Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Moderador: 241-2001

Pues eso... viendo las novedades que ha subido Carlo en fotos aparece el coche cama tipo SU de la CIWL... pero atención... se le ve el tambor de freno algo que SOLO existio aquí... por tanto estamos ante una novedad RENFE no anunciada aun?????? ;)
Adjuntos
P1030772.jpg
P1030772.jpg (77.31 KiB) Visto 10157 veces
P1030771.jpg
P1030771.jpg (90.6 KiB) Visto 10157 veces
Saludos!!! ;)

Y yo con estos pelos!!!! :shock: :shock: :shock:

Sudexpress al igual que el grill express?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

O adivina... LSMODELS también tiene los P pueden ser ellos directamente... o Electrotren también ha hecho con ellos la 253... quien sabe...
Saludos!!! ;)

B.Noches,

Seria 1 noticion ! Versiones mas verdaderas de coches cicc ibericos. Tengo muchas dudas...Por los foros franceses, se dice que LSM saca, segun el catalogo, un monton de versiones de coches ciwl pero no hay algo sobre versiones ibericas.
Que sea verdade :o :shock: :o :shock:

No estaría mal que por fin tuvieramos algo más que los LX de la CIWL en sus diversas marcas.

Habrá que ver si se acuerdan de nosotros

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Adjunto una foto del SU4 3373 de RENFE... la verdad es que el coche esta clavado.... tipico de esta marca.. y además co los interiores precisos que hace imaginaros las camas pintadas.. TODO!!!

RENFE_WLSU4_3373.jpg
RENFE_WLSU4_3373.jpg (46.35 KiB) Visto 10096 veces
Saludos!!! ;)

Bueno, bueno, bueno. Yo lo considero casi la mejor noticia procedente de Nüremberg de éste año, junto con el manso. Los coches camas tipo S ya figuraban en la web de LS Models al menos desde hace un año, y ya era hora de que viésemos los primeros prototipos. Supongo, espero y deseo que de la mano de Sudexpress no tardemos mucho en disfrutar de las versiones ibéricas, tal y como sucedió con el restaurante grill-express.
Entre ésto y los Sorefame CP, parece que éste 2010 va a ser el del Sudexpress (el mítico tren, no me refiero al fabricante)
Ilusionados saludos

:o :o :o

¡Me acabas de dar la alegría del día! ¿Un S4U? Nada, nada, a ahorrar, aunque haya que repintar, transformar o lo que sea.

Saludos
Carrington, pensando en cómo hacer las mantitas de la CIWL en HO
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
:o :o :o

¡Me acabas de dar la alegría del día! ¿Un S4U? Nada, nada, a ahorrar, aunque haya que repintar, transformar o lo que sea.

Saludos
Carrington, pensando en cómo hacer las mantitas de la CIWL en HO

Tranquilo siendo lsmodels mas mantitas vendran hechas :DDDD solo hay que ver los corail con sus cortinas y to :P

Saludos.
Saludos!!! ;)

Saludos :

Los coches camas "S" tienen un montón de variantes, en función del numero de cabinas "singles" o dobles y de su colocación en el centro o en un extremo del coche; todo ello afecta a la distribución de ventanas y medias ventanas tanto lado compartimentos como lado pasillo.

La "biblia" de Aranguren sobre el material CIWL detalla estos aspectos, hasta el punto que llego a pensar si había 2 iguales.

El proyecto en marcha de LsModels dificilmente coincidirá con exactitud con las versiones originales o modificadas que circularon por la península, pero, en todo caso, la aproximación del aspecto general de coche creo será suficiente para la mayoría de modelistas.
Adjuntos
LSMCIWLS.jpg
LSMCIWLS.jpg (63.69 KiB) Visto 9764 veces

¿Y los P de Renfe los van a sacar? pues estoy por comprar el de Heris (creo que es esta marca, ademas anuncian otra numeracion), aunque no me convence el acabado.

carlosj escribió:
¿Y los P de Renfe los van a sacar? pues estoy por comprar el de Heris (creo que es esta marca, ademas anuncian otra numeracion), aunque no me convence el acabado.

estan anunciados como fecha de salida primer trimestre de 2010.

Saludos
Saludos!!! ;)

Bueno, ya buscaremos a ver si existió entre las series que estuvieron en la península alguna subserie que concuerde con el molde. Si no, al quirófano. :mrgreen:

Saludos
Carrington, que ni se imagina lo que House haría con un coche CIWL
Última edición por Carrington el 13 Feb 2010 12:01, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Hola a todos, quisiera indicar que los coches P que anuncia Lsmodels, ya los tiene hace tiempo, al menos los de la CIWL, el que sí será novedad es el de FS.

Los coches P, como digo, llevan ya varios años fabricados y con una excelente calidad. Esta misma mañana un amigo me decía que eran de los mejores coches de viajeros que tiene y que transformamos juntos. Yo compré varios de ellos para transformarlos y lo único que tuve que hacer, fué igualar el tamaño de las placas laterales "camas" y cambiar los letreros por los españoles y portugués.

Respecto a lo que indica Hardtonic sobre los SU. que pueden ser Lsmodels o Electrotrén que ya fabricaron juntos la 253, tengo que indicar que los coches P los fabrican para Lsmodels y para ACME, el mismo coche, hasta el punto que yo que compré varios en francia y en italia, en cada país los vendían bajo una marca diferente, pero ambos tienen impreso en los bajos, los nombres de las dos marcas.

Esperemos que tengamos suerte, y por esa similitud de marcas, nos lleguen los SU, aunque sea bajo la marca ET.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

CC7601 escribió:
Saludos :

Los coches camas "S" tienen un montón de variantes, en función del numero de cabinas "singles" o dobles y de su colocación en el centro o en un extremo del coche; todo ello afecta a la distribución de ventanas y medias ventanas tanto lado compartimentos como lado pasillo.

La "biblia" de Aranguren sobre el material CIWL detalla estos aspectos, hasta el punto que llego a pensar si había 2 iguales.

El proyecto en marcha de LsModels dificilmente coincidirá con exactitud con las versiones originales o modificadas que circularon por la península, pero, en todo caso, la aproximación del aspecto general de coche creo será suficiente para la mayoría de modelistas.

Buenas tardes,

Deplorablemente hay diferencias entre el catalogo 2010 / 11 y el sitio Internet del L.S.Models. Las indicaciones con respecto a los coches camas S son imprecisas. Gracias al forero tbk (varios foros europeos):

49131: S2+S2+S2 1926 chasis corto, techo normal, 1. cl.
49132: SG 1932 chasis largo, techo ingles, 1./2. cl.
49133: S1+S1+S1 1932 chasis largo, techo ingles o normal, 1. cl.
49135: S2T+STU+S1T 1956 chasis corto, techo ingles o normal, 1./2. cl.
49136: SGT 1956 chasis largo, techo ingles , 1./2. cl.
49137: SG 1968, chasis largo, techo ingles, 1./2. cl.
49138: STU 1968, chasis corto, techo normal, 1./2. cl.
49139: S1+S1+S1 1928, chasis largo, techo ingles, blanco para Egipto
49140: S2 1940, cruz roja (sin signo CIWL)

ENRIQUE
ENRIQUE

hardtonic escribió:
Pues eso... viendo las novedades que ha subido Carlo en fotos aparece el coche cama tipo SU de la CIWL... pero atención... se le ve el tambor de freno algo que SOLO existio aquí... por tanto estamos ante una novedad RENFE no anunciada aun?????? ;)

Saludos :

Hardtonic : esto que cuelga ahí y que sólo existió aquí....estás seguro que no existió también en Egipto ?

Es sorprendente que a Mr. Piron le interese más el modelismo egipcio que el español ! En la foto de M. dahlstrom, coche-cama WL-S num. 3574 en Egipto ( Etay-El-Barood )

dscf0357.jpg
dscf0357.jpg (114.87 KiB) Visto 9109 veces

CC7601 : pensando en pasarme de una vez al modelismo HO egipcio !

Vamos a cruzar los dedos para que nos coincida alguna serie. Lo mejor de la foto que has colgado, CC7601, es que si van a reproducir ese coche egipcio, existieron algunos coches españoles con idéntica distribución lado pasillo. Concretamente, y gracias a las fotos aportadas por Werner en el foro alemán, podemos ver que el WL 2963 es igualito.

Sería mucha casualidad que reprodujeran dos de las series más numerosas de coches clamas clásicos, además de los Lx. No tengo el libro de Aranguren delante, pero me refiero a dos series que tuvieron, si no recuerdo mal, veinte ejemplares en servicio en España (a una de esas series pertenece el 3373 que ha colgado Hardtonic).

Esperaremos gustosos

Saludos
Carrington, con ganas de tener un modelo español de LS models.

Muchas gracias por la explicación, Fant. Creo que es muy clara y despeja dudas. Pero según ese listado, ¿dónde encaja el 3373 de la foto del principio de este hilo?

B.Tardes,

Se sabe que es "techo inglese" y "techo normal" ?
Creo tambien que el modelo LSmodels es de 1 S1. Como arriba se dice los S1 entre los anos 57/58 y 65 en Espana son denominados S3. Para los arquivos :
Imagen
Imagen

Las versiones ST : 24 camas y 20
STm : Numeraçion con camas "bis"
STU : 3a cama en algunos departamentos.
S2.

SUd313, ¿de qué libro provienen esos planos? Ahora que estoy estudiando italiano, no me vendría mal practicar leyendo ese libro que parece estar escrito en ese idioma...

Saludos
Carrington, echando de menos Modena y los modeneses.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal