadas a Rielsfera. Es un hecho que en febrero se trasladó la 807 y en marzo la 808, que ya han sido modificadas y es seguro que van para Rielsfera. La 807 ya se encuentra en el tramo entre Figueres y Perpignan.

Cuando modifican las ramas para Rielsfera, los equipos para circular por Francia (salvo el ERTMS, por lógicas razones) se desinstalan.

Entonces:

1-Esta rama Carmillon, ¿a qué número pertenece? Los remolques no pueden pertenecer ni a la 807 ni a la 808 puesto que estos jamás han llevado la decoración Carmillon.
2-Esta tractora, modificada para Rielsfera (entonces, sin equipos para Francia salvo el ERTMS), ¿qué hace en Paris-Gare de Lyon prestando servicio? Es un imposible, salvo que se los hayan reinstalado a una motriz de la 807 en pleno confinamiento y haya hecho pruebas antes de circular por la red francesa con estos remolques, habiendo muchas otras ramas disponibles en época de confinamiento como para hacer semejante lío monumental absurdo y sin sentido.

A menos, claro está, que la fotografía sea mero Photoshop.

Si alguien nos pudiese aclarar estas dudas surgidas, lo agradecería muchísimo.

Un cordial saludo.


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Talgo III RD escribió:
luisma2494 escribió:
A todo esto he caído que esta imagen ya la había visto antes, aquí el 23 de Marzo todavía con los remolques en carmillon:

Imagen

Así que me imagino que la decoración que vemos hoy en día poco se parecerá de la definitiva.

Saludos

Mil disculpas, Luisma2494, pero esta fotografía no la entiendo en absoluto.

Es de suponer a nivel hipotético, por algo que un amigo me hizo ver, que las 4 ramas (807 a 810) que han seguido ostentando la decoración Bleu TGV (gris según la clasificación de trainsso) y que no han pasado a Carmillon serían las dedicadas a Rielsfera. Es un hecho que en febrero se trasladó la 807 y en marzo la 808, que ya han sido modificadas y es seguro que van para Rielsfera. La 807 ya se encuentra en el tramo entre Figueres y Perpignan.

Cuando modifican las ramas para Rielsfera, los equipos para circular por Francia (salvo el ERTMS, por lógicas razones) se desinstalan.

Entonces:

1-Esta rama Carmillon, ¿a qué número pertenece? Los remolques no pueden pertenecer ni a la 807 ni a la 808 puesto que estos jamás han llevado la decoración Carmillon.
2-Esta tractora, modificada para Rielsfera (entonces, sin equipos para Francia salvo el ERTMS), ¿qué hace en Paris-Gare de Lyon prestando servicio? Es un imposible, salvo que se los hayan reinstalado a una motriz de la 807 en pleno confinamiento y haya hecho pruebas antes de circular por la red francesa con estos remolques, habiendo muchas otras ramas disponibles en época de confinamiento como para hacer semejante lío monumental absurdo y sin sentido.

A menos, claro está, que la fotografía sea mero Photoshop.

Si alguien nos pudiese aclarar estas dudas surgidas, lo agradecería muchísimo.

Un cordial saludo.


La foto la saqué de aquí :arrow: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 2665640341

Tras leer los comentarios veo que me equivoqué en dos datos, uno es que la foto es de Enero y no de Marzo. El segundo es que es la rama 238 y efectivamente un fotomontaje de la decoración de la rama 807 que por aquella época (a mediados de marzo, cuando la foto fue publicada) ya lucia la decoración que vimos la semana pasada.

Saludos
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Hahaha, de acuerdo. Un Photoshop muy logrado, sinceramente :lol: muchas gracias por la rápida respuesta y un saludo ;) .


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Una sugerencia: Cuando os citáis ¿por qué no elimininais las fotos? así se evita que tarde más en cargarse el foro


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Unas preguntas:

¿A qué viene tanto interés en quitar la señalización francesa?
¿Ni siquiera como opción planean que algún servicio Madrid-Barcelona sea prolongado hasta París?
¿Qué trenes harán los 4 (en verano) Barcelona-París?

Rielsfera anunció 9 trenes para diciembre (ahora ellos mismos hablan de Semana Santa) y otros 5 en 2022. Los primeros parece claro que serán 2N2 3UH (¿Qué pasa con el décimo?)
¿Y los otros, serán OUIgo?

Parece claro (eso han dicho "responsables de la compañía" a Europa Press) que no llevan LZB ¿Por qué dicen en todos los sitios que han instalado ASFA y ETCS si llevan años entrando en España?

¿Alguna reforma del interior, cafetería, clase única?

Gracias anticipadas.


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gusiluz escribió:
Unas preguntas:

¿A qué viene tanto interés en quitar la señalización francesa?
¿Ni siquiera como opción planean que algún servicio Madrid-Barcelona sea prolongado hasta París?
¿Qué trenes harán los 4 (en verano) Barcelona-París?

Rielsfera anunció 9 trenes para diciembre (ahora ellos mismos hablan de Semana Santa) y otros 5 en 2022. Los primeros parece claro que serán 2N2 3UH (¿Qué pasa con el décimo?)
¿Y los otros, serán OUIgo?

Parece claro (eso han dicho "responsables de la compañía" a Europa Press) que no llevan LZB ¿Por qué dicen en todos los sitios que han instalado ASFA y ETCS si llevan años entrando en España?

¿Alguna reforma del interior, cafetería, clase única?

Gracias anticipadas.


Por lo que comentan en los foros franceses:

gusiluz escribió:
¿A qué viene tanto interés en quitar la señalización francesa?


Básicamente por simplificar y ahorrar en mantenimiento, tener un equipo instalado y mantenido al día que no vas a usar no es mas que gasto inutil.

gusiluz escribió:
¿Ni siquiera como opción planean que algún servicio Madrid-Barcelona sea prolongado hasta París?

No sé si lo tienen en mente o no, pero las mas de 9h entre Madrid y Paris que tardaría en un viaje de día, no se yo... Entre el precio que tendría y lo acartonado que te puedes quedar 9h sentado en una butaca, no se yo si hay mucha clientela para el servicio.

gusiluz escribió:
¿Qué trenes harán los 4 (en verano) Barcelona-París?

Por las fotos que he visto en internet, hay ramas 700 (las Dasye) y 800 haciendo este servicio, así que básicamente lo que tengan disponible en el taller.

gusiluz escribió:
Rielsfera anunció 9 trenes para diciembre (ahora ellos mismos hablan de Semana Santa) y otros 5 en 2022. Los primeros parece claro que serán 2N2 3UH (¿Qué pasa con el décimo?)
¿Y los otros, serán OUIgo?


Han anunciado 9 servicios o 9 trenes? Yo por lo que leí de momento solo iban a reformar 5 o 6 trenes, que para los servicios que iban a contratar les sobraba ampliamente. Respecto a los Ouigo, es una oferta que por lo visto solo tienen planteado desplegar en Francia, por lo que en principio no vendran a España.

gusiluz escribió:
Parece claro (eso han dicho "responsables de la compañía" a Europa Press) que no llevan LZB ¿Por qué dicen en todos los sitios que han instalado ASFA y ETCS si llevan años entrando en España?

Si hacemos caso de la base de de datos europea de interoperabilidad :arrow: https://eratv.era.europa.eu/Eratv/Home/ ... 0003-1-001 la serie 800 salio de fabrica con los sistemas de seguridad franceses Cocodrilo, TVM y KVB, el español ASFA y el internacional ERTMS nivel 2. Aso que me da que el responsable no esta muy puesto en técnica ferroviaria.

gusiluz escribió:
¿Alguna reforma del interior, cafetería, clase única?


Yo por lo que he leído es que los servicios Falbala serán algo intermedio entre un TGV clásico y un Ouigo. Igual aplican la misma configuración de asientos de los 3UFC donde a base de quitar maleteros, zona de descanso entre remolques y quitarle la planta de abajo de un remolque de 1ª para meter 2ª ganaban unas cuantas plazas más. Pero yo creo que pronto tendremos mas información, todos estamos muy curiosos :mrgreen:

Saludos
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¡Muchísimas gracias por las respuestas!

Lo de quitar la señalización francesa (me ha llegado también de algún aficionado francés) me extraña porque complicará el mantenimiento en Francia, y porque podrían prolongar algún servicio Madrid-Barcelona, no porque lo haga entero nadie (salvo flygskam / aerofóbicos), sino para los viajeros (Zaragoza...) Barcelona-París.
Para hacer Barcelona-París necesitan ASFA, claro (los DASYE no tenían, lo hicieron al principio con dos maquinistas) y elementos de protección para túneles largos. Esto último lo tenían los DASYE 732/741.

En cuanto a los trenes, en medios han dicho que emplearían 9 desde 12/2020 y 5 más en 2022.
Los surcos adjudicados son, de media (los medios se lían con esto, pero les adjudicaron 109.620 para 10 años), 10 a Barcelona y 4 a Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga. Mientras no pongan ERTMS (4 años) solo harán 5 servicios a Barcelona, 2 a Valencia y 2 Alicante (Murcia). Para 9 trenes, depende de las dobles a Barcelona, pero para 5 o 6...
Por cierto, si -como parece- se confirma que no tendrán LZB, los Madrid-Levante tendrán que ser desde Chamartín, no desde Atocha. Aunque me están diciendo que ahora los Atocha-Levante salen con ETCS 0 + ASFA hasta Torrejón de Velasco ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo? ¿Siguen haciendo parada técnica en Torrejón para hacer el cambio? Creo que eran los S-100.

En cuanto al interior ¿Han tenido tiempo de cambiarlo, o solo ha sido pintura? Se habla de que han puesto cómics de Astérix por todo el tren, o algo así, porque dicen que ya están pintados y lo que se ve son vinilos para ocultarlo:
El vehículo viaja con una cobertura gris para ocultar la imagen y el nombre comercial del servicio en España con el que ya viene pintado.

https://www.europapress.es/economia/not ... 70830.html

Creado a imagen y semejanza del OuiGo francés. Es decir, sólo ofrece asientos en clase turista y carece de cafetería para ofrecer unos precios bajos que por ahora se desconocen.

https://www.trenvista.net/noticias/el-f ... paign=rrss
https://www.railwaygazette.com/first-tr ... 07.article

Ah, y un saludo a milcien, el del "detritus"
¡Cuánto gracioso suelto haciendo la vida más agradable a los demás!
Si se emplease esa energía y ese tiempo en algo bueno...
En fin.


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Según leí el mantenimiento de los TGV españoles si iba a hacer en España
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gusiluz escribió:
¡Cuánto gracioso suelto haciendo la vida más agradable a los demás!
Si se emplease esa energía y ese tiempo en algo bueno...
En fin.

Vaya como se ponen algunos por una pequeña broma, ¡qué piel más fina!
Y sí, yo empleo esa energía y ese tiempo en algo bueno


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gusiluz escribió:
¡Muchísimas gracias por las respuestas!

Lo de quitar la señalización francesa (me ha llegado también de algún aficionado francés) me extraña porque complicará el mantenimiento en Francia, y porque podrían prolongar algún servicio Madrid-Barcelona, no porque lo haga entero nadie (salvo flygskam / aerofóbicos), sino para los viajeros (Zaragoza...) Barcelona-París.
Para hacer Barcelona-París necesitan ASFA, claro (los DASYE no tenían, lo hicieron al principio con dos maquinistas) y elementos de protección para túneles largos. Esto último lo tenían los DASYE 732/741.

En cuanto a los trenes, en medios han dicho que emplearían 9 desde 12/2020 y 5 más en 2022.
Los surcos adjudicados son, de media (los medios se lían con esto, pero les adjudicaron 109.620 para 10 años), 10 a Barcelona y 4 a Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga. Mientras no pongan ERTMS (4 años) solo harán 5 servicios a Barcelona, 2 a Valencia y 2 Alicante (Murcia). Para 9 trenes, depende de las dobles a Barcelona, pero para 5 o 6...
Por cierto, si -como parece- se confirma que no tendrán LZB, los Madrid-Levante tendrán que ser desde Chamartín, no desde Atocha. Aunque me están diciendo que ahora los Atocha-Levante salen con ETCS 0 + ASFA hasta Torrejón de Velasco ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo? ¿Siguen haciendo parada técnica en Torrejón para hacer el cambio? Creo que eran los S-100.

En cuanto al interior ¿Han tenido tiempo de cambiarlo, o solo ha sido pintura? Se habla de que han puesto cómics de Astérix por todo el tren, o algo así, porque dicen que ya están pintados y lo que se ve son vinilos para ocultarlo:
El vehículo viaja con una cobertura gris para ocultar la imagen y el nombre comercial del servicio en España con el que ya viene pintado.

https://www.europapress.es/economia/not ... 70830.html

Creado a imagen y semejanza del OuiGo francés. Es decir, sólo ofrece asientos en clase turista y carece de cafetería para ofrecer unos precios bajos que por ahora se desconocen.

https://www.trenvista.net/noticias/el-f ... paign=rrss
https://www.railwaygazette.com/first-tr ... 07.article

Ah, y un saludo a milcien, el del "detritus"
¡Cuánto gracioso suelto haciendo la vida más agradable a los demás!
Si se emplease esa energía y ese tiempo en algo bueno...
En fin.


La intención es que el mantenimiento sea íntegro en España.Aún así a mi también me parece un error capar un tren que ya era todo-terreno.Evidentemente el interior está modificado respecto a al tgv normal .

En cuanto a elipsos está clara la intención de cargarselo , la cuestión es que pasará este verano.Es imposible hacer los 4 Paris sin las 10 ramas 800 operativas.Veremos si llegan a poner aunque sea uno...

De Madrid a Torrejón de Velasco se sale con lzb , yo no tengo tan claro que no lleven lzb, si quieren ir al sur no les queda mas remedio.

Veremos que pasa,al final los franceses son los que nos van a aislar de Europa por ferrocarril del todo (bueno,lo llevan haciendo varios años) :lol:


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milcien escribió:
Y los Talgos de AV: "Detritus"... :mrgreen:

Pues el día que vayas con silla de ruedas y quisieras ir al bar a tomar un cafe en el Duplex te vas a acordar del detritus de Talgo,que mania de despestigiar a la industria nacional si el unico Duplex vendido fuera de Francia ha sido a Marruecos,nosotros hemos vendido a Arabia Saudi y Kazajistán aparte tener filiales en muchos paises del mundo,ojo y no soy accionista de Talgo
https://www.talgo.com/es/sobre-nosotros ... -el-mundo/


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carlesnuck escribió:
milcien escribió:
Y los Talgos de AV: "Detritus"... :mrgreen:

Pues el día que vayas con silla de ruedas y quisieras ir al bar a tomar un cafe en el Duplex te vas a acordar del detritus de Talgo,que mania de despestigiar a la industria nacional si el unico Duplex vendido fuera de Francia ha sido a Marruecos,nosotros hemos vendido a Arabia Saudi y Kazajistán aparte tener filiales en muchos paises del mundo,ojo y no soy accionista de Talgo
https://www.talgo.com/es/sobre-nosotros ... -el-mundo/

¿Cafetería? :twisted:


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Registrado: 01 Jul 2009 19:47
335001 escribió:
carlesnuck escribió:
milcien escribió:
Y los Talgos de AV: "Detritus"... :mrgreen:

Pues el día que vayas con silla de ruedas y quisieras ir al bar a tomar un cafe en el Duplex te vas a acordar del detritus de Talgo,que mania de despestigiar a la industria nacional si el unico Duplex vendido fuera de Francia ha sido a Marruecos,nosotros hemos vendido a Arabia Saudi y Kazajistán aparte tener filiales en muchos paises del mundo,ojo y no soy accionista de Talgo
https://www.talgo.com/es/sobre-nosotros ... -el-mundo/

¿Cafetería? :twisted:


En Francia se llama literalmente "Le Bar", pocas cafeterías conozco yo que te sirvan una hamburguesa :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
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Se ve que en este foro no se pueden hacer bromas con los santísimos Talgos, ahora con los CAF sí se permite. Pues nada, me autoflagelaré por cometer pecado


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Mientras nosotros, estamos "PELANDO LA PAVA", en España, con lo que se refiere al LOW-COST ferroviario, en Francia, llevan tiempo circulando trenes de bajo costo, por el territorio Frances, os paso este pequeño reportaje de la transformación de una rama TGV Duplex a tren de bajo coste:


https://youtu.be/Eq9w34Dw7rE


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Registrado: 29 May 2011 16:50
LILAZGZ escribió:
Mientras nosotros, estamos "PELANDO LA PAVA", en España, con lo que se refiere al LOW-COST ferroviario, en Francia, llevan tiempo circulando trenes de bajo costo, por el territorio Frances, os paso este pequeño reportaje de la transformación de una rama TGV Duplex a tren de bajo coste:


https://youtu.be/Eq9w34Dw7rE

Bueno, que no se haya vendido como tal no significa que no exista. Si no ya me contarás si un 121 haciendo larga distancia no es un low cost...


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335001 escribió:
Bueno, que no se haya vendido como tal no significa que no exista. Si no ya me contarás si un 121 haciendo larga distancia no es un low cost...


Ssshhhhhh no lo digas que se darán cuenta. 280 plazas cada tren, sin tripulación y sin cafetería, sin necesidad de personal en cambiadores.... Y barato como las patatas. Ni un alfiler cabe en los Madrid - Gandía/Vinaroz en temporada veraniega.

Pero no, no es lowcost porque no lo pone una pegatina. :mrgreen:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


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beschi escribió:
335001 escribió:
Bueno, que no se haya vendido como tal no significa que no exista. Si no ya me contarás si un 121 haciendo larga distancia no es un low cost...


Ssshhhhhh no lo digas que se darán cuenta. 280 plazas cada tren, sin tripulación y sin cafetería, sin necesidad de personal en cambiadores.... Y barato como las patatas. Ni un alfiler cabe en los Madrid - Gandía/Vinaroz en temporada veraniega.

Pero no, no es lowcost porque no lo pone una pegatina. :mrgreen:
Se os olvida el detalle más importante para que sean denostados por aquí: tienen forma aerodinámica y lo que es aún peor: pone Renfe en morado. Lo de que vayan llenos, ya tal.


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beschi escribió:
335001 escribió:
Bueno, que no se haya vendido como tal no significa que no exista. Si no ya me contarás si un 121 haciendo larga distancia no es un low cost...


Ssshhhhhh no lo digas que se darán cuenta. 280 plazas cada tren, sin tripulación y sin cafetería, sin necesidad de personal en cambiadores.... Y barato como las patatas. Ni un alfiler cabe en los Madrid - Gandía/Vinaroz en temporada veraniega.

Pero no, no es lowcost porque no lo pone una pegatina. :mrgreen:


Ni el precio es de un low cost, el servicio Madrid-Gijón cuesta lo mismo que cualquier otro Alvia.
Saludos.


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Al norte (León, Asturias y Santander por lo menos) renfe cobra servicios low cost a precio de high cost y a ningun político de los que se les llena la boca con la alta velocidad parece importarles lo más mínimo...

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