CC7601 escribió:
Saludos :
Los coches camas "S" tienen un montón de variantes, en función del numero de cabinas "singles" o dobles y de su colocación en el centro o en un extremo del coche; todo ello afecta a la distribución de ventanas y medias ventanas tanto lado compartimentos como lado pasillo.
La "biblia" de Aranguren sobre el material CIWL detalla estos aspectos, hasta el punto que llego a pensar si había 2 iguales.
El proyecto en marcha de LsModels dificilmente coincidirá con exactitud con las versiones originales o modificadas que circularon por la península, pero, en todo caso, la aproximación del aspecto general de coche creo será suficiente para la mayoría de modelistas.
Buenas tardes,
Deplorablemente hay diferencias entre el catalogo 2010 / 11 y el sitio Internet del L.S.Models. Las indicaciones con respecto a los coches camas S son imprecisas. Gracias al forero tbk (varios foros europeos):
49131: S2+S2+S2 1926 chasis corto, techo normal, 1. cl.
49132: SG 1932 chasis largo, techo ingles, 1./2. cl.
49133: S1+S1+S1 1932 chasis largo, techo ingles o normal, 1. cl.
49135: S2T+STU+S1T 1956 chasis corto, techo ingles o normal, 1./2. cl.
49136: SGT 1956 chasis largo, techo ingles , 1./2. cl.
49137: SG 1968, chasis largo, techo ingles, 1./2. cl.
49138: STU 1968, chasis corto, techo normal, 1./2. cl.
49139: S1+S1+S1 1928, chasis largo, techo ingles, blanco para Egipto
49140: S2 1940, cruz roja (sin signo CIWL)
ENRIQUE