Índice general Foros Tren Real Nuevos horarios abril 2020

Nuevos horarios abril 2020

Moderador: pacheco

Nota 18 Jun 2020 13:19

Buenas tardes a todos.

Me gustaría comentar una sospecha y una reflexión sobre los nuevos horarios de Renfe, en vigor a partir del 22 de junio de 2020.

Para mi sorpresa (que no debería ser tal, ya que estamos hablando de Renfe) se han primado los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia sobre los regionales. Y cuál es mi sorpresa cuando (en Castilla y León, por lo menos), los servicios regionales han sido reducidos a su mínima expresión, y que en función de la demanda, que ya veremos. Por ejemplo, en el corredor León-Ponferrada directamente los han suprimido, igual que entre León y Gijón. En el corredor León-Madrid solo han dejado el MD de la tarde, el de 16:50, suprimiendo el de la mañana y el regional León-Palencia de las 14:30, que presta un servicio fundamental para la gente de los pueblos. Hasta el Valladolid-Gijón, que ha estado circulando durante la pandemia, ha desaparecido.

Yo me pregunto. ¿Los servicios regionales no son servicios SOP, es decir, Servicio Obligatorio Público? Lo digo porque en zonas de Castilla y León muchos pueblos se quedan sin servicio, directamente, al no efectuar ningún tren parada. Y mira que ya teníamos pocos...Y que esta situación será la que es hasta diciembre, o en función de cómo evolucione la demanda. Y la demanda de los trenes regionales. ¿cómo se mide? Vale que todos ellos se pueden reservar ya por internet, pero...¿No os suena esto a muchos de vosotros un intento de supresión de trenes encubierta, aprovechando el COVID? Incluso en el corredor Madrid-Valladolid está el tráfico reducido en un 50%...Si eliminas oferta, desincentivas la demanda...

Os juro que no entiendo a la Renfe, cada día menos. Y qué ganas tengo de que entren las privadas, a ver si se ponen las pilas.

¿Qué opináis?

Saludos.

Nota 18 Jun 2020 13:49

Aún no se han cargado todos los horarios. Muchos trenes no están aún y otros aparecen en horarios y no en venta. Así que lo que se ve ahora en la web, no parece que sea definitivo.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 18 Jun 2020 13:56

Ojalá tengas razón, pero de momento, de todo lo que he mirado, aparecen los trenes a la venta igual que lo que se reflejan en los horarios, es decir, mucho menos de lo que era la oferta antes de la pandemia.

Esperemos unos días, a ver.

Saludos

Nota 18 Jun 2020 17:31

¿Y no puede ser que hayan pasado algunos a Intercity? Decía hoy la prensa que iban a unificar denominaciones por debajo de todo lo que no fuera AV-Alvia rescatando este nombre.

Saludos
Carrington, recordando que necesitábamos brújula para reconocer las denominaciones de RENFE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Jun 2020 19:27

En Segovia ha sido... mejor dejo la captura.

¿Y qué responde Renfe? Dejo también la captura (vía Twitter).

Un saludo.
Adjuntos
IMG_dmb7zv.jpg
Horarios Renfe para Segovia para la nueva normalidad
IMG_20200618_202300.jpg
Respuesta Renfe

Nota 18 Jun 2020 21:07

Lo que yo os decía....A mí, todo esto, me huele a cuerno quemado.

Y sabiendo cómo es la Renfe, más.

Y viendo quién manda en Fomento, incendio forestal...

Lo que me extraña es cómo los gobiernos locales y regionales no han puesto el grito en el cielo....

¿Y toda la gente que coge el Avant para ir a Madrid a trabajar, que paga ahora, Alvia o AVe?

Esto les va a estallar en las narices el lunes, y tendría que ser así para que aprendieran....

Saludos.

Nota 18 Jun 2020 21:17

Y claro, llega Paco con las rebajas.

http://euroferroviarios.net/index.php?m ... &mid=47830

Esto pinta negro, negro, negro.....

Nota 18 Jun 2020 21:24

Lamentablemente no es la única Comunidad Autonoma en esta situación. A parte de los servicios OSP hay otros que financian las propias Comunidades, creo que ahí es donde se producen más recortes. Como gobierna la izquierda pues no esperes ver a mucha gente echarse a la calle.

Nota 18 Jun 2020 21:33
arr Avatar de Usuario

Carrington escribió:
¿Y no puede ser que hayan pasado algunos a Intercity? Decía hoy la prensa que iban a unificar denominaciones por debajo de todo lo que no fuera AV-Alvia rescatando este nombre.

Saludos
Carrington, recordando que necesitábamos brújula para reconocer las denominaciones de RENFE

WhatsApp Image 2020-06-17 at 20.05.51.jpeg

Nota 18 Jun 2020 22:51

Lo que no comprendo es eso de "ir aumentando frecuencia cias conforme aumenta la ocupacion".
En un corredor, vamos a suponer Madrid Murcia con varios trenes al día,se puede ver si aumenta la demanda.

Pero en corredores con un solo tren al día, que no funciona, ¿cómo van a ver si aumenta la demanda?

Por ejemplo el Intercity País Vasco-Galicia. Si además se pretende (que lo dudo) reactivar el turismo, mal asunto es poner pocos servicios. Por ejemplo el citado (entre otros muchos) que es usado por Peregrinos.

Nota 19 Jun 2020 07:48

Monacid escribió:

Por ejemplo el Intercity País Vasco-Galicia. Si además se pretende (que lo dudo) reactivar el turismo, mal asunto es poner pocos servicios. Por ejemplo el citado (entre otros muchos) que es usado por Peregrinos.

Como ese tren se tenga que reactivar por la demanda claro lo lleva, era el que mas dinero perdía de todos los trenes de larga distancia...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 19 Jun 2020 11:37

Bueno pues, curiosamente, en Segovia se van ampliando los servicios... ¡hasta el Regional va completo!

No sé si sería que no les daría tiempo a cargar todos los trenes antes de la puesta a la venta o es el resultado de la crítica...
Adjuntos
IMG_5qnbox.jpg
Ampliación de servicios Avant e inclusión del Regional
IMG_-yjmtjm.jpg
Regional Segovia - Madrid completo

Nota 19 Jun 2020 13:24

Sí, por mi región va pasando lo mismo, poco a poco. Vuelven a aparecer el Regional Gijón-Valladolid, pero sigue sin aparecer el MD de las 07:10 y el regional de las 15:00 a Palencia. Lo mismo en la línea a Galicia. Ni rastro de los regionales a Ponferrada ni a Vigo, solo el Alvia de Barcelona a Vigo. Ah, y como decíais en comentarios anteriores, al "Camino de Santiago", ni está ni, al parecer, se le espera.

Veremos a ver con qué nos sorprenden estos lumbreras de la Renfe.

Nota 19 Jun 2020 21:10

Algunos corredores que he podido ver, la cosa queda:
- En Rodalies, se vuelve a la práctica totalidad. Solo quedará la R8 reducida y sin servicio RT1 y RG1.
- Entre Madrid y Zaragoza, vuelve el RE hasta Barcelona sin las paradas del Regional, vuelve el Madrid-Lleida y el Zaragoza-Arcos. Los Sigüenza aun no vuelven. http://www.fcmaf.es/Media_Distancia/Horarios/Temporales_junio/ZARAGOZA-ARCOS-MADRID_DESDE_22-06-2020.pdf
- En el corredor mediterraneo central, vuelve el RE Valencia-Barcelona y entre Valencia y Tortosa queda con un R y otro RE. Los servicios de Vinaros a Valencia solo queda en 2 diarios.

Nota 19 Jun 2020 21:45

Aún seguimos en Estado de Alarma y ya estáis remirando si ponen o quitan o faltan o sobran. Que ansias por dios, pasamos unos tiempos en los que las decisiones duran 24h de media, ya habrá tiempo para mirar al pasado y ver que ha ocurrido, en frío y con tiempo.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Jun 2020 22:40

beschi escribió:
Aún seguimos en Estado de Alarma y ya estáis remirando si ponen o quitan o faltan o sobran. Que ansias por dios, pasamos unos tiempos en los que las decisiones duran 24h de media, ya habrá tiempo para mirar al pasado y ver que ha ocurrido, en frío y con tiempo.

No son ansias, es la realidad. El estado de alarma se termina el 21 a las 0:00 y, los horarios que aquí se comentan, es ya fuera del citado estado. Y la gente necesita desplazarse por trabajo, visitar a la familia, etc.; sin descontar que la movilidad es un derecho recogido en la propia Constitución, derecho que por cierto se restablece finalizado el citado estado de alarma.

Si, por el contrario, no es un tema de su interés o necesidad puede, directamente, obviarlo y dejar continue a los que SI nos importa porque somos parte implicada y podamos ejercer nuestro derecho de libre expresión (también recogido en la Constitución) en este espacio.

Un saludo.

Nota 19 Jun 2020 22:59

La realidad es que se toman decisiones que no se sostienen en el tiempo más de 24h por la casuística de la situación. Llevamos así meses en los que dar por hecho la situación a varios días vista es aventurarse sin sentido.

Pero cada uno que haga lo que le dé la gana que para eso estamos en esta sociedad :mrgreen:

Y a mí me va el pan de mi familia con estas decisiones.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 21 Jun 2020 10:54

Usuarios de los Avant de Valladolid ya están poniendo quejas porque faltan frecuencias para acudir y volver de trabajar de Madrid. Incluso están planeando contratar micro buses.

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 11511.html

Nota 21 Jun 2020 12:08
fje

Y luego nos extrañamos (o quizás no) de que cada vez haya más camiones grandes y autobuses de larga distancia en nuestras autopistas y menos trenes de mercancías o de pasajeros cubriendo trayectos similares :(

Nota 21 Jun 2020 12:32

alco141 escribió:
Usuarios de los Avant de Valladolid ya están poniendo quejas porque faltan frecuencias para acudir y volver de trabajar de Madrid. Incluso están planeando contratar micro buses.

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 11511.html

No sé porque me da que toda esa gente puede hacer su trabajo desde casa tranquilamente 4 días a la semana, no son precisamente cajeros del mercadona... Que manía hay en este país de querer ver a la gente calentar la silla en directo... :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal